Gracias por todo, por cierto, no hay entrevista con psicólogo y psiquiatra en el Gómez Ulla? En el CIMA sí.Scrooge escribió: Mar, 20 Jul 2021, 22:20 Yo lo hice hoy en el Gómez Ulla, primero os pasan a las carpas donde dejais las cosas, os confiscan el DNI y el teléfono antes de entrar. Primero rellenareis un cuestionario covid y otros de enfermedades generales y os darán los botes para orina y sangre, seguid bien las instrucciones porque hay que pegar varias pegatinas y demás. Vais a estar toda la mañana hasta las 2 mínimo, habrá mucha espera entre algunas pruebas. En el Gómez Ulla después de los análisis te van a mirar aparato locomotor, vista, audiometria, otorrino, electrocardiograma, peso-altura, riñones y no se si me queda más, si en alguna puede haber dudas con los resultados y os harán alguna prueba complementaria si es posible. Y después a esperar el resultado de los análisis y os dicen si sois aptos.
Reconocimiento médico oficiales
-
Baldus

- Medals: 6
Re: Reconocimiento médico oficiales
-
mvl

- Medals: 2
-
Prixton

- Medals: 1
Los hombres van todos con pantalón largo al reconocimiento médico?
-
win

Muchas gracias Scrooge por detallar el reconocimiento del Gomez Ulla, a ver si alguien puede detallar el reconocimiento del CIMA porfa
-
Cataran

Hoy acaba la primera tanda del CIMA, a ver si algún compañero nos dice como va allí.win escribió: Mié, 21 Jul 2021, 11:34 Muchas gracias Scrooge por detallar el reconocimiento del Gomez Ulla, a ver si alguien puede detallar el reconocimiento del CIMA porfa
-
Cataran

Ya han salido los resultados de los reconocimientos de la primera tanda, en el CIMA 26 no aptos para vuelo!!
-
Karl

Buenas...
¿A qué hora aproximada acaba el reconocimiento en el Gómez Ulla? Gracias
¿A qué hora aproximada acaba el reconocimiento en el Gómez Ulla? Gracias
-
CALVO

Cataran escribió: Mié, 21 Jul 2021, 20:02 Ya han salido los resultados de los reconocimientos de la primera tanda, en el CIMA 26 no aptos para vuelo!!
de segir esa tendencia de bajas............tendran que tirar de lista y no poco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
habia 60 convocados, es casi el 50 por ciento de no aptos
lo que no entiendo (perdonadme) es como hay quien no se presente a las medicas, pasar todo lo que hemos pasado, (viajes, pruebas, nervios....) entrar en los elegidos por nota de corte, llegar a las medicas y no presentarse......es raro no ?? gente sin vocacion......o con las cosas poco claras.......no se, soy de la opinion de que presentarte a algo asi implica un nivel de compromiso alto, o sientes que te tira el ejercito o no, no creeis ????
-
Cataran

Son demasiados no aptos para vuelo, no sé donde habrán hecho la criba, si en el reconocimiento o en el psicólogo, a ver si alguien que lo haya pasado nos cuenta.CALVO escribió: Jue, 22 Jul 2021, 08:02![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
de segir esa tendencia de bajas............tendran que tirar de lista y no poco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
habia 60 convocados, es casi el 50 por ciento de no aptos
lo que no entiendo (perdonadme) es como hay quien no se presente a las medicas, pasar todo lo que hemos pasado, (viajes, pruebas, nervios....) entrar en los elegidos por nota de corte, llegar a las medicas y no presentarse......es raro no ?? gente sin vocacion......o con las cosas poco claras.......no se, soy de la opinion de que presentarte a algo asi implica un nivel de compromiso alto, o sientes que te tira el ejercito o no, no creeis ????
Pienso igual que tu Calvo, el compromiso es nulo y
hay muchos que se presentan sin saber lo que es.
Un saludo.
-
Baldus

Yo creo que los no presentados, lógicamente es porque tendrían una nota corta y sabían que no llegaban, de lo contrario seguro que estarían. Otra duda, los psicotecnicos son sólo para vuelo?
-
CALVO

me alegro no ser el unico que lo vea así Cataran, y añado que para esta profesión debería de ser evaluable y puntuable eso, el compromiso y otras muchas aptitudes ligadas a lo que conlleva servir en el ejercito, no todo debería de estar condicionado a una nota de selectividad
-
Cataran

Si, Baldus, solo para vuelo, no se el porqué.Baldus escribió: Jue, 22 Jul 2021, 09:26 Yo creo que los no presentados, lógicamente es porque tendrían una nota corta y sabían que no llegaban, de lo contrario seguro que estarían. Otra duda, los psicotecnicos son sólo para vuelo?
-
Cataran

Totalmente de acuerdo contigo.CALVO escribió: Jue, 22 Jul 2021, 09:33 me alegro no ser el unico que lo vea así Cataran, y añado que para esta profesión debería de ser evaluable y puntuable eso, el compromiso y otras muchas aptitudes ligadas a lo que conlleva servir en el ejercito, no todo debería de estar condicionado a una nota de selectividad
-
Cataran

Mucha suerte para hoy mañana, ya nos cuentas como ha ido.Baldus escribió: Jue, 22 Jul 2021, 09:26 Yo creo que los no presentados, lógicamente es porque tendrían una nota corta y sabían que no llegaban, de lo contrario seguro que estarían. Otra duda, los psicotecnicos son sólo para vuelo?
-
win

Son una pasada el número de no apto para vuelo, a ese ritmo van a tener que llamar 200 más para reconocimiento médico, insisto si alguien que lo pasará puede detallar como va y por donde está la sangría..
-
Baldus

Gracias, mi hijo no sé si pasará, pero a mí me va a dar un infarto con tanta espera. Dios quiera que sea APTO.
-
Miki96

- Medals: 21
Respecto a los NO APTOS para vuelo... creo que ya lo comenté. El año pasado sucedió algo parecido, unos 50-60 que tuvieron que ir a incidencias. De hecho hicieron un par de tandas de incidencias si no recuerdo mal.
Lo que pasó fue que en los test psicotécnicos y de habilidad no le explicaron bien o no entendieron bien lo que tenían que hacer. Lo hicieron de nuevo en las incidencias o reclamaciones, y la mayoría pasaron.
Algunos son NO APTOS porque superan las dioptrías mínimas en la vista, son daltónicos o tienen problemas auditivos (estos tres casos son bastante más comunes de lo que creemos). En estos casos yo creo que ya no hay nada que hacer. Pero ya digo que la mayoría eran por los psicotécnicos y en las reclamaciones le dieron el APTO.
Esperemos que este año sea similar. Suerte a todos!!
Lo que pasó fue que en los test psicotécnicos y de habilidad no le explicaron bien o no entendieron bien lo que tenían que hacer. Lo hicieron de nuevo en las incidencias o reclamaciones, y la mayoría pasaron.
Algunos son NO APTOS porque superan las dioptrías mínimas en la vista, son daltónicos o tienen problemas auditivos (estos tres casos son bastante más comunes de lo que creemos). En estos casos yo creo que ya no hay nada que hacer. Pero ya digo que la mayoría eran por los psicotécnicos y en las reclamaciones le dieron el APTO.
Esperemos que este año sea similar. Suerte a todos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
win

Mili entonces el 2º día el del sicólogo, te hacen tests sicotécnico de figuritas y personalidad y que más puedes detallarlo ese segundo día? y los que van a incidentencia entonces son sólo los que van han fallado en test?
-
Miki96

El test psicológico no es. Es el de maniobrabilidad y reflejos. Son dos test, pero no los recuerdo exactamente y yo el de pilotos no lo he hecho. Solo sé que miden tu habilidad de manejo y maniobrabilidad como si pilotaras un avión.win escribió: Jue, 22 Jul 2021, 12:46 Mili entonces el 2º día el del sicólogo, te hacen tests sicotécnico de figuritas y personalidad y que más puedes detallarlo ese segundo día? y los que van a incidentencia entonces son sólo los que van han fallado en test?
El otro es con pitidos y cuadrados que cambian de color, tamaño... Te enseñan un patrón de figuras y sonidos, y tienes que pulsar una tecla cuando el patrón que se está mostrando cambia. Algo así era.
Cercioraros que os lo explican bien. Tenéis varios ejemplos de prueba antes de que empiecen a contar.
-
win

Entendido, y los de incidencias se suponen han fallado en esto no?
-
Miki96

El año pasado sí, pero no todos. Algunos serán NO APTOS porque tienen problemas visuales o de audición, que ya digo que son más frecuentes de lo que nos pensamos.win escribió: Jue, 22 Jul 2021, 14:04 Entendido, y los de incidencias se suponen han fallado en esto no?
-
win

y el psicólogo lo mirará también imagino,
Muchas gracias Mili por aporta tantos detalles
Muchas gracias Mili por aporta tantos detalles
-
8HE8

Gracias a todos. La información está siendo muy útil.
Os agradecería que alguien detallase las pruebas que se realizan para el aparato locomotor.
Os agradecería que alguien detallase las pruebas que se realizan para el aparato locomotor.
-
CALVO

discrepo contigo, hay gente con un 13.001 que no se han presenado...........Baldus escribió: Jue, 22 Jul 2021, 09:26 Yo creo que los no presentados, lógicamente es porque tendrían una nota corta y sabían que no llegaban, de lo contrario seguro que estarían. Otra duda, los psicotecnicos son sólo para vuelo?
-
Baldus

Pues si eso es así, no me entra en la cabeza.
Respecto a las pruebas del aparato locomotor, al menos en el CIMA, muy completo y riguroso, lo miran todo, andas, movimientos de articulaciones, etc.
Suerte a todos.
Respecto a las pruebas del aparato locomotor, al menos en el CIMA, muy completo y riguroso, lo miran todo, andas, movimientos de articulaciones, etc.
Suerte a todos.
-
Miki96

Las pruebas del aparato locomotor, tanto CIMA como Gómez Hulla, son las típicas... Andar en línea recta con los ojos cerrados, tocarte la punta de la nariz con ambas manos y los ojos cerrados, andar de puntillas, mantener el brazo tenso mientras lo empuja el enfermero, reacción ante estímulos en los nervios de la rodilla (la prueba del martillito), pruebas de equilibrio... No recuerdo más ahora mismo, pero las típicas, vamos.
Nada que no te hagan en cualquier reconocimiento médico y que si estás con una salud "normal" no puedas superar.
Nada que no te hagan en cualquier reconocimiento médico y que si estás con una salud "normal" no puedas superar.
-
mvl

- Medals: 2
Buenos días a todos. Parece que está todo muy callado. Nadie dice nada de cómo van siendo los reconocimientos médicos, si están siendo muy duros, o por qué causas excluyen más. Quería preguntar si alguno de los que han pasado reconocimiento en el CIMA pueden decirnos a qué hora van terminando los reconocimientos, sobre todo para la vuelta a casa en los trenes. Saludos.
-
Vandroogenbroeck

- Medals: 5
Yo lo hice hace cosa de 10 días en el Gomez Ulla. No te preocupes salvo que tengas algún problema muy visible y claramente incapacitante no te darán NO APTO.Baldus escribió: Mar, 20 Jul 2021, 17:12 Por cierto, hoy han comenzado los reconocimientos,, alguien que los haya pasado ya sería tan amable de comentar algo sobre los mismos por favor?
Las pruebas son bastante por encima, me imagino que por el miedo al COVID porque no hubo pruebas de neumología ni nos miraron los dientes.
Para ayudarte con tu duda, intentare explicarte en detalle como fue mi RM:
- Llegais y os asignan una carpa donde esperar para que os vayan llamando. Os recogen y ellos guardan el movil y DNI. Os entregan los botes para los análisis de sangre y orina. No orines por la noche para ir con retención de orina, ni bebas mucha agua esa mañana para no licuar el análisis.
- Tras eso subis al hospital para hacer el primer test, normalmente el análisis de sangre y orina. Tras eso os dan desayuno.
- Luego revisión ginecologica/urologica
- Test de audiometría.
- Revisión del aparato locomotor. Miran las curvaturas de la espalda y que muevas las manos y tengas todos los dedos
- Peso y medida
- Revisión de la vista y test de daltonismo. Si usas gafas, llévalas las necesitaras para leer el panel.
- Revisión de oídos
- Revisión de riñones. Basicamente comprobar que tienes los 2 riñones, tener 1 excluye.
- Electro y revisión por un cardiólogo
- Esperais un largo rato en la carpa hasta que salgan los test de sangre y orina.
FIN. Como ya te he dicho, lo normal es que todo el mundo salga apto.
-
Vandroogenbroeck

Ecografía renal. No te preocupes, si tienes dos riñones darás APTO.
Tienes algo grave en los riñones?
-
Baldus

Mi hijo terminó a las 15:30 el viernes, y aún quedaba la mitad por salir, al parecer bastante exhaustivo, pero la gran mayoría fueron aptosmvl escribió: Lun, 26 Jul 2021, 12:21 Buenos días a todos. Parece que está todo muy callado. Nadie dice nada de cómo van siendo los reconocimientos médicos, si están siendo muy duros, o por qué causas excluyen más. Quería preguntar si alguno de los que han pasado reconocimiento en el CIMA pueden decirnos a qué hora van terminando los reconocimientos, sobre todo para la vuelta a casa en los trenes. Saludos.
-
josemari

Buenas, tengo una duda respecto al reconocimiento médico para acceso a oficiales. Me han convocado a incidencias. No sé si tengo que volver al Hospital Gómez Ulla, o tienen que enviarme un mensaje con la resolución de la incidencia. No sé si publicarán una resolución convocándome para el día 04 de agosto, con la hora. Si el día 04 me declaran NO APTO, se supone que tengo 3 días para recurrir, pero el TMMA según el calendario es el día 05.
En fin, un poco lioso y con poca información.
-
Ahumada1977

- Medals: 7
Buenos días,
Te recomiendo que llames al teléfono de información del órgano de selección. Suelen estar operativos desde las 8:30 y, personalmente, a mí me han resuelto muchas dudas a lo largo de este proceso.
Un saludo
Te recomiendo que llames al teléfono de información del órgano de selección. Suelen estar operativos desde las 8:30 y, personalmente, a mí me han resuelto muchas dudas a lo largo de este proceso.
Un saludo
-
Vandroogenbroeck

Como bien te respondió Ahumada lo mejor es llamar o mandar un mail al órgano de selección.josemari escribió: Jue, 29 Jul 2021, 23:59 Buenas, tengo una duda respecto al reconocimiento médico para acceso a oficiales. Me han convocado a incidencias. No sé si tengo que volver al Hospital Gómez Ulla, o tienen que enviarme un mensaje con la resolución de la incidencia. No sé si publicarán una resolución convocándome para el día 04 de agosto, con la hora. Si el día 04 me declaran NO APTO, se supone que tengo 3 días para recurrir, pero el TMMA según el calendario es el día 05.
Te cuento lo que yo he visto con compañeros de mi proceso de selección. NO APTO en el RM en el Gómez Ulla supone automáticamente estar convocado a incidencias. Te presentas el día marcado en tu calendario y te harán otro RM.
Si dieras NO APTO otra vez, tú debes pedir TMMA cuando te comuniquen el NO APTO.
-
josemari

Ok. Muchísimas gracias.
-
aferrer

- Medals: 42
Vandroogenbroeck escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:17Como bien te respondió Ahumada lo mejor es llamar o mandar un mail al órgano de selección.
Te cuento lo que yo he visto con compañeros de mi proceso de selección. NO APTO en el RM en el Gómez Ulla supone automáticamente estar convocado a incidencias. Te presentas el día marcado en tu calendario y te harán otro RM.
Si dieras NO APTO otra vez, tú debes pedir TMMA cuando te comuniquen el NO APTO.
Exacto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Ahumada1977

- Medals: 7
Me ha entrado una duda existencial de última hora: al reconocimiento médico, ¿hay que acudir con calzai cerrado?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
Vandroogenbroeck

Yo acudí con zapatillas de running. Como yo acudió el 95% de candidatos.
Algo comodo y rápido de quitar cuando te digan de descalzarte
Algo comodo y rápido de quitar cuando te digan de descalzarte
-
aferrer

- Medals: 42
Ahumada1977 escribió: Dom, 01 Ago 2021, 09:23Me ha entrado una duda existencial de última hora: al reconocimiento médico, ¿hay que acudir con calzai cerrado?
Lo importante es que te lo puedas quitar rápido para las pruebas que te hagan.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
You are disconnected.