Pregunto porque parece ser que el año pasado subieron más de la cuenta, y no sé interpretar bien si fue debido a un mayor nivel de los aspirantes, algo que podría ocurrir de nuevo o bien a que el año pasado subieron las notas por la pandemia, en fin, alguna idea, la verdad que estoy de los nervios hasta saber si hay posibilidades. Y por otra parte, cuándo se sabe la nota de corte exactamente? Imagino que tras los reconocimientos médicos. Gracias.
Notas de corte acceso directo sin titulación.
-
Baldus
Topic author 
- Medals: 6
Notas de corte acceso directo sin titulación.
Pues como bien pone el título, ¿cómo pensáis que estarán este año las notas de corte para acceso directo sin titulación?
Pregunto porque parece ser que el año pasado subieron más de la cuenta, y no sé interpretar bien si fue debido a un mayor nivel de los aspirantes, algo que podría ocurrir de nuevo o bien a que el año pasado subieron las notas por la pandemia, en fin, alguna idea, la verdad que estoy de los nervios hasta saber si hay posibilidades. Y por otra parte, cuándo se sabe la nota de corte exactamente? Imagino que tras los reconocimientos médicos. Gracias.
-
Karl

Re: Notas de corte acceso directo sin titulación.
-
Baldus
Topic author 
-
CALVO

- Medals: 1
Esperemos que no suban ¡¡¡¡¡¡
como vais de nota, por llevar una idea.....aqui estamos en 12.25
como vais de nota, por llevar una idea.....aqui estamos en 12.25
-
Baldus
Topic author 
-
aferrer

- Medals: 42
Para que os hagáis una idea, estas fueron las notas de corte del año pasado. Esta lista no es la definitiva, porque luego se da gente de baja y la nota baja un poco.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Baldus
Topic author 
Esas fueron ya las definitivas, tras los abandonos.
-
rechejl7

No, esa es la lista donde se proponen los alumnos. Una vez que entran en las dos primeras semanas de adaptación se producen algunas bajas y las notas bajan algo.
-
Baldus
Topic author 
Entraron a mediados de agosto y ese boletín es del 12 de septiembre, entiendo que ya es cuando están los definitivos, más que nada por fechas.
-
win

Buenas a todos, ya queda menos para saber las notas de los aspirantes, pero según se está hablando entre los propios docentes este año las notas van a estar incluso más alta que el año pasado por lo menos en lo que se refiere a acceso a la universisad y en este proceso imagino que será igual, ojala este muy equivocado

-
aferrer

Parece que va a ser así.win escribió: Lun, 05 Jul 2021, 19:28Buenas a todos, ya queda menos para saber las notas de los aspirantes, pero según se está hablando entre los propios docentes este año las notas van a estar incluso más alta que el año pasado por lo menos en lo que se refiere a acceso a la universisad y en este proceso imagino que será igual, ojala este muy equivocado![]()
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Baldus
Topic author 
Cierto, es una locura, van a subir, lo que no sabemos es cuanto, pero siguen subiendo este año, un despropósito, pero parece claro que con 12 no se entra.
-
win

Lo que parece claro en mi opinión son dos cosas, primero que cada vez está el persona más preparado que en años anteriores y segundo llevamos dos años por el tema del covid que se han inflado las notas un poquito por no decir UN MONTÓN lo diga quien lo diga es así. Veremos el año que viene en condiciones normales que deben bajar. Es normal que no se presenten los chavales a las pruebas si no tienen una notas muy muy altas.
-
aferrer

win escribió: Mar, 06 Jul 2021, 01:54Es normal que no se presenten los chavales a las pruebas si no tienen una notas muy muy altas.
Por eso mismo hay tantos no presentados, cuestión que hasta ahora no era habitual.

-
Miki96

- Medals: 21
Discrepo en esto.
Y en esto estoy totalmente de acuerdo.
Afecta sobre todo a los que van por selectividad. Pero a los CTP también, aunque en menor medida.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
win

Miki96 tienes razón el termino "preparado" a lo mejor no es el más adecuado, debí decir "con notas más altas"; independientemente de inflamiento galáctico de estos dos últimos años, las notas están subiendo desde que se tiene conocimiento no bajan ningún año.
Por ciento las notas de opositores las exponen después del ingles día 9 no?
Por ciento las notas de opositores las exponen después del ingles día 9 no?
-
Miki96

Tengo entendido que sí.win escribió: Mar, 06 Jul 2021, 23:16 Por ciento las notas de opositores las exponen después del ingles día 9 no?
Recuerdo que hace 6-7 años la gente entraba a Tierra con 9,5 o 10 de nota de selectividad. Y sacando menos plazas... Ahora es impensable que baje del 12,5.
-
Baldus
Topic author 
Totalmente de acuerdo, pero por lo visto en el número de aspirantes que quedan actualmente, unos 1100 y los que deben quedar para el reconocimiento médico, 540, realmente donde tiran a más gente, a la mitad de los que quedan actualmente es en ungles/psicotecnicos, me he quedado helado, deben ser muy complicados los psicotecnicos, porque inglés no parece gran cosa, sin embargo los psicotecnicos no está claro la metodología, aciertos mínimos, etc. Alguien sabe algo más del tema?
-
Miki96

El inglés tiene un nivel bajo, por no decir muy bajo (hablo de STP). Y el psicológico tienes que ser tú mismo, y es difícil que te echen atrás, la verdad.
De hecho conozco casos que los llamaron personalmente por teléfono para decirles que habían dado NO APTO porque según lo que habían puesto tenían una psicopatología con un desorden de no se qué... Le hicieron varias preguntas para verificar que estaba todo dentro de lo normal, y le dieron el APTO.
Lo que te vengo a decir es que si de 1100 pasaron al reconocimiento médico 540, es porque convocan a 2,5 veces el número de plazas. Si por nota no estás dentro del corte de ese 2,5 veces el número de plazas, no vas convocado. Aunque hayas sacado 60 en inglés y seas una magnífica persona.
De hecho conozco casos que los llamaron personalmente por teléfono para decirles que habían dado NO APTO porque según lo que habían puesto tenían una psicopatología con un desorden de no se qué... Le hicieron varias preguntas para verificar que estaba todo dentro de lo normal, y le dieron el APTO.
Lo que te vengo a decir es que si de 1100 pasaron al reconocimiento médico 540, es porque convocan a 2,5 veces el número de plazas. Si por nota no estás dentro del corte de ese 2,5 veces el número de plazas, no vas convocado. Aunque hayas sacado 60 en inglés y seas una magnífica persona.
-
Baldus
Topic author 
No, no, 1100 han pasado las físicas, ahora va inglés /psicotecnicos y de ahí sólo quedan 540 para el reconocimiento médico, por lo que del psicotecnico echan a más de la mitad.
-
mvl

- Medals: 2
Buenos días sabeis cómo es el psicotécnico? ¿Cuanta preguntas hacen, dan opción de responder a 3 o 4 respuestas?
El corte lo hacen con cada ejército o es en general?. Porque para el EA llaman a 180 como máximo...
El corte lo hacen con cada ejército o es en general?. Porque para el EA llaman a 180 como máximo...
-
Miki96

Son unas 125-150 preguntas si no recuerdo mal. Con opciones de la A a la E (5 opciones), siendo A "muy de acuerdo" y E "muy en desacuerdo". O algo por el estilo, puede ser que al revés.mvl escribió: Mié, 07 Jul 2021, 10:38 Buenos días sabeis cómo es el psicotécnico? ¿Cuanta preguntas hacen, dan opción de responder a 3 o 4 respuestas?
Suelen repetir la pregunta, formulada de forma distinta, para ver que no te contradices. Tratad de ser honestos, equitativos y no exageréis ni seáis totalitarios (siempre, nunca, muy de acuerdo...)
No entiendo muy bien lo que dices. Si todavía no se ha hecho el inglés ni el psicológico, ¿porqué dices que echan a más de la mitad? Ya te digo que si de esos 1100 que han pasado las físicas, aprueban 1100 el inglés y el psicológico, convocarán a 540 (o los que sean 2,5 veces las plazas) igualmente para el médico. Por corte de nota de selectividad, no porque no superen el inglés o el psicológico.Baldus escribió: Mié, 07 Jul 2021, 10:24 No, no, 1100 han pasado las físicas, ahora va inglés /psicotecnicos y de ahí sólo quedan 540 para el reconocimiento médico, por lo que del psicotecnico echan a más de la mitad.
No sé si me explico, o si te estoy entendiendo mal.
-
Baldus
Topic author 
Ok Miky, ahora lo entiendo, pensé que echaban a la mitad por las pruebas de inglés y psicotecnicos, no por nota de evau, muchas gracias y suerte para todos, espero que no echen a muchos el viernes y estar en las listas para el reconocimiento médico. Gracias de nuevo.
-
win

Entonces apartir del viernes salen escalafonados según las notas que lleven, y quedaráin 2,5 por el número de plazas para el reconocimiento médico, pero entiendo que deben ser bastantes más de los 540 si sólo tierra son 200 y pico no?
-
Miki96

Rectifico, acabo de comprobar en la convocatoria que este año es 3 veces el número de plazas (creo que 2,5 fue para tropa). Y sí, supongo que son más de 540.
-
Baldus
Topic author 
Pues según el calendario, son 540 los que pasan reconocimiento.
-
CALVO

donde pone en el calendario que son 540 los que pasan el rconocimiento ????Baldus escribió: Mié, 07 Jul 2021, 12:53Pues según el calendario, son 540 los que pasan reconocimiento.
-
Prixton

2.2.3 Reconocimiento médico.
Selección previa al reconocimiento médico: Si previamente al reconocimiento médico el número de aspirantes que permanecen en el proceso de selección sin exigencia de titulación universitaria previa, rebasara en 1,5 veces al de plazas convocadas, se efectuará una selección previa basada exclusivamente en la puntuación final de la fase de concurso, ordenada de mayor a menor, continuando el proceso de selección un número de aspirantes igual al resultado de multiplicar por 1,5 el número de plazas convocadas sin exigencia de titulación previa.
2.5? 540 plazas?, no se esa información de donde viene. de sumar lo que viene en el calendario? tambien vienen en el calendario 400 para las pruebas fisicas y eran más, que yo los he sumado.
Con la Guardia Civil son 419 plazas sin titulación previa por lo que 419*1.5 = 628 o eso entiendo yo de la convocatoria, para las pruebas médicas.
Selección previa al reconocimiento médico: Si previamente al reconocimiento médico el número de aspirantes que permanecen en el proceso de selección sin exigencia de titulación universitaria previa, rebasara en 1,5 veces al de plazas convocadas, se efectuará una selección previa basada exclusivamente en la puntuación final de la fase de concurso, ordenada de mayor a menor, continuando el proceso de selección un número de aspirantes igual al resultado de multiplicar por 1,5 el número de plazas convocadas sin exigencia de titulación previa.
2.5? 540 plazas?, no se esa información de donde viene. de sumar lo que viene en el calendario? tambien vienen en el calendario 400 para las pruebas fisicas y eran más, que yo los he sumado.
Con la Guardia Civil son 419 plazas sin titulación previa por lo que 419*1.5 = 628 o eso entiendo yo de la convocatoria, para las pruebas médicas.
-
Miki96

Correcto, lo que yo he visto ha sido para el CIMA (fallo mío no ver el reconocimiento completo). Por lo tanto los 628 se verán un poco afectados, pero estará ahí ahí la cosa
-
Baldus
Topic author 
Yo estoy contando solo sin titulación, y contando por días, salen 548.
-
mvl

- Medals: 2
Bueno, para el CIMA serían 3X60=180.La convocatoria pone eso. ¿No? o sería de esos 600 quitar 180...?
-
Baldus
Topic author 
Pero en principio pone que todos al CIMA el viernes
-
Baldus
Topic author 
Por cierto, mañana sólo hay que LLEVAR el DNI y un boli?
-
bertorlo

- Medals: 3
Una dudilla, los cadetes se consideran escala de oficiales? En ese caso son superiores en la teoría a los sargentos por ejemplo?
-
Baldus
Topic author 
Lo dudo, al menos hasta tercero que ascienden a alferez
-
Prixton

ha salido la lista con los NIO y la nota de cada uno. Hablo de oficiales sin titulación.
-
Baldus
Topic author 
2 dudas, ya que tengo delante a 445 más los que no tienen nota pero han entrado por un proceso desconocido, "sin fase de concurso", sabéis cuantas plazas hay este año contando Guardia Civil?
La segunda pregunta es, los del proceso "sin fase de concurso" van mezclados o cómo van??? Voy muy justo y me gustaría tenerlo claro. Gracias.
La segunda pregunta es, los del proceso "sin fase de concurso" van mezclados o cómo van??? Voy muy justo y me gustaría tenerlo claro. Gracias.
-
Baldus
Topic author 
Pues acabo de ver que hay 419 plazas para acceso directo sin titulación, ahora habría saber quienes son los de sin fase de concurso. Qué jodido está el tema.
-
win

Buenas Baldus, no entiendo mucho de esto pero parace indicar que los referidos sin proceso dan a entender que están eliminado por no presentar papeles en tiempo, día 8 julio, aunque pasaran las pruebas apto, eso es lo que yo entiendo, perdonarme sino es así, es mi interpretación.
Por cierto que PASADA! conte más de 200 con nota mayor a 13 o 12,9 con algo no sé que pasará el año que viene, como sigamos así pedirán tener tres idiomas¡¡¡ y lo que comentó aquí Mili para tierra 12,5 o más
Por cierto que PASADA! conte más de 200 con nota mayor a 13 o 12,9 con algo no sé que pasará el año que viene, como sigamos así pedirán tener tres idiomas¡¡¡ y lo que comentó aquí Mili para tierra 12,5 o más
-
win

por cierto con la diferencia que dices creo que entrarás, mucha suerte amigo
-
Baldus
Topic author 
Muchas gracias,, eso pienso yo,, que están eliminados y que con mi nota entraré si paso reconocimiento, eso espero, aunque vaya muy justo.
-
fleky

Buenas tardes, yo tengo un 13,050 para Guardia Civil, viendo las notas que tengo por delante me veo fuera por un puñado de plazas .
Espero que tengáis todos mucha suerte , un saludo
Espero que tengáis todos mucha suerte , un saludo
-
Baldus
Topic author 
Y sólo optas a GC?
Qué faena! Aún así,, hay que esperar. Además,, yo al menos desconozco el número de eliminados en los reconocimientos de otros años.
Qué faena! Aún así,, hay que esperar. Además,, yo al menos desconozco el número de eliminados en los reconocimientos de otros años.
-
ltrocal

Buenas tardes a todos, las notas de corte se van a ver afectadas todas al alza ya que el aspirante que esta en posición 628 ( que es la posición que marca el número de plazas para los reconocimientos médicos,419 plazas por 1,5 ) tiene de nota un 12.024. Haciendo una estimación con respecto al año pasado donde la nota de corte para reconocimiento medico fue 11.779, la subida es de 0.245. Haciendo un poco de estadística, el último aspirante que el año pasado consiguió plaza antes del periodo de adaptación fue con una nota de 12.000 ( Armada) y su posición en el escalafón era el 520, cien puestos mas de las 420 plazas que se convocaban. Con todo esto, podemos decir que entre aspirantes que no les da la nota para su primera o segunda opción o que renuncian ya que tienen mas oportunidades para conseguir plaza en el cuerpo que quieren y los no aptos en reconocimiento médico pueden llegar hasta 100 aspirantes.
Mi estimación para este año y con todos los datos anteriormente mencionados, puede ser que el ultimo aspirante que pueda acceder a una plaza será el del puesto 519 y su nota es 12.250.
Mi estimación para este año y con todos los datos anteriormente mencionados, puede ser que el ultimo aspirante que pueda acceder a una plaza será el del puesto 519 y su nota es 12.250.
-
CALVO

hola, como sabeis los que "teneis delante"?????
los habeis contado uno a uno ??????
os pregunto esto por que las notas no estan ordenadas de mayor a menor
los habeis contado uno a uno ??????
os pregunto esto por que las notas no estan ordenadas de mayor a menor
-
aferrer

Ya han salido las notas de cada aspirante ordenadas de mayor a menor, tanto STP como CTP.

-
Baldus
Topic author 
Ahora sólo falta que saquen las fechas del reconocimiento médico, que no tarden mucho.
-
CALVO

Vuelvo a pedir perdon por mi ignorancia o desconocimiento, pero me gustaria que me contestarais si lo sabeis: como pueden hacer el corte sin diferenciar cuerpo ????aferrer escribió: Mié, 14 Jul 2021, 21:17Ya han salido las notas de cada aspirante ordenadas de mayor a menor, tanto STP como CTP.
quiero decir, deberian de haberlo hecho por prioridades, no ????
intento explicarme mejor, puede ser que alguien que halla pedido armada este fuera de esos 630 por nota de corte, pero su nota este dentro de la nota necesaria entre TODOS los que solicitaron armada........me he explicado ????
-
Prixton

Te has explicado bien , yo solo te puedo dar mi opinión, por lo que no se responder tu pregunta con certeza. La mayoría de opositores optan a varios cuerpos, y de la experiencia de años atrás salvo La Guardia Civil que se destaca en sus notas de corte, los demás cuerpos están parecidos, menos Infanteria de Marina que al haber menos plazas sube la nota. Por lo que en mi opinión quien regule lo de 1.5veces las plazas para el reconocimiento médico tiene previsto que con las que se convocan en este caso 630 hay suficientes plazas para cubrir las 419 plazas existentes, incluso para los que renuncien y no se presenten en el periodo de adaptación.
-
CALVO

-
You are disconnected.