Consulta estancia unidad destino

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
chewevaca

Soldado
Medals: 1

Consulta estancia unidad destino

Mensaje por chewevaca »

Buenos días,

Me presento soy nuevo el foro (aunque ya estuve hace algunos años cuando me preparaba para MTM) y este año he vuelto para optar a plazas de RV suboficial informático de la armada y tierra, ¿sabéis si en caso de activación en la unidad hay posibilidad de solicitar alojamiento en la misma?
Si alguno tiene experiencia sobre activaciones en provincias o destinos lejos de su vivienda habitual para saber cómo lo gestionan o lo gestionáis a nivel personal para alojaros.

Gracias, un saludo

Soldado

formacamp

Stone

Subteniente
Medals: 25

Re: Consulta estancia unidad destino

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero.

Durante la formación las unidades se encargan del alojamiento y manutención. Hasta ahí no tienes que preocuparte. 

Una vez activado ya te encargas tú del alojamiento y aquí hay múltiples posibilidades. Yo lo que he visto es que hay residencias militares bastante asequibles que se pueden solicitar aunque no siempre hay plazas. Por ejemplo:

Nosotros este año en la FME nos alojaron en la "Casa del Aviador" en el propio Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa, en Madrid. entramos con calzador porque había mucha demanda de plazas (nosotros éramos unos 5o 6 ARV categoría de oficial). como no estaba claro, me ofrecieron la alternativa de la residencia de Suboficiales que hay cerca de la Catedral de la Almudena o también la residencia de tropa del propio Cuartel General. en resumen. Que hay residencias y que son asequibles pero mucha gente opta por otras opciones. 
Si por ejemplo te destinan en una Base Aérea, como a algunos compañeros, también tienen residencias con su coste, desde luego, pero asequibles. 

Te hablo del Aire que es lo que conozco pero supongo que en el resto de Ejércitos (Tierra y Armada) será igual. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.