Alpha escribió: Vie, 09 Jul 2021, 16:54Las que más van de maniobras son BRIPAC, Legióny CZM.
Discrepo vilmente. Mi unidad, no es ninguna de esas y una compañía ha llegado a salir 16 veces en 1 año, y alguna de las salidas de más de 1 semana. Ni BRIPAC, ni Legión ni CZM tienen más presupuesto
per se. Las unidades que más salen son las que más presupuesto disponen y menos gastan en salir de maniobras.
En base a eso, te puedo asegurar que las unidades cercanas a Zaragoza (San Gregorio) y a Cuenca (Chinchilla) salen más que cualquier otra unidad.
BRIPAC, por ejemplo tiene cerca el campo de maniobras de El Palancar (Que es una auténtica mierda, comparado con los otros dos) y no sé ni si van a ese campo de maniobras, Legión tiene cerca las Navetas (que es aun más mierda si cabe) y Sotomayor (que no es tan mierda como las navetas, pero tampoco mucho mejor)
CZM sí que puede salir bastante porque sus maniobras se realizan en el pirineo y no en campos de maniobras, y el traslado es bastante económico porque ya están allí.
Hay que tener en cuenta que los campos de maniobras tienen que asignarlos, y aunque un campo tenga, a primera vista, un espacio muy grande, no puede ser asignado a un número infinto de unidades porque no podrían hacer ejercicios "reales". Por ejemplo El palancar tiene 19km2, eso no es naaaaada, ni 4.5km por lado (no es cuadrado, es para que tengais la estimación). San Gregorio tiene 340km2, pero el coste de desplazar los vehículos y el personal hasta allí no da para ir cada mes.