No sé si estoy preparado para el cefot

Avatar de Usuario

Autor
MarioCM98

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 12:24

No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por MarioCM98 »

Hola, estoy un poco desanimado con mi situación y quiero tener la opinión de alguien que sepa o haya estado en el cefot. seré breve y luego daré detalles. no me veo preparado FISICAMENTE para afrontar el cefot, lo que viene a ser correr más en concreto. 

se acerca la segunda fase y los destinos a los que tengo posibilidad de entrar son duros y operativos, dicho esto, después de años sin salir a correr por una lesión mi situación es que llego al periodo 7 en la course navette a muy duras penas aún no alcanzo el 7 y medio. corro el km en 5 minutos y puedo estar corriendo 3km a 5 alto. la cosa es que... no sé si me merece la pena entrar ahora o esperar al próximo ciclo. o si creéis que dentro del cefot es posible que salga hacia delante. si paso la segunda fase aún me quedan dos meses para prepararme. qué pensáis

y por ultimo, si no me presento a las físicas, ¿recibiré una penalización para el siguiente ciclo? tengo entendido que no, pero no quiero sorpresas

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por cazador913 »

No vas a ser el único que entre la cefot en esas condiciones. Claro está que está feo entrar a un sitio donde se te exige una mínima condicion física y no tenerla.
Pero puedes estar tranquilo, allí os ordenan por grupos de carrera y no tendrás problema en ir progresando.
Tómate el entrenamiento en serio una vez allí (y estos días hasta que entres), más que nada por respeto a tus compañeros. 
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por Alpha »

Primero de todo, si no te presentas a las físicas no recibes ninguna penalización.
Dicho esto, yo te diría que depende mucho de la forma física que tuvieses en su día. Si antes de la lesión tenías un buen nivel, más o menos correr 10km a 5 minutos el km, en el tiempo que queda para el CEFOT alcanzarás un nivel más que decente. No será igual que el que haya en la unidad, pero para eso está el CEFOT. Además, según tengo entendido, en el CEFOT forman grupos en base al nivel físico, por lo que poco a poco podrás ir recuperando el nivel (desconozco si te pueden subir de grupo).
Ahora bien, si antes de la lesión tu nivel era más bien mediocre yo me olvidaría y seguiría entrenando para la próxima, pero eso que te lo diga alguien que haya estado en el CEFOT y sepa cómo de duro es.
Por último me gustaría darte un consejo en cuanto a la carrera. En vez de hacer solo 3km a 5 minutos el km, yo te recomendaría hacer mínimo 8km a un ritmo que tu cuerpo pueda soportar, y de ahí vas tratando de ir cada vez más rápido conforme vayas mejorando.
Un saludo!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por SoldadoAR »

MarioCM98 escribió: Mié, 01 Sep 2021, 18:26 Hola, estoy un poco desanimado con mi situación y quiero tener la opinión de alguien que sepa o haya estado en el cefot. seré breve y luego daré detalles. no me veo preparado FISICAMENTE para afrontar el cefot, lo que viene a ser correr más en concreto.

se acerca la segunda fase y los destinos a los que tengo posibilidad de entrar son duros y operativos, dicho esto, después de años sin salir a correr por una lesión mi situación es que llego al periodo 7 en la course navette a muy duras penas aún no alcanzo el 7 y medio. corro el km en 5 minutos y puedo estar corriendo 3km a 5 alto. la cosa es que... no sé si me merece la pena entrar ahora o esperar al próximo ciclo. o si creéis que dentro del cefot es posible que salga hacia delante. si paso la segunda fase aún me quedan dos meses para prepararme. qué pensáis

y por ultimo, si no me presento a las físicas, ¿recibiré una penalización para el siguiente ciclo? tengo entendido que no, pero no quiero sorpresas
No he entrado aún pero te daré mi opinión y consejo.

Opinión: Sinceramente en dos meses te da tiempo a ganar mas forma física de lo que crees, si te lo propones, haces bien los entrenamientos y llevas una buena alimentación lo tienes mas que de sobra para ir con un mejor físico al CEFOR. 
Consejo: Si realmente quieres la vida de militar da igual lo que los demás te digan, simplemente debes creer en ti y en que podrás superar dos/tres semanas de agobio por ir lento en carrera, si es un sueño o una meta ve a por ella cueste lo que te cueste que el cuerpo puede con mucho más de lo que piensas, lo único difícil que tienes ahora mismo es ganar la batalla contra tu mente, así que deja de pensártelo, empieza a entrenar mas duro (pero con cabeza y programación) que nunca y verás como te sorprendes!
Te deseo mucha suerte y a por todas!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gavioto26

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 08 Sep 2020, 23:32

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por gavioto26 »

MarioCM98 escribió: Mié, 01 Sep 2021, 18:26 Hola, estoy un poco desanimado con mi situación y quiero tener la opinión de alguien que sepa o haya estado en el cefot. seré breve y luego daré detalles. no me veo preparado FISICAMENTE para afrontar el cefot, lo que viene a ser correr más en concreto. 

se acerca la segunda fase y los destinos a los que tengo posibilidad de entrar son duros y operativos, dicho esto, después de años sin salir a correr por una lesión mi situación es que llego al periodo 7 en la course navette a muy duras penas aún no alcanzo el 7 y medio. corro el km en 5 minutos y puedo estar corriendo 3km a 5 alto. la cosa es que... no sé si me merece la pena entrar ahora o esperar al próximo ciclo. o si creéis que dentro del cefot es posible que salga hacia delante. si paso la segunda fase aún me quedan dos meses para prepararme. qué pensáis

y por ultimo, si no me presento a las físicas, ¿recibiré una penalización para el siguiente ciclo? tengo entendido que no, pero no quiero sorpresas
Buenas compañero!! Estoy mas que de acuerdo con los demas compañeros con respecto a ese tema yo personalmente entrenando durante un mes ,esforzandome ,que duda cabe, conseguí cojer fondo para correr para las pruebas asi que mucho animo y empieza a creer en ti porque de verdad que puedes conseguirlo compañero mucho animo!!! :biceps:

P.D. que destinos operativos tienes?
Un saludo!!
La montaña nos une 🏔️🏔️

Avatar de Usuario

Autor
MarioCM98

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 12:24

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por MarioCM98 »

os he leído a todos, gracias por los ánimos, me han servido. la verdad que voy a hacer lo posible, solo tengo inseguridades porque no quiero entrar,  salir por no dar el nivel que me piden y perder un ciclo entero, eso es lo que menos quiero. por eso lo de no presentarme a las físicas. al final sé que la decisión es mía pero me habéis dado ánimos para intentarlo. a ver qué tal la segunda fase y qué decido, ahora es un mal día para zanjar nada. 

gracias compañeros

Avatar de Usuario

legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por legionario14 »

No te preocupes lo peor del cefot no es el fisico si no lo psicologico, por lo que entrenando vas a poder tener una forma física adecuada, asique no te preocupes por eso, y no vas a ser el único que entre con esa forma física. MUCHA SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO!!!
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FernandoReyes

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 11:52
Medallas: 2

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por FernandoReyes »

Si no me equivoco, la entrada al CEFOT es a principios de noviembre

Tienes dos meses y una semana para ponerte a tono físicamente. En dos meses se puede mejorar mucho, siempre y cuando te lo tomes en serio.

Claro, si partes de cero, sería imposible, pero me imagino que tendrás cierta base


Suerte

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por SoldadoAR »

FernandoReyes escribió: Jue, 02 Sep 2021, 12:53 Si no me equivoco, la entrada al CEFOT es a principios de noviembre

Tienes dos meses y una semana para ponerte a tono físicamente. En dos meses se puede mejorar mucho, siempre y cuando te lo tomes en serio.

Claro, si partes de cero, sería imposible, pero me imagino que tendrás cierta base


Suerte
Aun partiendo de 0 cosa que es imposible porque las personas tienen un mínimo siempre, aún así, si tiene constancia y disciplina con el entreno y la alimentación va sobradísimo para dar la nota y sobrepasarla

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por legionario14 »

Pasando las pruebas físicas tienes algo de nivel fisicamente, asique en estos 2 meses que te quedan darle a tope y entrarás muchisimo mejor.
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por Mveraca »

Creo que si te penalizan por no ir a las físicas. De todos modos, esfuérzate. Apúntate a un gimnasio y comienza una rutina de fuerza combinada con otra de cardio. Si te gusta esta vida vas a tener que incluir el deporte en tu rutina diaria. Hay muchos deportes, solo es encontrar el que te guste. Confía en ti y se abrirá un mundo de posibilidades. Entrena duro y veras resultados... y por supuesto pasaras el CEFOT y lo que te propongas. Y no te olvides de una dieta alta en proteínas y grasas saludables. Es el 80%.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por SoldadoAR »

Mveraca escribió: Sab, 04 Sep 2021, 19:43 Creo que si te penalizan por no ir a las físicas. De todos modos, esfuérzate. Apúntate a un gimnasio y comienza una rutina de fuerza combinada con otra de cardio. Si te gusta esta vida vas a tener que incluir el deporte en tu rutina diaria. Hay muchos deportes, solo es encontrar el que te guste. Confía en ti y se abrirá un mundo de posibilidades. Entrena duro y veras resultados... y por supuesto pasaras el CEFOT y lo que te propongas. Y no te olvides de una dieta alta en proteínas y grasas saludables. Es el 80%.
Si no vas a las físicas no penalizan, te penalizan cuando vas a las físicas y luego no te presentas en CEFOT.

Respecto a la rutina y alimentación totalmente de acuerdo, busca un trabajo de fuerza unos 3 días a la semana que es muy importante y 2/3 de carrera variando continua y series, pero desde luego que la alimentación es lo más importante en el deporte para tener un alto rendimiento. 
A darle duro y suerte compañero!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: No sé si estoy preparado para el cefot

Mensaje por SoldierMan »

El nivel físico que piden en el cefot es lamentable. En Cádiz apenas salimos a correr, y cuando lo hacemos es poquito y a ritmo normal. 

Dicho esto, con pasar las pruebas físicas que son muy fáciles ya lo tienes. 

Lo peor a nivel físico del cefot es el pasillo ligero y ya. 
Vete a las físicas y no seas tonto. En el cefot todo el mundo baja sus marcas fisicas y mejora mucho, y si no se quedan por las tarde corriendo como cabrones y te aseguro que bajan. 
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”