Le afectaría en el proceso??? o estos tipos de tatuajes no habría problema... gracias!
Tatuajes en el reconocimiento médico
-
simon23
Topic author 
Tatuajes en el reconocimiento médico
Buenos días, si es posible quiero que me resuelvan una duda que tengo. En el reconocimiento médico cómo va el tema de los tatuajes, por tenerlos en sí ya estas no apto o tienen unas pequeñas normas?. Lo pregunto por parte de prima la verdad, tiene un par de ellos como...una mariposa pequeñita en la espalda, un trébol de 5 hojas pequeñito en el hombro, otro también pequeñito por la ingle y el último "amor" en el biceps.
Le afectaría en el proceso??? o estos tipos de tatuajes no habría problema... gracias!
-
Iron Man

- Medals: 9
Re: Reconocimiento médico. Tema de los tatuajes.
El que le podría causar algún problema es el del biceps, creo que más o menos no puede estar a una cuarta del codo, que se informe primero si se lo dan por válido o no. Es por el uniforme de verano.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Pérez

- Medals: 20
Cualquiera que no sea visible con la uniformidad, no da poblema. Es "peligroso" es ese... El del bíceps
-
europa_500
Topic author 
Yo tengo uno que me coje del hombro a la mitad del biceps unos 5 dedos por encima del codo y pase el año pasado sin problemas
-
mgonzale43
Topic author 
Buenas, mira yo mas o menos te puedo responder al tema del tatuaje del biceps. El año pasado cuando fui a pedir cita lo pregunte allí en la subdelegación y me llevaron a una sala para hablar con un cabo y mirar el tatuaje, cuando lo enseñe (lo tengo a una cuarta del codo mas o menos) me dijo que no habría ningún problema y me dieron la cita para los exámenes. Así que si lo tienes igual que yo yo no creo que tengas problemas.
-
rikman
Topic author 
este año cuando me presente le dije que llevaba uno en el dorsal,al principio ponian caras largas,pero no me dijeron nada..de todas formas me lo estoy quitando asi que..no creo que hayan pegas,lo que no se es si fuera al segundo examen quitandomelo y llevo costra o algo me dirian algo.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Yo tengo uno en el hombro y la cosa es que mientras no sea ofensivo y no se vea con manga corta no hay ningún tipo de problema.
En el caso de que un tatuaje que tengáis sea visible y os le estéis quitando, en el reconocimiento médico lo acreditáis y aunque aún estéis en fase de quitároslo no pondrán ninguna pega.
En el caso de que un tatuaje que tengáis sea visible y os le estéis quitando, en el reconocimiento médico lo acreditáis y aunque aún estéis en fase de quitároslo no pondrán ninguna pega.
-
rikman
Topic author 
ah pues perfecto..el mio aunque no se vea le pedire a la clinica que me haga el papelito por si las moscas..si no llego a las fisicas pues para la siguente ya lo tengo
-
Mr. Norman

Ten en cuenta que la acreditación que entregas en la revisión médica solo es válida si al menos llevas una sesión para quitarte el tatuaje. Lo digo por si estás en la revisión médica de este ciclo.rikman escribió:ah pues perfecto..el mio aunque no se vea le pedire a la clinica que me haga el papelito por si las moscas..si no llego a las fisicas pues para la siguente ya lo tengo
-
rikman
Topic author 
si si llevo ya 3 sesiones 
-
Mr. Norman

Entonces está hecho.rikman escribió:si si llevo ya 3 sesiones
-
ficomataró
Topic author 
No os fieís, un buen compañero de academia lleva 5 sesiones en el antebrazo y ayer no le dejaron examinarse en madrid
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
rikman
Topic author 
pero el el antebrazo si se ve y esque normalmente no dejan pasar ningun visible,no se si el de tu compañero ira mas bien borrado,pero claro alomejor no se la quieren jugar tampoco a que llegue al siguiente examen y todavia se le vea
-
CandeATM
Topic author 
Me has matado ficomataro, mañana voy a Madrid con un tatuaje en la muñeca de unos 8 cm2, que llevo desde septiembre borrandolo. Voy con el certificado el cual dice las sesiones que llevo y las que me queda. Es decir, para el reconocimiento medico estara totalmente quitado.
tu compañero llevó certificado y todo eso? Era muy grande o le quedaban muchas sesiones?
tu compañero llevó certificado y todo eso? Era muy grande o le quedaban muchas sesiones?
-
Mr. Norman

No te preocupes por eso que no va a haber problema y más si para el reconocimiento lo tienes quitado.CandeATM escribió:Me has matado ficomataro, mañana voy a Madrid con un tatuaje en la muñeca de unos 8 cm2, que llevo desde septiembre borrandolo. Voy con el certificado el cual dice las sesiones que llevo y las que me queda. Es decir, para el reconocimiento medico estara totalmente quitado.
-
ficomataró
Topic author 
En madrid tienen fama de ser bastante cabrones, no obstante aunque mi amigo tenia cicatriz y tal no llevo certificado, si tu lo llevas y te pones pesado imagino que te dejarán, suerte! Y si, el de mi amigo era bastante grande jaja todo entre el codo y la muñeca
-
Mr. Norman

Ese es el problema real, tú lo has dicho. Sin certificado no haces nada por eso hay que acreditarlo todo en esta vida y más con ellos.ficomataró escribió:En madrid tienen fama de ser bastante cabrones, no obstante aunque mi amigo tenia cicatriz y tal no llevo certificado, si tu lo llevas y te pones pesado imagino que te dejarán, suerte! Y si, el de mi amigo era bastante grande jaja todo entre el codo y la muñeca
-
ficomataró
Topic author 
Pero aun así, esta fue la conversacion, aun con rl certificado te pueden tirar si les apetece
-
Mr. Norman

Está claro que si te quieren echar lo van a hacer pero supongo que sea la zona ya que no todos son iguales en todas las ciudades.
-
CandeATM
Topic author 
Es mas cicatriz que tinta lo que me quedaMr. Norman escribió:
Ese es el problema real, tú lo has dicho. Sin certificado no haces nada por eso hay que acreditarlo todo en esta vida y más con ellos.
-
ficomataró
Topic author 
En ese caso ya ni idea, supongo que dependerá de como se hayan levantado esa mañana
-
Mr. Norman

Por la cicatriz no tienes que preocuparte ya que eso es imposible que se te quite tan rápido pero por lo menos a ver si puede ser que no te quede ni rastro de tinta.CandeATM escribió:
Es mas cicatriz que tinta lo que me queda
-
PREMIOO
Topic author 
Sabeis si en el reconocimiento medico las pruebas de vision las hace el medico o la enfermera ?
-
carrion88
Topic author 
buenas yo tengo un tatuaje en el gemelo bastante grande dara problemas en las pruebas?
-
Mr. Norman

Mientras no sea visible con el uniforme, ni ofensivo hacia el país no.carrion88 escribió:buenas yo tengo un tatuaje en el gemelo bastante grande dara problemas en las pruebas?
Luego ya depende de si el médico es majo o no pero eso es otro tema que no podemos saber.
-
europa_500
Topic author 
a mi amigo lo echaron atras la convocatoria pasada tenia plaza en infanteria de marina y tiene uno en el codo el cual se esta borrando llevaba 4 sesiones pero todavia se le veia tinta, llevaba su papel de las sesiones que se habia dado y las que le quedaban pero aun asi no le sirvio de nada lo echaron atras y este año vuelve a intentarlo con 2 sesiones mas.
-
Mr. Norman

Ufff, es que el tema del codo... Ya todo depende de lo majo que sea la persona que te toque.europa_500 escribió:a mi amigo lo echaron atras la convocatoria pasada tenia plaza en infanteria de marina y tiene uno en el codo el cual se esta borrando llevaba 4 sesiones pero todavia se le veia tinta, llevaba su papel de las sesiones que se habia dado y las que le quedaban pero aun asi no le sirvio de nada lo echaron atras y este año vuelve a intentarlo con 2 sesiones mas.
-
soldadita88

- Medals: 10
La capitana de mi subdelegacion dijo que llevar el papel no era excusa absolutoria....Mr. Norman escribió:
Ufff, es que el tema del codo... Ya todo depende de lo majo que sea la persona que te toque.
.
-
jfantoso

A este paso van a caer más en el reconocimiento por tattoos que en las físicas.
-
A.Carbon3ras
Topic author 
El año pasado de 34 que fuimos el día de la 2 fase echaron a unos 6-7 en el medico... No se motivos pero 6 mínimo salieron del medico con un no apto
-
Gines
Topic author 
Hola, tengo el examen este lunes y llevo un tatuaje en el gemelo con el nombre de un familiar en la delegacion de defensa de Cartagena me han dicho que me lo tengo que eliminar porque se ve con el pantalon de deporte, me he dado 3 sesiones y se sigue notando, que me aconsejais que me ponga maquillaje o que diga que lo llevo porque segun he estado leyendo en el gemelo no te ponen ninguna pega. Ayuda!!!!!!!
-
CesarRM
Topic author 
Si te han dicho en la delegación de defensa que lo tienes que eliminar, lo tienes que eliminar. Da igual lo que puedas leer, por internet o donde sea, mejor fíate de lo que te digan en la delegación o subdelegación. Eso sí, a mi en la mía al acabar el examen, el gestor del área de reclutamiento que es Teniente Coronel, me dijo que tenía buena nota y que si tenía tatuajes visibles con indumentaria de corto (osea pantalones y mangas cortas). Además, en las oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado normalmente tienen eso como norma, no se si pasarán la mano.Gines escribió:Hola, tengo el examen este lunes y llevo un tatuaje en el gemelo con el nombre de un familiar en la delegacion de defensa de Cartagena me han dicho que me lo tengo que eliminar porque se ve con el pantalon de deporte, me he dado 3 sesiones y se sigue notando, que me aconsejais que me ponga maquillaje o que diga que lo llevo porque segun he estado leyendo en el gemelo no te ponen ninguna pega. Ayuda!!!!!!!
Haz lo que puedas para ocultarlo o algo socio
-
espakito
Topic author 
Eres la primera persona que escucho que dice que se esta quitando el tatto en el gemelo para entrar en las fas.
Hable con un chico que se acaba de incorporar a su unidad y me dijo que ne el cefot habían muchos con las piernas tatuadas.
Yo tengo toda la pierna la parte del gemelo por delante y por detraes y fui a hacer el examen y me dijo el militara de allí, tatto¿?¿? de dije si, y me dijo como voy yo vestido se te ve¿?¿? y dije es en la pierna y me dijo para adelante sin ningún problema.
También es verdad que hay gente que dice por aquí que antes de examen dicen tatto¿?¿ si dices que si a la calle no se la veracidad de esto ya que al decirlo muchos alomejor ni se presentan y es una buena forma de quitarse opositores de encima.
Yo tengo un 6,592 todo para tierra y estoy ansioso por ver las listas y confió en los comentario que muchos me han dado de que no va a pasar nada en el reconocimiento medico. pero todo se vera y no dudare en entrar aquí para comentarlo.
Un saludo.
Pd: si alguien ha tenido alguna experiencia con tatto en la pierna que lo comente gracias.
Hable con un chico que se acaba de incorporar a su unidad y me dijo que ne el cefot habían muchos con las piernas tatuadas.
Yo tengo toda la pierna la parte del gemelo por delante y por detraes y fui a hacer el examen y me dijo el militara de allí, tatto¿?¿? de dije si, y me dijo como voy yo vestido se te ve¿?¿? y dije es en la pierna y me dijo para adelante sin ningún problema.
También es verdad que hay gente que dice por aquí que antes de examen dicen tatto¿?¿ si dices que si a la calle no se la veracidad de esto ya que al decirlo muchos alomejor ni se presentan y es una buena forma de quitarse opositores de encima.
Yo tengo un 6,592 todo para tierra y estoy ansioso por ver las listas y confió en los comentario que muchos me han dado de que no va a pasar nada en el reconocimiento medico. pero todo se vera y no dudare en entrar aquí para comentarlo.
Un saludo.
Pd: si alguien ha tenido alguna experiencia con tatto en la pierna que lo comente gracias.
-
frulop14

- Medals: 11
Donde fui yo a examinarme juraria que nadie me pregunto si tenia o no tenia tatuajes
-
CesarRM
Topic author 
Yo sinceramente no tengo ni idea de como actúan en la segunda fase respecto a los tatuajes. Pero si que me dijo el Teniente Coronel si tenía alguno visible y justo después si tenía alguno (visible o no, supongo que querría decir). No lo se, pero lo que si se es que en toda oposición a la que me he presentado, si la cosa estaba muy apretada con el número de aspirantes, pocas plazas, etc, iban eliminando gente como moscas, se ponen muy quisquillosos.
-
espakito
Topic author 
Pero si vas por nota que mas da que eliminen para quitarse gente¿?¿?
no lo entiendo si paso con tatto pero con un 5,8 pues ahí me quedare no¿?¿?
O dicen este un 6.99 con tatto fuera no entiendo?¿?¿?
no lo entiendo si paso con tatto pero con un 5,8 pues ahí me quedare no¿?¿?
O dicen este un 6.99 con tatto fuera no entiendo?¿?¿?
-
Vikcore
Topic author 
Hasta donde yo tengo entendido, sólo las mujeres no pueden tener tatuajes en las piernas (de rodilla para abajo) por el uniforme de gala, pero los chicos creo que no tienen problema 
-
MountainParis

- Medals: 13
Yo primero entrare y cuando haya pasado un tiempo dentro del ejercito ya le preguntare a mi superior si me puedo tatuar algo y donde me dejan.
Estoy seguro que una vez dentro son mucho mas permisivos con el tema, aunque seguro que depende mucho del destino y de los mandos también.
Estoy seguro que una vez dentro son mucho mas permisivos con el tema, aunque seguro que depende mucho del destino y de los mandos también.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Adri.gc
Topic author 
Buenas, mi duda es la siguiente. Como pueden saber en el reconocimiento médico por ejemplo los antecedentes de síncope, alteraciones congénitas, microcardiopatias, etc... tendría que reconocerlo el aspirante en caso de tenerlo? ya que algunas de las exlusiones médicas no pueden saberlo con el "chequeo" que realizan alli.. Gracias de antemano.
-
europa_500
Topic author 
amigo eso supuestamente lo tienes que decir tu ellos no podran averiguarlo alli y ellos tampoco tienen acceso a tu historial medico... asi que tu elijes si comentarlo o no en el papel que te daran a rellenarAdri.gc escribió:Buenas, mi duda es la siguiente. Como pueden saber en el reconocimiento médico por ejemplo los antecedentes de síncope, alteraciones congénitas, microcardiopatias, etc... tendría que reconocerlo el aspirante en caso de tenerlo? ya que algunas de las exlusiones médicas no pueden saberlo con el "chequeo" que realizan alli.. Gracias de antemano.
-
Adri.gc
Topic author 
gracias por la respuesta compañero
-
villa7rvp
Topic author 
En la anterior convocatoria cuando fui a las pruebas fiscas fui no apto permanente por tema d alergia.tuve que a madrid al hospital gomez hulla a pasar alli el reconocimiento.resulte apto y pude hacer las pruebas fisicas.las aprobe pero me quede en la reserva.mi pregunta es si hago las fisicas tendria que volver a madrid o el historial medico lo tienen guardado y si tengo posibiliades de entrar en tierra con un 5'992
-
jfantoso

En teoría, al ser una convocatoria diferente sí deberías ir otra vez. De todas formas, coméntaselo al médico y si no has tenido síntomas nuevos ni nada, no debería haber problema. ¿Qué tipo de alergia era, si no es mucho preguntar?villa7rvp escribió:En la anterior convocatoria cuando fui a las pruebas fiscas fui no apto permanente por tema d alergia.tuve que a madrid al hospital gomez hulla a pasar alli el reconocimiento.resulte apto y pude hacer las pruebas fisicas.las aprobe pero me quede en la reserva.mi pregunta es si hago las fisicas tendria que volver a madrid o el historial medico lo tienen guardado y si tengo posibiliades de entrar en tierra con un 5'992
-
villa7rvp
Topic author 
Que va...no tengo sintomas nuevos ni nada,de hecho creo que los sintomas que tenia se me han reducido gracias al tratamiento.no tengo mucha y soy alergico a la salsola
-
villa7rvp
Topic author 
Es por motivos laborales es una putada volver a tener que ir a madrid porque la cosa no esta para pedirse muchos dias en el trabajo
-
jfantoso

Menos mal que está Google pa' explicarme qué es la "salsola", jajajajajaja! Entonces nada, coméntale al médico lo de la alergia y el tratamiento que has ido tomando, y si ahora estás mejor no debería darte problemasvilla7rvp escribió:Que va...no tengo sintomas nuevos ni nada,de hecho creo que los sintomas que tenia se me han reducido gracias al tratamiento.no tengo mucha y soy alergico a la salsola
-
villa7rvp
Topic author 
Jajajaja no te preocupes muchos medicos tampoco saben lo que es jaja.puff estoy deseando que llegue el 27ya
-
usuario13
Topic author 
El reconocimiento médico no es muy exhaustivo principalmente por que si tienes algo no te preocupes que en 2 años que dura el contrato inicial se van a dar cuenta y si has mentido vas a la calle directamente sin miramientos.
-
Mr. Norman

Señores, lo mismo está fuera de lugar y puede que reciba muchas críticas pero con respecto al tema de tatuajes, acudid a un fisio y que os lo venden como que estáis lesionados o algo por el estilo.
Yo en mi caso no tengo necesidad de hacerlo puesto que lo tengo en el hombro y varios me han dicho que no tengo problema pero algunos de vosotros que podéis tener problemas, es un tipo de solución.
Puede ser lo que quieras pero si te ven con los parches o las tiras que usan los futbolistas no te lo van a quitar.
Una vez dentro como si tenéis 20,000 tatuajes. Lo que importa es pasar el corte el médico.
Yo en mi caso no tengo necesidad de hacerlo puesto que lo tengo en el hombro y varios me han dicho que no tengo problema pero algunos de vosotros que podéis tener problemas, es un tipo de solución.
Puede ser lo que quieras pero si te ven con los parches o las tiras que usan los futbolistas no te lo van a quitar.
Una vez dentro como si tenéis 20,000 tatuajes. Lo que importa es pasar el corte el médico.
-
ElLobo
Topic author 
Ni se os ocurra ocultar el tatuaje, ni con vendas ni con maquillaje. Si intentáis ocultar el tatuaje y luego os pilla en el reconocimiento médico, os ponen como NO APTO PERMANENTE. Atentos, porque no podríais volver a opositar en las fuerzas armadas.
Un saludo.
Un saludo.
-
You are disconnected.