Lesión Rodilla de Corredor

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
legionario14

Sargento
Medals: 5

Lesión Rodilla de Corredor

Mensaje por legionario14 »

Buenas, alguien sabe cuanto dura o puede durar una lesion de Sindorme de Cintilla Iliotibial (Rodilla de Corredor)? Gracias de antemano.
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Lesión Rodilla de Corredor

Mensaje por Carx20 »

Tuve esa lesión en su día y te puedo contar mi experiencia. Lo mío fue provocado por correr una media maratón sin haberme preparado lo suficiente. Acabé la carrera que no podía ni apoyar el pie.
La única forma de tratarlo es dejar de correr e ir a un fisio para que te haga masajes específicos (el más eficaz es el del rodillo por la parte exterior del muslo, desde la cadera hasta la rodilla). Es muy doloroso pero a la vez el mejor para esa lesión.
No quiero que te sirva para desanimarte ni mucho menos pero yo me lesioné en 2015 y a día de hoy tengo molestias al correr distancias superiores a 10km.
Es una lesión complicada que, como la mayoría, depende del caso concreto. A lo mejor lo tuyo es leve y consigues solucionarlo en unos meses.
Si el trabajo y tus circunstancias te lo permiten, sigue las indicaciones de médicos y fisios a rajatabla para que no vaya a más.
Mucha suerte.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
legionario14

Sargento

Muchaas gracias compañero, pues estoy jodido entonces…estoy ahora mismo en el cefot y el lunes voy a botiquin a ver lo que me dicen ellos, el fisio me ha dicho que tengo esta lesion..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Pues sí, en el centro de formación es algo jodido porque, por mucho que te rebajen, no será el tiempo suficiente para que te recuperes.
Sea como sea, mucho ánimo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
legionario14

Sargento

Muchas graacias, entonces me echarian y repetiria el ciclo??

Salmonete

Alumno

Mensaje por Salmonete »

Buenas, en mi opinión, para la rehabilitación del síndrome de la ITB (iliotibial band), en general y sin conocer tu caso concreto, lo más apropiado es centrarse en mejorar tanto movilidad como estabilidad, ejercicios de propiocepción, así como fortalecer glúteos y TFL (tensor de la fascia lata). 

No pierdas de vista que la ITB es tejido conectivo, bastante resistente, tipo la fascia, y por tanto, estirarlo y usar foam rolling no tiene el mismo efecto que sobre los músculos. 

Saludos y mucho ánimo.

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

legionario14 escribió: Dom, 21 Nov 2021, 10:08Muchas graacias, entonces me echarian y repetiria el ciclo??
Se pueden dar 3 supuestos.

NO HAS JURADO BANDERA Y NO HAS CUMPLIDO 1/3 DE FGM:
Si no has cumplido el 1/3 necesario y no quieren hacerte el favor de rebajarte a esperar (esto nunca pasa, solo si tienes una pinta de yonki que tira para atrás). Te vas para tu casa y si quieres te presentas el siguiente ciclo.

NO HAS JURADO BANDERA Y HAS CUMPLIDO 1/3 DE FGM:
Todavía no eres personal militar realmente, entonces te rebajarán, esperarás en el CEFOT sin hacer nada (Estarás literalmente como un espantapájaros en el CEFOT) hasta cumplir el 1/3 que se requiere y te mandarán a tu casa a reflexionar xD. Para el ciclo siguiente tendrás plaza reservada en la misma unidad que elegiste y volverás a empezar.

HAS JURADO BANDERA:
Ya eres Soldado profesional. Se podría considerar que has suspendido la fase específica y por ende todavía no tienes la especialidad completa, pero si asignada. Te quedarás DESTINADO en el CEFOT como auxiliar el tiempo requerido hasta que el siguiente ciclo comience. Durante los 2 meses de FGM serás auxiliar de la compañía en la que estarán tus compañeros y cuando ellos juren bandera, te incorporarás con ellos a completar la Fase específica y posterior ingreso en la unidad a la que ibas destinado. Tendrás el escalafón del CICLO ANTERIOR. Todo ese tiempo que has pasado en el CEFOT esperando es SERVICIO ACTIVO y cuenta para cualquier efecto de antigüedad.

PD: Creo que es 1/3, pero igual son 2/3. Ahora mismo no lo recuerdo con exáctitudo. Pero como la fase general dura 2 meses, la diferencia es muy pequeña.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Reposo, fisio, mucho estiramiento y cuando llegue el momento, fortalecer la zona con ejercicios y el gimnasio de forma controlada. Hay una crema, fisiocrem que viene bastante bien y se puede aplicar antes del ejercicio para calentar la zona y que no duela. Ánimo, yo padezco de las rodillas al tener una cadera más alta que la otra y al final es eso, evitar esfuerzos por ahora, cuidarse y fortalecer. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Responder

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.