Posibilidades Graduado En Física

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
BolitaKinki

Alumno

Posibilidades Graduado En Física

Mensaje por BolitaKinki »

Hola,

Soy graduado en Física, también poseo un Master en Física Teórica y actualmente me encuentro doctorandome en esto ultimo.

Me preguntaba con esta titulación que posibilidades tendría dentro del Ejercito, principalmente en algo mas técnico como podrían ser las telecomunicaciones o algo similar.

Gracias por vuestro tiempo.

formacamp

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: Posibilidades Graduado En Física

Mensaje por Miki96 »

¿Estás seguro que con tu currículum quieres entrar al Ejército?

¿Qué edad tienes? ¿A qué cuerpo quieres entrar?

Con tu titulación tienes varias posibilidades:
  • Cuerpo General: con tus títulos lo tienes bastane fácil ya que el máster te da 2 puntos y el doctorado me parece que otros tantos... tendrías que hacer un examen de inglés (nivel B2 o un poquito más) y si tienes un C1 tienes todavía más puntos. Límite de edad 26 años.
    Son 2 años en la academia de oficiales del cuerpo correspondiente, sales con el empleo de teniente y dependiendo del cuerpo que elijas tendrás unos cometidos u otros.
  • Cuerpo de Ingenieros: tendrás que examinarte del temario de teoría correspondiente, un examen de inglés y lo mismo... tu grado, máster y doctorado te dará más puntuación en el baremo. Tendrás examen de inglés también y unas pruebas físicas (muy asequible todo). En esta oposición es más difícil el exámen teórico.
    Tendrás que pasar 3-4 meses en la academia de oficiales del cuerpo correspondiente, luego vas a Madrid a la escuela de ingenieros y a final de curso tendrás el empleo de teniente.
Quizás lo que más buscas, por lo que has dicho de que quieres algo técnico, sería el Cuerpo General del Ejército del Aire en la especialidad de Ciberespacio o ya el Cuerpo de Ingenieros en cualquiera de los 3 ejércitos.

En el Cuerpo General el trabajo es puramente militar, en el Aire (sobre todo pilotos) sí que puede que el trabajo sea más técnico. En la Armada tocas mucho tema de motores, maquinaria, aparatos como sónares o rádares y naútica, pero con fines militares (mantenimiento del buque, saber salir de algún apuro...) . Y en Tierra, dependiendo de la especialidad, puedes estar en un sitio muy técnico o nada, y lo mismo, con fines puramente militares. Me refiero a que no es nada de investigación, ni ensayos ni nada por el estilo.

En Tierra puedes elegir el arma de Transmisiones, que entonces sí verás cosillas, o incluso caer en Ciberinteligencia (muy difícil). También en el arma de Ingenieros te dedicarás a la castrametación (montaje y logística de campamentos), hacer zanjas y puentes (cálculo estructural y resistente), detonación de explosivos... En el resto de armas pues sí, verás conceptos de física e ingeniería (balística, mecánica general, mantenimiento de carros de combate), pero muy sencillo y aplicado todo.

Con tu currículum, proyección de futuro y tipo de trabajo al que creo que te quieres dedicar creo que deberías optar por el Cuerpo de Ingenieros.

Espero haberte ayudado. Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
BolitaKinki

Alumno

Re: Posibilidades Graduado En Física

Mensaje por BolitaKinki »

Gracias por tu respuesta.

¿Estás seguro que con tu currículum quieres entrar al Ejército?

No, aun no estoy seguro, pero tampoco estoy seguro si el mundo académico es lo mio, por tanto estoy recopilando información sobre otras posibilidades.

¿Qué edad tienes? ¿A qué cuerpo quieres entrar?
Tengo 26 años, aunque acabaría la tesis con 27. Con respecto a los cuerpos desconozco cuales hay.

Con respecto a técnico me refiero a operar con maquinaria, radares, telecomunicaciones, equipos electrónicos mas que algo puramente físico.
Obviamente entiendo que en cualquier puesto el fin es puramente militar, ya daba por hecho que no era nada en el ambito de la investigación.

Gracias por tu respuesta.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.