Consulta sobre Escala Técnica Cuerpo de Ingenieros

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
juanlogo83

Sargento
Medals: 10

Consulta sobre Escala Técnica Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por juanlogo83 »

Hola buenas tardes,

Soy Suboficial del CG de la Armada y tengo una Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Únicamente puedo promocionar para acceder a la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros del ET.

Mi duda es funciones y forma de vida de los Ingenieros en el ET y conocer las distancias unidades del Cuerpo y su localización.

Un saludo y gracias de antemano.
SGTO CG ARMADA
.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

bertorlo

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Consulta sobre Escala Técnica Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por bertorlo »

Buenos días, plantéate quizás promocionar al cuerpo general de la armada, con informática también puedes. Pero las labores del cuerpo de ingenieros es prácticamente participar en los proyectos del ejercito relacionados con la ingeniería. Por ejemplo, con informática quizás participes en el mantenimiento y desarrollo de las plataformas y aplicaciones que usan en el CG para la logística y mando en maniobras. 

También te animo a que no solo intentes acceder plazas por promoción, el acceso directo abre muchas puertas y en aire tienes preferencia con informática. Para el CG también salen plazas para armada y suelen quedar muy bajas las notas.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

Para el CG quedo descartado no me gusta.

Y en cuanto a lo otro, yo estoy viendo la convocatoria de este año y no veo lo que dices. Tienen prioridad los Ingenieros de Telecomunicaciones, pero no veo que tenga prioridad con Informática de Gestión.
SGTO CG ARMADA
.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

Haber si alguien me puede ayudar. Se supone que con Informática de Gestión solo puedo acceder a la Escala Técnica del ET.

Nose si se me escapa algo más.

Y si alguien sabría decirme los distintos destinos que hay de Ingenieros sobre todo por Andalucía también sería de ayuda.
SGTO CG ARMADA
.

bertorlo

Cabo Primero

Mensaje por bertorlo »

juanlogo83 escribió: Sab, 12 Jun 2021, 13:34 Para el CG quedo descartado no me gusta.

Y en cuanto a lo otro, yo estoy viendo la convocatoria de este año y no veo lo que dices. Tienen prioridad los Ingenieros de Telecomunicaciones, pero no veo que tenga prioridad con Informática de Gestión.
Efectivamente, solo te vale para EOT de Tierra sin embargo el CG del Aire (que informática tiene prioridad) en especialidad ciberespacio/ciberdefensa promete mucho si lo que buscas son temas relacionados con informática, redes, seguridad, hacking....

JRSegura

Alumno

Mensaje por JRSegura »

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y recién graduado en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Sevilla. Como dato, apuntar que cumplo 26 años a finales de 2021 y por edad no tengo ningún problema en realizar el año que viene las oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros. No tengo preferencias entre el ejército de tierra, aire o armada.

Mi duda es la siguiente: 
Observo que en el BOE para la escala Técnica, existe la especialidad de Telecomunicaciones y Electrónica  para los 3 ejércitos pero no sé si tengo alguna posibilidad de entrar debido a que, por ejemplo, este año la prioridad para Tierra son los Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones. No obstante, se que esto varía en función del año, pero es para tantear las opciones reales de poder entrar frente a otras ingenierías.

Gracias. Un saludo. 

Topic author
juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

bertorlo escribió: Dom, 13 Jun 2021, 10:19 Efectivamente, solo te vale para EOT de Tierra sin embargo el CG del Aire (que informática tiene prioridad) en especialidad ciberespacio/ciberdefensa promete mucho si lo que buscas son temas relacionados con informática, redes, seguridad, hacking....
Pues muchas gracias. Lo pensaré. Mientras tanto hasta el año que viene a darle duro al estudio.

Un saludo.
SGTO CG ARMADA
.

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por LAGRIQEST »

JRSegura escribió: Dom, 13 Jun 2021, 12:37Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y recién graduado en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Sevilla. Como dato, apuntar que cumplo 26 años a finales de 2021 y por edad no tengo ningún problema en realizar el año que viene las oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros. No tengo preferencias entre el ejército de tierra, aire o armada.

Mi duda es la siguiente: 
Observo que en el BOE para la escala Técnica, existe la especialidad de Telecomunicaciones y Electrónica  para los 3 ejércitos pero no sé si tengo alguna posibilidad de entrar debido a que, por ejemplo, este año la prioridad para Tierra son los Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones. No obstante, se que esto varía en función del año, pero es para tantear las opciones reales de poder entrar frente a otras ingenierías.

Gracias. Un saludo. 
Si tu ingeniería no tiene preferencia, date por j****. No es imposible, pero es empezar un partido perdiendo, se puede remontar.
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

Otro duda que me surge. Si cambias de Ejército al tener suerte y entrar en el Cuerpo de Ingenieros, las condecoraciones que poseias las pierdes no?? O entiendo yo.
SGTO CG ARMADA
.

bertorlo

Cabo Primero

Mensaje por bertorlo »

Diría que no, cuando hice el CEFOT, un compañero venía de estar 2 años en la BRIPAC y se puso el roquisqui en la jura siendo nosotros de un reg de TRS… no sé si será diferente 

Geier

Sargento

Mensaje por Geier »

Por qué vas a perder las condecoraciones? Si te las has ganado son tuyas!

En cuanto a las prioridades, es bastante difícil como te han comentado. La prioridad establece que el aspirante que cumpla requisitos y pase las notas mínimas, directamente se posiciona en lo alto de la tabla para entrar... lo cual es jodido para el resto de titulaciones. Esto, efectivamente, cambia con las convocatorias debido a que las necesidades de cada Ejército varían.

Otra cosa por matizar, con una Ingeniería Técnica del plan antiguo (No Bolonia) no podrías acceder a Cuerpo General, deberías hacer primero la adaptación al Grado y luego sí podrías entrar. Entre Cuerpo General y Escala Técnica de Ingenieros, tendrás mucho mejor vector carrera, sueldo y condiciones de ascenso en el Cuerpo General, ya que los Técnicos nos tienen humillados y despreciados con las condiciones de trabajo.

Saludos

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

Imagina que entró en el ET, sería raro Cruz al Mérito Naval siendo del ET a eso me refiero.

A mí es que el CG no me atrae mucho en cuanto a ser Oficial. Sinceramente prefiero quedarme como Suboficial.
Para el año iría a intentarlo al ET pero con Informática de Gestión y viendo lo que decís lo veo jodido, pero bueno. Y aún teniendo suerte, creo que no hay muchos puestos cerca de Cádiz, en fin...

Muchas gracias a todos, de verdad gran ayuda. Este foro debería tener más publicidad, lo conozco desde que preparaba las oposiciones para entrar en marinería y cada día mejor.
SGTO CG ARMADA
.

Colombia1992

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Colombia1992 »

Geier escribió: Mié, 16 Jun 2021, 12:23 Por qué vas a perder las condecoraciones? Si te las has ganado son tuyas!

En cuanto a las prioridades, es bastante difícil como te han comentado. La prioridad establece que el aspirante que cumpla requisitos y pase las notas mínimas, directamente se posiciona en lo alto de la tabla para entrar... lo cual es jodido para el resto de titulaciones. Esto, efectivamente, cambia con las convocatorias debido a que las necesidades de cada Ejército varían.

Otra cosa por matizar, con una Ingeniería Técnica del plan antiguo (No Bolonia) no podrías acceder a Cuerpo General, deberías hacer primero la adaptación al Grado y luego sí podrías entrar. Entre Cuerpo General y Escala Técnica de Ingenieros, tendrás mucho mejor vector carrera, sueldo y condiciones de ascenso en el Cuerpo General, ya que los Técnicos nos tienen humillados y despreciados con las condiciones de trabajo.

Saludos
Buenas, podrías explicar un poco sobre porque es mejor entrar al CG que al cuerpo de ingenieros técnicos? Yo tengo ingenieria eléctrica y estoy indeciso, muchas gracias 
1/2021 6.092->Titular EPM Cartagena

Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.