Acceso a oficiales
-
mharaco
Topic author 
Acceso a oficiales
Hola,tengo 18 años me acabo de matricular en la carrera de geografia y Gestión del Territorio desde siempre he tenido vocacion de pertenecer a las Fuerzas Armadas sin importar el dinero,me gustaría saber si con esa carrera que es de rama social y jurídica tengo alguna posibilidad de acceder en escala de oficiales a cuerpo general. Llevo buscando tiempo información pero no me queda nada claro, estaría muy agradecido que alguien me pudiera informar de mis posibilidades.
-
mharaco
Topic author 
Re: Acceso a oficiales
He omitido un pequeño detalle,oficial del ejército de Tierra
-
Lokotroner

- Medals: 18
No, solo ingenierías/fisica o ADE
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
Prixton

- Medals: 1
Bueno también derecho para el cuerpo jurídico, medicina, odontología, psicología, enfermería y no sé si me dejó algún grado más. Pero el grado que has mencionado como ya te han comentado antes no
-
mharaco
Topic author 
Y si accedo desde tropa para promoción a cambio de escala , el título sigue siendo nulo?
-
LAGRIQEST

- Medals: 7
Si, a día de hoy, sigue siendo nulo.
Mi consejo, intenta oficiales por acceso directo o por promoción interna y estudia la ingeniería, aún tienes edad y eres joven.
Mi consejo, intenta oficiales por acceso directo o por promoción interna y estudia la ingeniería, aún tienes edad y eres joven.
-
Santi

Hola, os expongo mi caso, esperando que me podáis resolver esta duda que planteo. Cumplo 18 este año y estoy actualmente en los procesos de Oficiales y Suboficiales por acceso directo sin titulación, ambos para Tierra, esperando se resuelvan las convocatorias. En Oficiales lo tengo complicado porque estoy muy abajo en la lista y en Suboficiales aunque estoy mejor posicionado no sé si entraré. Paralelamente me he matriculado hace unos días en Ingeniería aeroespacial en la Politécnica de Madrid que es dónde vivo y viendo las asignaturas que se cursan en Ingeniería en Organización Industrial en la Academia de Oficiales, hay varias comunes con la carrera en la que estoy matriculado. Mi duda es, si al año que viene (suponiendo que no entre este año en ningún proceso) vuelvo a presentarme por acceso directo sin titulación y entro en Oficiales,
me convalidarian las asignaturas comunes que habré cursado en la Universidad? Desde hace varios años tengo claro que quiero entrar en el Ejército pero si este no es el año, no quiero dejar de seguir estudiando. También me planteo la opción de entrar como Tropa, como me ha aconsejado un compañero en otro hilo pero tendría que esperar hasta el año que viene tambien. Os agradezco por adelantado quien me pueda resolver esta duda y aconsejarme otras opciones. Muchas gracias
-
bertorlo

- Medals: 3
Santi escribió: Dom, 25 Jul 2021, 18:05 Hola, os expongo mi caso, esperando que me podáis resolver esta duda que planteo. Cumplo 18 este año y estoy actualmente en los procesos de Oficiales y Suboficiales por acceso directo sin titulación, ambos para Tierra, esperando se resuelvan las convocatorias. En Oficiales lo tengo complicado porque estoy muy abajo en la lista y en Suboficiales aunque estoy mejor posicionado no sé si entraré. Paralelamente me he matriculado hace unos días en Ingeniería aeroespacial en la Politécnica de Madrid que es dónde vivo y viendo las asignaturas que se cursan en Ingeniería en Organización Industrial en la Academia de Oficiales, hay varias comunes con la carrera en la que estoy matriculado. Mi duda es, si al año que viene (suponiendo que no entre este año en ningún proceso) vuelvo a presentarme por acceso directo sin titulación y entro en Oficiales,me convalidarian las asignaturas comunes que habré cursado en la Universidad? Desde hace varios años tengo claro que quiero entrar en el Ejército pero si este no es el año, no quiero dejar de seguir estudiando. También me planteo la opción de entrar como Tropa, como me ha aconsejado un compañero en otro hilo pero tendría que esperar hasta el año que viene tambien. Os agradezco por adelantado quien me pueda resolver esta duda y aconsejarme otras opciones. Muchas gracias
Buenas! En general si que convalidan muchas asignaturas de 1º, en casi todas las ingenierías el primer curso es común, pero ten en cuenta que es probable que te convaliden con un 5/6 y eso te repercutirá en el escalafón. Para más dudas tendrás que comparar los planes de estudios. En la web de la AGM tienes el plan de estudios de oficial de Tierra
-
Santi

Gracias, lo tendré en cuenta si llega el momento. He hecho la comparativa y son 3 asignaturas, pero como bien dices, lo mismo no me interesa convalidarlas.
-
Cuchi

- Medals: 2
Hola, lo que suele hacer la gente es empezar el curso y como tienen hasta antes de los exámenes para convalidar en el caso de q vayan un poco apurados o duden de poder aprobar van y la convalidan. De primeras te aconsejo ir a por todo allí ya que si has podido aprobar en la Poli, yo soy ingeniero de la poli no creo q te cueste mucho allí.
Mucha suerte con las convocatorias y a por todas
Mucha suerte con las convocatorias y a por todas
-
cazador913

- Medals: 9
En cuanto a lo de que te planteas entrar como tropa. Te doy mi opinión, que es eso, mi opinión.
Teniendo 18 años (entiendo que cumplidos este año) y suponiendo que no te da el corte para entrar en la AGM por acceso directo, pero sí que te da para hacer Ingeniería Aeroespacial, no te recomiendo entrar a tropa para luego promocionar.
Mi consejo sería que aproveches el año que viene y el siguiente (si aún puedes presentarte por acceso directo) para seguir intentando entrar por acceso directo a oficiales, y en caso de que no, ya llevarías dos años de carrera. Acabas en otros dos o tres años más, y ahí ya sí, si ves que sigues teniendo ganas de ser militar, te metes a tropa e intentas ascender a oficiales por PI.
Pero vaya, no desaproveches la opción de hacer I. Aero. sin tener asegurado el puesto en la AGM. Siempre y cuando te guste un poco esa Ingeniería.
Saludos.
Teniendo 18 años (entiendo que cumplidos este año) y suponiendo que no te da el corte para entrar en la AGM por acceso directo, pero sí que te da para hacer Ingeniería Aeroespacial, no te recomiendo entrar a tropa para luego promocionar.
Mi consejo sería que aproveches el año que viene y el siguiente (si aún puedes presentarte por acceso directo) para seguir intentando entrar por acceso directo a oficiales, y en caso de que no, ya llevarías dos años de carrera. Acabas en otros dos o tres años más, y ahí ya sí, si ves que sigues teniendo ganas de ser militar, te metes a tropa e intentas ascender a oficiales por PI.
Pero vaya, no desaproveches la opción de hacer I. Aero. sin tener asegurado el puesto en la AGM. Siempre y cuando te guste un poco esa Ingeniería.
Saludos.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
LAGRIQEST

- Medals: 7
Si yo pudiese volver atrás, si no entrase por A.D, ni me plantearía no hacer Ing. Aeronáutica. Es muy buena ingeniería y muy demandada en el ejército, tanto en el cuerpo general como en el cuerpo de ingenieros.
Sigue intentando acceso directo, y si no puede ser, no pasa nada, nada más terminar la ingeniería, métete a tropa e intentalo tanto por A.D como por P.I oficiales Con titulación.
Te lo dice uno que ojalá pudiese volver atrás y ve ahora las cosas con otros ojos...
Sigue intentando acceso directo, y si no puede ser, no pasa nada, nada más terminar la ingeniería, métete a tropa e intentalo tanto por A.D como por P.I oficiales Con titulación.
Te lo dice uno que ojalá pudiese volver atrás y ve ahora las cosas con otros ojos...
-
You are disconnected.