Idomas: SLP/EOI/Cambridge

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
mm13

Cadete

Idomas: SLP/EOI/Cambridge

Mensaje por mm13 »

Buenos días,
Tengo varias dudas respecto al inglés y al baremos que tiene para promoción interna con titulación, a ver si algún compañero me podría ayudar.

-Alguien me puede decir que significa tener un nivel mayor que 2 en SLP? Esto quiere decir que te examinan de writting, reading, speaking, listening por separado y cada parte tiene su nota según que nivel saques?

-Otra duda que tengo es si presentarme a examen B2 por EOI o Cambridge o directamente al SLP 2.2.2.2, tengo entendido que el SLP suele ser menos duro el examen que en las entidades civiles.

-¿se puede presentar alguien al nivel SLP 3.3.3.3 sin tener el SLP 2.2.2.2 y teniendo un título civil B2 que se pueda convalidar?

Muchas gracias a todos y disculpar las molestias!!

telegram

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Idomas: SLP/EOI/Cambridge

Mensaje por LAGRIQEST »

mm13 escribió: Vie, 01 Oct 2021, 07:49Buenos días,
Tengo varias dudas respecto al inglés y al baremos que tiene para promoción interna con titulación, a ver si algún compañero me podría ayudar.

-Alguien me puede decir que significa tener un nivel mayor que 2 en SLP? Esto quiere decir que te examinan de writting, reading, speaking, listening por separado y cada parte tiene su nota según que nivel saques?

-Otra duda que tengo es si presentarme a examen B2 por EOI o Cambridge o directamente al SLP 2.2.2.2, tengo entendido que el SLP suele ser menos duro el examen que en las entidades civiles.

-¿se puede presentar alguien al nivel SLP 3.3.3.3 sin tener el SLP 2.2.2.2 y teniendo un título civil B2 que se pueda convalidar?

Según tengo entendido, te presentas al examen y en función al % de aciertos, te corresponde un nivel u otro. No es que haya un examen de "SLP 3", si no que puedes sacar: 3.2.2+.1, por ejemplo.
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

mm13 escribió: Vie, 01 Oct 2021, 07:49 Buenos días,

Si, cada apartado (skill) tiene su propia nota. Tu nivel lo determina la skill con la nota más baja que tengas. Por ejemplo uno con 2.2.2.2 tendría un nivel SLP 2, mientras que uno que tenga un 3.2.2.1+ tendría un nivel SLP 1.

El B2 de la EOI/Cambridge por norma general es más fácil que sacarse los 4 doses (aunque depende del examinador que te toque en el speaking, yo he visto exámenes en los que regalan los doses y otros en los que parece más un speaking de los treses), si ya tienes un B2 y cumples los requisitos, es aconsejable convalidar.

Tendrías que solicitar y que te acepten la convalidación del B2 primero. Sin tener el nivel 2 del SLP no te puedes presentar al 3, es requisito indispensable.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Dgh

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Dgh »

Un b2 de Cambridge  lo convalidan como el SLP 2222? Pensaba que solo lo convalidaban con un b2 de la EOI. 
Segundo ciclo 2021: 6,342. Sin plaza.

Primer ciclo 2022: 6,742. En proceso...

Cabo

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Alpha »

También convalidan el de Cambridge.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Dgh

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Dgh »

Ahh de lujo. Y sabes cuál es más fácil y rápido de aprobar? Si el SLP 2222 o el b2 de Cambridge?
Segundo ciclo 2021: 6,342. Sin plaza.

Primer ciclo 2022: 6,742. En proceso...

Cabo

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Si únicamente quieres el título a efectos de baremo, la EOI tiene probablemente el nivel de exigencia más bajo.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

LtWerner escribió: Mié, 27 Oct 2021, 19:16Si únicamente quieres el título a efectos de baremo, la EOI tiene probablemente el nivel de exigencia más bajo.
Eso de nivel bajo es algo relativo. Yo me saqué el B2 y tenía lo suyo. La estructura es distinta a Cambridge o Trinity, pero de nivel bajo nada, por lo menos donde yo lo hice. Además tienes que aprobar las 4 partes para que te hagan media.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Quizás varíe en función de la Comunidad Autónoma o el centro concreto. Yo me examiné ahí y ni punto de comparación con Cambridge, estaba tiradísimo. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Alpha »

El punto positivo de Cambridge es que no necesitas sacar nivel b2 en todas las skills, ya que al final se hace la media y si esta es de un b2 te queda aprobado. En cambio, se que en otros exámenes hay que aprobar sí o sí todas las skills con nivel b2 o sino te queda el nivel de la skill más baja. Yo personalmente, aunque Cambridge pueda ser algo más complicado, optaría por este por el tema que te acabo de comentar.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.