Que estudiar para ser oficial con titulacion previa

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Luquillas

Alumno

Que estudiar para ser oficial con titulacion previa

Mensaje por Luquillas »

Hola buenas tardes, 
Entre hoy y mañana tengo que hacer la matrícula de la Uni ya que no he podido entrar directamente a la Academia.
He buscado y no encuentro las ingenierías que luego me permitirían ingresar en el ejército, tengo un 11 en la Pevau así que puedo entrar en la mayoría.
O si sabeis en que parte del Boe se encuentra.
Muchas gracias

formacamp

Ruq17

Soldado
Medals: 1

Re: Que estudiar para ser oficial con titulacion previa

Mensaje por Ruq17 »

Había un BOD ( del ministerio de defensa) que lo especificaba. Vete a sermilitar y busca en los enlaces que tienen ahí colgados, yo saqué toda la información de ahí.
No estoy 100% seguro, pero la cosa cambia entre acceso directo o promoción interna, por promoción interna las ingenierías y arquitecturas te bareman doble la nota media de la carrera, ciencias sociales 1,5 y letras 1.
También depende de si tu idea es acceder a oficiales de los cuerpos generales o quieres entrar al cuerpo de oficiales ingenieros (o ingenieros técnicos)

De ingenierías admitidas, las industriales (organización, electrónico, mecánica, etc) naval para la armada, telecomunicaciones y electrónica suelen pedir mucho para el aire, míratelo que está todo ahí.

Edit: Este es el enlace de la página
https://www.sermilitar.com/oficiales/

Mira a ver que quieres, si acceso directo o promoción interna, y léete los BOEs y BODs, a mí me recomendaron hacerlo por promoción interna, por que con ingeniería electrónica y queriendo entrar a oficiales del ET me conviene por el x2 en el baremo

Soldado

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Luquillas escribió: Vie, 25 Jun 2021, 15:22 Hola buenas tardes, 
Entre hoy y mañana tengo que hacer la matrícula de la Uni ya que no he podido entrar directamente a la Academia.
He buscado y no encuentro las ingenierías que luego me permitirían ingresar en el ejército, tengo un 11 en la Pevau así que puedo entrar en la mayoría.
O si sabeis en que parte del Boe se encuentra.
Muchas gracias.
En la página 6 de la convocatoria de este año especifica los grados que se exigen para oficiales con titulación previa.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Buenas!! Pues depende un poco también del cuerpo al que quieras entrar. Como dice aferrer, en la convocatoria tienes los títulos válidos. Y si no, en la Orden DEF/336/202 encontrarás los que se añadieron recientemente.

Mi recomendación es que te matricules en Ingeniería en Tecnologías Industriales, ya no solo para acceder en un futuro a las FAS, si no por tu posible futuro como ingeniero en caso de no entrar. Con esa te cubres las espaldas en todos los cuerpos. En su defecto, Ingeniería Mecánica.

Ya como he dicho, depende del cuerpo. En Tierra, Infantería de Marina y Aire puedes entrar incluso con ADE. En Armada es preferible Mecánica; en Aire, Telecomunicaciones; en Tierra, un poco de todo.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.