Gracias de antemano!!
Cuerpo Militar de Sanidad
-
OpositorCMS
Topic author 
Cuerpo Militar de Sanidad
Buenas compis! Estoy opositando para acceder al Cuerpo Militar de Sanidad sin titulación por acceso directo, y querría saber si con un 12.915 tendría alguna posibilidad de entrar. ¿Sería posible?, ¿si no me llegara la nota me recomendaríais acceder a suboficiales e intentarlo desde ahí o comenzar el grado de medicina por lo civil y seguir intentándolo?
Gracias de antemano!!
Gracias de antemano!!
-
JuanPalomo

Re: Cuerpo Militar de Sanidad
La escala de suboficiales no tiene nada actualmente en la rama de Sanidad, por lo tanto: ¿te arriesgas a iniciar un periodo de 3 años académicos en una escala y especialidades que no son las que tú deseas?
La elección es algo muy personal, pero yo solo te invito a exponer tus pretensiones y actuar en consecuencia.
Saludos.
La elección es algo muy personal, pero yo solo te invito a exponer tus pretensiones y actuar en consecuencia.
Saludos.
-
aferrer

- Medals: 42
OpositorCMS escribió: Vie, 25 Jun 2021, 23:28 Buenas compis! Estoy opositando para acceder al Cuerpo Militar de Sanidad sin titulación por acceso directo, y querría saber si con un 12.915 tendría alguna posibilidad de entrar. ¿Sería posible?, ¿si no me llegara la nota me recomendaríais acceder a suboficiales e intentarlo desde ahí o comenzar el grado de medicina por lo civil y seguir intentándolo?
Gracias de antemano!!
El año pasado, la nota de corte se quedó en 13,195 pero los años anteriores ha estado por debajo de 13. Hasta que no publiquen la nota de selectividad de los aspirantes (que la publicarán en breve) no sabrás por dónde puede estar la nota de corte aproximadamente. Te dejo el enlace de consulta de notas. Y en suboficiales no hay rama de sanidad.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
OpositorCMS
Topic author 
Muchas gracias por tu ayuda!
-
Baldus

- Medals: 6
Se sabe más o menos la nota de corte antes de terminar las pruebas entonces? O hay que esperar a después del reconocimiento médico?
Tengo en la EVAU un 12,383 y creo que podría entrar en Armada si se sigue con las notas de años anteriores, pero lógicamente no es seguro ni mucho menos, salen las notas de los aspirantes antes de terminar el proceso de oposición?
Gracias Ferrer por anticipado, pero como eres una enciclopedia del tema, me gustaría saber tu opinión.
Gracias.
Tengo en la EVAU un 12,383 y creo que podría entrar en Armada si se sigue con las notas de años anteriores, pero lógicamente no es seguro ni mucho menos, salen las notas de los aspirantes antes de terminar el proceso de oposición?
Gracias Ferrer por anticipado, pero como eres una enciclopedia del tema, me gustaría saber tu opinión.
Gracias.
-
OpositorCMS
Topic author 
No es esa mi intención, yo tengo claro que quiero ser médico militar, mi pregunta era que si la nota no me diera para entrar al cuerpo militar de sanidad, me convendría más ingresar en suboficiales mientras me preparo otra vez la selectividad o sería mejor iniciar el grado de medicina por lo civil a la vez que me preparo la EVAU.Juanpalomo escribió: Sab, 26 Jun 2021, 00:04 La escala de suboficiales no tiene nada actualmente en la rama de Sanidad, por lo tanto: ¿te arriesgas a iniciar un periodo de 3 años académicos en una escala y especialidades que no son las que tú deseas?
Saludos.
-
LtWerner

- Medals: 28
De todas las opciones, meterte en el Ejército es probablemente la peor, pues con total seguridad te va a quitar tiempo para estudiar. Y dado que estamos hablando de medicina, bien sabes que no te vale con un aprobado, tienes que ser de los mejorcitos de la selectividad.
En mi opinión, o sencillamente te dedicas a preparar de nuevo la selectividad, o entra a medicina en una universidad civil. Una vez ahí dentro te quedan dos opciones: Repetir la selectividad y entrar por la vía sin titulación previa, y seguramente te convalidarán las asignaturas que ya tengas aprobadas; o bien directamente acabar medicina por lo civil y luego entrar en el CMS por la vía con titulación previa.
La diferencia entre una opción u otra es comerse seis años o uno sólo de Academia, es para pensárselo.
En mi opinión, o sencillamente te dedicas a preparar de nuevo la selectividad, o entra a medicina en una universidad civil. Una vez ahí dentro te quedan dos opciones: Repetir la selectividad y entrar por la vía sin titulación previa, y seguramente te convalidarán las asignaturas que ya tengas aprobadas; o bien directamente acabar medicina por lo civil y luego entrar en el CMS por la vía con titulación previa.
La diferencia entre una opción u otra es comerse seis años o uno sólo de Academia, es para pensárselo.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
JuanPalomo

Bueno, el dilema sigue siendo prácticamente el mismo. Si ingresas en suboficiales tendrás que estar tres años de academia, puesto que tu carrera no está reconocida en las especialidades que posibilitan estar solo 9 meses de academia; por lo tanto serían 3 años en algo que ni te va ni te viene, no es lo que te gusta. Si ya eres tropa, mejor estudia lo que has nombrado por lo civil, y si no eres tropa pues entra (que no es difícil): es inmediato y a partir de aquí sigues estudiando y presentándote a oficial médico que es tu anhelo, así contarás con un sueldo de 1.000 euros y por las tardes estudiarás.
No es ningún regalo, ya lo sé, la mañana ocupada en las FFAA y dependiendo del destino que consigas, ya es un consumo considerable de tiempo y energía, pero si quieres estudiar y a la vez disponer de un sueldo de superviviencia: no queda más remedio. Eso es lo que yo haría.
Piénsalo bien, es una apuesta a medio e incluso largo plazo, y los años pasan pero no se recuperan.
Suerte.
No es ningún regalo, ya lo sé, la mañana ocupada en las FFAA y dependiendo del destino que consigas, ya es un consumo considerable de tiempo y energía, pero si quieres estudiar y a la vez disponer de un sueldo de superviviencia: no queda más remedio. Eso es lo que yo haría.
Piénsalo bien, es una apuesta a medio e incluso largo plazo, y los años pasan pero no se recuperan.
Suerte.
-
SelCon3

- Medals: 5
Buenas tardes, sin intención de nada solamente de intentar orientarte mi consejo es el siguiente, principalmente hay que ver que margen de mejora tiene esa nota de acceso que tienes o sea ¿cual es la nota de tu BACHILLERATO? en caso de que desgraciadamente la nota quede demasiado alta debes tener en cuenta si puedes subir esa nota presentándote de nuevo a la selectividad en la extraordinaria de este año o en la ordinaria del año que viene, entonces pues haz tus cálculos y ver que margen de mejora puedes tener para el año que viene, por otro lado YO particularmente me matriculaba en MEDICINA por la calle dado que yo creo que este año con esa nota entrarás en alguna universidad con casi total seguridad, e intentaría acceder el próximo año ( si no entraras este) y subir nota en selectividad siempre y cuando tu bachillerato sea bueno o muy bueno no menos de 9,5. En caso de ingreso para el año próximo podrías convalidad créditos de tu facultad y descargarte así de alguna asignatura aunque los créditos convalidados puntuarían la mitad que los aprobados en la ACD.OpositorCMS escribió: Vie, 25 Jun 2021, 23:28 Buenas compis! Estoy opositando para acceder al Cuerpo Militar de Sanidad sin titulación por acceso directo, y querría saber si con un 12.915 tendría alguna posibilidad de entrar. ¿Sería posible?, ¿si no me llegara la nota me recomendaríais acceder a suboficiales e intentarlo desde ahí o comenzar el grado de medicina por lo civil y seguir intentándolo?
Gracias de antemano!!
Un saludo.
PD: descartaría suboficiales el beneficio que puedas obtener es mínimo y él trabajo mucho.
-
aferrer

Baldus escribió: Sab, 26 Jun 2021, 20:27 Se sabe más o menos la nota de corte antes de terminar las pruebas entonces? O hay que esperar a después del reconocimiento médico?
Gracias.
La publicación de la nota de selectividad de cada aspirante debería salir antes del reconocimiento médico. Así ya te puedes hacer una idea de dónde estás ubicado. Con esa nota, el año pasado si hubieras entrado en la Armada pero cada año varía algo. Hay que esperar las notas de selectividad publicadas y ver dónde estás.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
OpositorCMS
Topic author 
Sale alguna lista antes de las demás pruebas con el orden según la nota de corte en el cuerpo militar de sanidad?
-
aferrer

OpositorCMS escribió: Lun, 05 Jul 2021, 16:11Sale alguna lista antes de las demás pruebas con el orden según la nota de corte en el cuerpo militar de sanidad?
Antes del reconocimiento médico debería salir la nota de selectividad de los aspirantes, de forma que te puedes hacer una idea por dónde está la nota de corte.

-
You are disconnected.