Oficial paracaidista

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Marcocardram

Alumno

Oficial paracaidista

Mensaje por Marcocardram »

Buenas soy un estudiante de 2 de bach con una media en 1 de 9.23 espero este año subirla un poco más porque se han disparado las notas de corte. Mi objetivo es entrar en la AGM de zaragoza porque me gustaría ser oficial paracaidista. Alguien me podría decir el proceso que tengo que seguir para llegar? porque he hablado con unos amigos que están en infantería de marina y no me lo han dejado nada claro. Tengo entendido muy por encima que los primeros dos años son comunes para todos los cadetes, en el tercero debería elegir infantería y ya cuando acabe los 5 años de preparación podré elegir paracaidista. Alguien me podría ayudar? Cada vez q se elige va por rango de notas? Por cierto también me han dicho que es de lo más complicado de entrar es cierto?

telegram

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Re: Oficial paracaidista

Mensaje por eljuan814 »

Marcocardram escribió: Sab, 16 Oct 2021, 13:36Buenas soy un estudiante de 2 de bach con una media en 1 de 9.23 espero este año subirla un poco más porque se han disparado las notas de corte. Mi objetivo es entrar en la AGM de zaragoza porque me gustaría ser oficial paracaidista. Alguien me podría decir el proceso que tengo que seguir para llegar? porque he hablado con unos amigos que están en infantería de marina y no me lo han dejado nada claro. Tengo entendido muy por encima que los primeros dos años son comunes para todos los cadetes, en el tercero debería elegir infantería y ya cuando acabe los 5 años de preparación podré elegir paracaidista. Alguien me podría ayudar? Cada vez q se elige va por rango de notas? Por cierto también me han dicho que es de lo más complicado de entrar es cierto?
Antes de nada decirte que no existe oficial Paracaidista en sí. Veo que quieres ser oficial, para eso es necesario la PAU con una nota bastante buena, en caso de que superes el corte sería hacer las pruebas físicas, médicas, y examen de inglés, después tendrías que estar 5 años de academia, 3 en la academia general ( en caso de tierra es Zaragoza) y 2 años en la academia del arma en que te vayas a especializar, si quieres estar en la BRIPAC, puedes elegir las armas de Infantería, artillería, caballería ( está no la recomiendo para el tema Bripac), ingenieros o transmisiones, después de superar todo el plan de estudios ( que son 5 años) el último año elegirías a la unidad que quieres ir ( Bripac, brileg, brilat etc etc) elegir unidad no es llegar y decir quiero ir aquí, hay un escalafón según tus notas que hayas sacado en esos 5 años, la bripac suele ser un destino muy solicitado por oficiales que salen de la academia, son jóvenes y se han pegado 5 años de academia ahora lo que quieren es acción y por eso eligen ese tipo de unidades.

Esto lo he explicado lo más rápido posible para que te hagas una idea
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

cazador913

Brigada
Medals: 9

Re: Oficial paracaidista

Mensaje por cazador913 »

Sin meterme mucho en lo que comentas, solo corregir que únicamente se pasa el último año de la formación en la academia de especialidades. Es decir, en quinto curso.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.