JosePerez006 escribió: Mié, 08 Dic 2021, 22:35
Muchisimas gracias por todo, lo último.
Estoy en el primer año de carrera, por lo que entraría por la nota de selectividad no?
Y lo del escalafón, sería la prioridad de elegir destino no?
De verdad muchas gracias y ya hablaré con mi universidad por si pueden ayudar
Efectivamente, entrarías con la nota de la selectividad, además, las notas de las asignaturas troncales (lengua, historia...) duran para toda la vida, exceptuando las optativas(física, dibujo técnico...), que únicamente duran unos dos años, si estos años pasan debes volver a repetir la ebau presentándote a las optativas.
La especialidad en la academia como posteriormente destino se elegirá acorde a las notas, es decir, los que mejores notas tenga elegirán los primeros y los que peores notas tengan se quedarán con lo que sobra.
Si estas en el primer año de universidad, estás 100% seguro que quieres ser oficial y te da la media de bach para entrar, yo te recomendaría entrar en el próximo curso a la Academia. Si decides terminar la carrera y entrar con titulación previa hay poquísimas plazas por lo que con solo la carrera te sería imposible, necesitarías mínimo máster, muy buen nivel de idiomas (inglés y francés) y pasar por tropa unos dos años para obtener méritos militares, por lo que si los oficiales salen de la academia con unos 23 años tú no saldrías hasta los 27mínimo.
La universidad no te podrá dar mucha información, acude a delegación de defensa que allí te resolverán dudas.
Decide sabiamente !!! :biceps: