Buenas tardes, expongo mi caso ya que es un caso algo "excepcional". Me encuentro que he aprobado una oposición pero antes de conseguir la plaza debo pasar con éxito un curso. Ya he pedido el permiso, incluso lo tengo cargado en el portal personal, que nos da derecho a los militares a realizar cursos de la administración civil mientras cobramos la nómina del ministerio de defensa.
Mi problema viene en que mi renovación de compromiso está en mitad de este curso y me dicen que debo ir al cuartel a hacer todo lo estipulado que está normalmente hecho para renovar compromiso (reconocimiento médico, reconocimiento psicológico, paef, firmar papeleo...) y me duda viene en que si esto me lo pueden hacer cuando el general de mi brigada me ha concedido este permiso.
Esto lo pregunto porque si hiciera estas cosas, son muchos días de curso que perdería y por consecuencia, suspendería el curso.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.
CazadorJK escribió: Mié, 15 Dic 2021, 15:29Mi problema viene en que mi renovación de compromiso está en mitad de este curso y me dicen que debo ir al cuartel a hacer todo lo estipulado que está normalmente hecho para renovar compromiso (reconocimiento médico, reconocimiento psicológico, paef, firmar papeleo...) y me duda viene en que si esto me lo pueden hacer cuando el general de mi brigada me ha concedido este permiso.
En primer lugar, en que situación te encuentras (activo, excedencia, servicios especiales...) y donde estás adscrito (a tu unidad o a la subdelegación de defensa, en el caso de estar en una situación no de activo)
El procedimiento para la renovación lo tendrás que hacer o se entenderá que no renuevas, pero de todas esas que nombras solo hay una que tienes que hacer presencialmente, el TGCF no puede hacerlo nadie por ti. El reconocimiento médico lo podrás hacer en cualquier otro sitio y anexarlo a tu expediente. Y en cuanto a las firmas y demás, lo podrás hacer mediante apoderado.
chokie escribió: Mié, 15 Dic 2021, 18:52En primer lugar, en que situación te encuentras (activo, excedencia, servicios especiales...) y donde estás adscrito (a tu unidad o a la subdelegación de defensa, en el caso de estar en una situación no de activo)
El procedimiento para la renovación lo tendrás que hacer o se entenderá que no renuevas, pero de todas esas que nombras solo hay una que tienes que hacer presencialmente, el TGCF no puede hacerlo nadie por ti. El reconocimiento médico lo podrás hacer en cualquier otro sitio y anexarlo a tu expediente. Y en cuanto a las firmas y demás, lo podrás hacer mediante apoderado.
Muchas gracias por responder.
Me encuentro en activo y adscrito a mi unidad. El TGCF me dicen que debo hacerlo, porque yo realicé el TGCF este año (Marzo 2021) y como mi compromiso caduca en Mayo 2022, tendría que hacerlo antes de la renovación. ¿Los TGCF caducan cada año? ¿O se puede alargar el TGCF más tiempo? También me ha dicho que "El reconocimiento médico lo podrás hacer en cualquier otro sitio y anexarlo a tu expediente." ¿A qué se refiere con hacerlo en cualquier otro sitio? ¿Un centro médico privado?
De verdad, muchas gracias por proporcionarme una ayuda.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.
CazadorJK escribió: Mié, 15 Dic 2021, 19:08¿A qué se refiere con hacerlo en cualquier otro sitio? ¿Un centro médico privado?
Efectivamente. En un centro privado. Llama a tu oficina para que te faciliten el anexo que tienes que rellenar para el reconocimiento psicofísico y mediante un médico privado puedes realizar el reconocimiento. Supongo que tendrá que ser previa realización del TGCF para que además, te autorice a realizar las pruebas.