Duda Ingreso con titulación previa

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
idolopafersa

Alumno

Duda Ingreso con titulación previa

Mensaje por idolopafersa »

Hola buenas tardes a todos,
 Hoy termino selectividad con una media de 12 pero me es imposible acceder al la general militar por problemas de visión que solo me dejarían operarme con 21 años.
Mi pregunta es: Entrando con titulación previa con ingeniería informática tengo las mismas posibilidades que alguien que haya pasado los 5 años en la Academia?. Me quedaré atascado en algún rango o dentro del ejército les tienen mal vistos?.

Gracias por vuestro tiempo

formacamp

Mugnoz

Cabo
Medals: 2

Re: Duda Ingreso con titulación previa

Mensaje por Mugnoz »

No, no están mal vistos y no te limita a nada. De hecho enhorabuena

Medalla DANA Valencia Cabo

Mugnoz

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Mugnoz »

Y hay gente estúpida en todos lados, para insultar por cualquier cosa. Que no te importe si hay algún tonto suelto

Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
idolopafersa

Alumno

Mensaje por idolopafersa »

Esque tenía mis dudas y me dijeron que si no estas los 5 años no te respetan y de capitán no paso.
Gracias ahora si estoy motivado para acabar la carrera e irme a hacer lo que me gusta

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Antiguamente, y por promoción interna, para pasar de tropa a suboficial, y suboficial a oficial, se hacía un curso de transformación de 9 meses o menos.

Esos oficiales sí estaban “mal” vistos (qué tampoco es eso). Y sí que tenían la limitación de empleo, no podían ascender más de teniente coronel me parece.

Todo eso ya ha cambiado y tienes las mismas oportunidades y condiciones. De hecho te diría que hasta tienes ventajas: al tener más tiempo por no tener que estudiar las asignaturas del CUD, solo las militares, tienes mejor nota en el escalafón y puedes elegir mejores destinos.

PD: ese clasismo y discriminación puede que se note más en la Armada, pero ni aún así…
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Miki96 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 20:34ese clasismo y discriminación puede que se note más en la Armada, pero ni aún así…
El clasismo en la Armada es brutal, sin duda la que más. :')
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.