Ciencias Ambientales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
POREGUE

Cabo
Medals: 2

Ciencias Ambientales

Mensaje por POREGUE »

Buenas tardes,

Actualmente me encuentro en el centro de formación de tropa, en un futuro me gustaría promocionar a oficiales, mi titulación universitaria es grado en ciencias ambientales, actualmente no esta recogido para promoción interna con titulación, en la ofap del cefot me comentaron que posiblemente ampliaran las carreras para promocionar a oficiales, alguien sabe algo sobre esto? Si fuese así, tendría ciencias ambientales la opción de ser incluida?. Mi otra opcion es promoción interna sin titulación, pero en este caso debería estar 5 años en la academia, alguien me podría informar sobre los 5 años de academia y la dificultad de acceder?.  Muchas gracias. 

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Ciencias Ambientales

Mensaje por LAGRIQEST »

POREGUE escribió: Mié, 08 Dic 2021, 17:29Actualmente me encuentro en el centro de formación de tropa, en un futuro me gustaría promocionar a oficiales, mi titulación universitaria es grado en ciencias ambientales, actualmente no esta recogido para promoción interna con titulación, en la ofap del cefot me comentaron que posiblemente ampliaran las carreras para promocionar a oficiales, alguien sabe algo sobre esto? Si fuese así, tendría ciencias ambientales la opción de ser incluida?. Mi otra opcion es promoción interna sin titulación, pero en este caso debería estar 5 años en la academia, alguien me podría informar sobre los 5 años de academia y la dificultad de acceder?.  Muchas gracias. 
Imagino que ya habrás leido el BOE, que puntuan los méritos militares, académicos , etc y que el examen es: Inglés A2, Mates y Fisica 2 bach. Sobre la situación actual de la oposición, está bastante demandada y la nota suele ser alta. Por lo poco que sé, últimamente están pillando casi todas las plazas gente que tiene ya carrera, como puede ser tu caso, porque dan más punto. 

En cuanto a los 5 años de academia, pues... 5 años en regimen de academia. Conforme pasen los años vivirás mejor. Hay que llevar a la par el grado + carrera militar. Suelen meter bastante caña pero no es imposible, solo que se estudia bastante y el tiempo no es algo que sobre.
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Ciencias Ambientales

Mensaje por aferrer »

POREGUE escribió: Mié, 08 Dic 2021, 17:29ofap del cefot me comentaron que posiblemente ampliaran las carreras para promocionar a oficiales, alguien sabe algo sobre esto? Si fuese así, tendría ciencias ambientales la opción de ser incluida?.
Eso es difícil de saber hasta que no salga la norma correspondiente de modificación de titulaciones de acceso, como pasó este año en oficiales ante de salir la convocatoria, que ampliaron para todas las armas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.