Compromiso inicial y vocación religiosa
-
Aeternum
Topic author 
Compromiso inicial y vocación religiosa
Buenas tardes, en la actualidad soy militar de tropa y marineria en activo, me queda algo menos de 1 año de servicio para renovar el compromiso inicial pero en por razones superiores a mí, me siento llamado al sacerdocio. Me gustaría saber si el hecho de entrar a un seminario diocesano es motivo de peso para poder resolver el compromiso inicial antes de tiempo y evitar tener que postergarlo por un año entero, he estado estudiando la posibilidad de excedencia pero al parecer los militares de tropa no tenemos derecho hasta tener un compromiso de larga duración. Gracias por vuestro tiempo.
-
Stone

- Medals: 25
Re: Compromiso iniciall y vocación religiosa
Muy buenas.
Siendo militar y sintiendo la llamada al sacerdocio puedes intentar mantener tu relación con las Fuerzas Armadas como capellán castrense. Tengo entendido que tienen consideración de oficiales. Capitán si son temporales y de Comandante a Coronel en el caso de los diferentes empleos fijos aunque esta es la parte menos importante. Lo realmente importante es la labor espiritual y el poder seguir formando parte de las Fuerzas Armadas.
Me alegra ver que sigue habiendo vocaciones de servicio en el sacerdocio.
Espero que alguien pueda resolver tus dudas al respecto.
Un saludo.
Siendo militar y sintiendo la llamada al sacerdocio puedes intentar mantener tu relación con las Fuerzas Armadas como capellán castrense. Tengo entendido que tienen consideración de oficiales. Capitán si son temporales y de Comandante a Coronel en el caso de los diferentes empleos fijos aunque esta es la parte menos importante. Lo realmente importante es la labor espiritual y el poder seguir formando parte de las Fuerzas Armadas.
Me alegra ver que sigue habiendo vocaciones de servicio en el sacerdocio.
Espero que alguien pueda resolver tus dudas al respecto.
Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.
-
Mveraca

- Medals: 24
Re: Compromiso iniciall y vocación religiosa
Me temo que es una duda muy específica, hay un teléfono que puede ayudarte. Atención al soldado/marinero. Se encuentra en la página web "ser militar". Ahí resolverán todas tus dudas. Interesante también lo que ha comentado el compañero de poder servir desde las fuerzas armadas. Seguro que ahí pueden contestarte mejor que en ningún sitio. Suerte.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Compromiso inicial y vocación religiosa
Muevo el tema a off-topic. Esto no es un tema jurídico.Aeternum escribió: Mié, 03 Nov 2021, 16:33 Buenas tardes, en la actualidad soy militar de tropa y marineria en activo, me queda algo menos de 1 año de servicio para renovar el compromiso inicial pero en por razones superiores a mí, me siento llamado al sacerdocio. Me gustaría saber si el hecho de entrar a un seminario diocesano es motivo de peso para poder resolver el compromiso inicial antes de tiempo y evitar tener que postergarlo por un año entero, he estado estudiando la posibilidad de excedencia pero al parecer los militares de tropa no tenemos derecho hasta tener un compromiso de larga duración. Gracias por vuestro tiempo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Compromiso inicial y vocación religiosa
Esto no es tan fácil. Primero tienes que ser sacerdote y DESPUÉS aprobar la oposición para entrar en las FAS como capellán castrense.Stone escribió: Mié, 03 Nov 2021, 16:43Siendo militar y sintiendo la llamada al sacerdocio puedes intentar mantener tu relación con las Fuerzas Armadas como capellán castrense.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
You are disconnected.