Vandroogenbroeck escribió: Sab, 07 Ago 2021, 12:11Quizás me caigan palos por lo que voy a decir, pero creo que la EBAU debe ser unificada a nivel nacional. Si cualquier alumno puede elegir cualquier universidad, deben ser todos medidos con la misma vara. O bien que las FAS hagan su propia prueba de acceso en Madrid y que sea la que más compute.
Pues si a ti te caen palos, a mí me enviarán al Gulag directamente
Estoy plenamente de acuerdo en que la EBAU debería ser única a nivel nacional, desde el punto de vista de que todos los alumnos compiten con esa nota en todo el territorio.
Este año conocimos a un aspirante de Canarias que tenía un 13,2 y no pasó la prueba de inglés en Getafe que, me consta, hubo alumnos de CCAA más exigentes que completaron en menos de 10 minutos.
Por no hablar del polémico examen de Historia de la EBAU en Murcia este año, con ejercicios de rellenar espacios en blanco (sí, al nivel de niños de Primaria).
Ya no voy a valorar a los alumnos de centros privados que terminan el curso con una asignatura con 7-8 y les redondean a 10.
En una noticia del Heraldo de Aragón de 2017 decían que, a lo largo del primer curso, entre la gente que abandona y los que suspenden, se cae el 20-25% de los que entran en la AGM. No sé si sigue siendo así, pero concuerda con lo que ocurre en muchas ingenierías y carreras técnicas.
Quizá tenga mucho sentido que las FAS hagan una prueba aparte de Matemáticas y Física (ya que son las asignaturas de opción por tener la Escala de Oficiales un perfil de Ingeniería), en lugar de una prueba de inglés de nivel A2 que, visto lo ocurrido este año, aprueban el 90% de los aspirantes (la mayoría de institutos se mueve en niveles de B1-B2 para Bachillerato).
Abro paraguas...