¿Mi grado en Ingeniería sirve?

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
LopezJM

Cadete

¿Mi grado en Ingeniería sirve?

Mensaje por LopezJM »

Buenas a todos

He estado viendo las diferentes listas y convocatorias donde se plantean los títulos aceptados y no estoy seguro para nada si a día de hoy se acepta mi titulo o no.

Soy Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

He visto que antiguamente aparecía la figura del "ingeniero técnico en diseño industrial" , en la oposición del 2018, para el cuerpo de ingenieros de la armada aparecía.
Mi duda viene dada a que mi grado no tiene atribuciones, al igual que otros muchos, que no te habilitan como "ingeniero técnico industrial" 
Debido a esto, me matriculé en el grado de Ingeniería Mecánica, son pocos créditos para tenerla, 42 + el TFG. 
El tema es saber si me es necesario o no, ya que por edad se me acaban las opciones.

Tengo actualmente 27 años, este 2022 sería mi última oportunidad para entrar de tropa y tratar de opositar internamente, la otra opción es opositar desde fuera al cuerpo de ingenieros, ya que recientemente modificaron el limite de edad para hacerlo.

¿Qué me aconsejáis? 

Gracias de antemano y un saludo

formacamp

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Re: ¿Mi grado en Ingeniería sirve?

Mensaje por jose65 »

Metete en tropa de cabeza ya    Y una vez dentro ya tendrás opciones a promocionar internamente con la titulación hasta los 36 años creo.    Lo importante es entrar en tropa antes que se te pase la edad 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

LopezJM escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:21 Buenas a todos

He estado viendo las diferentes listas y convocatorias donde se plantean los títulos aceptados y no estoy seguro para nada si a día de hoy se acepta mi titulo o no.

Soy Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

He visto que antiguamente aparecía la figura del "ingeniero técnico en diseño industrial" , en la oposición del 2018, para el cuerpo de ingenieros de la armada aparecía.
Mi duda viene dada a que mi grado no tiene atribuciones, al igual que otros muchos, que no te habilitan como "ingeniero técnico industrial" 
Debido a esto, me matriculé en el grado de Ingeniería Mecánica, son pocos créditos para tenerla, 42 + el TFG. 
El tema es saber si me es necesario o no, ya que por edad se me acaban las opciones.

Tengo actualmente 27 años, este 2022 sería mi última oportunidad para entrar de tropa y tratar de opositar internamente, la otra opción es opositar desde fuera al cuerpo de ingenieros, ya que recientemente modificaron el limite de edad para hacerlo.

¿Qué me aconsejáis? 

Gracias de antemano y un saludo
Depende de lo que quieras. Es evidente que la edad te limita a la hora de entrar en tropa, tendrías que hacerlo ya y luego promocionar por PI donde la edad es más elevada respecto AD. Si quieres cuerpo de ingenieros, no hay límite pero requiere de estudio. Si no lo tienes claro, entra a tropa de cabeza, que luego ya estás dentro. Ese tren no pasará más.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
LopezJM

Cadete

Mensaje por LopezJM »

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas.

El tema sigue siendo eso, que no encuentro una respuesta clara ante el tenerme que sacar o no otra ingeniería a parte de la que tengo ya, para tener atribuciones para ser "Ingeniero Técnico Industrial" .

Si la respuesta es que si me la tengo que sacar, que sería lo que comentaba antes, pocas asignaturas, ¿Es viable terminarla desde dentro? 
Lo único que se es que mi pareja me va a matar como entre, que acaba de sacar plaza de profesora donde vivimos  :lol:

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Coincido con los compañeros, entra en tropa antes de perder la oportunidad. Si por lo que sea no te gusta y/o quieres opositar al Cuerpo de Ingenieros a tiempo completo, ya tendrás tiempo de salirte. 

Mátate desde ya a hacer psicotécnicos para entrar en algún sitio tranquilo que no dificulte el estudio. En sitios más movidos sigue siendo factible, pero te costará mucho más. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por LAGRIQEST »

Esto te ayudará. Aquí puedes ver buscando tu grado a que profesión corresponde. https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios

Por ejemplo, tu ingeniería no habilita una profesión regulada, sin embargo, ingeniería mecánica habilita la de ing. Técnico industrial.

Si en la convocatoria te pide específicamente que sea Ing. técnico industrial, siento decirte que no es válida.

¿Mi consejo? Como mis compañeros dicen. Entra en tropa y:

- Te sacas Ing. Mecánica y promocionas (No hay oposición, solo baremo militar, académico e inglés b2 eliminatorio)
- Optas a oficiales Sin Titulación y haces 5 años de academia (Mates, Física e inglés de 2do de bachillerato)

Saludos!
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.