Baremo Ingles Aptis
-
zIDaNi12w
Topic author 
- Medals: 1
Baremo Ingles Aptis
La semana pasada llame a defensa y me dijeron que hoy por hoy, la titulacion de aptis te barema para b1 b2..., quería ver si alguien por aqui me lo podría corroborar ya que esto de las titulaciones es un lio y nunca se sabe cual te van a aceptar y cual no
-
LtWerner

- Medals: 28
Re: Baremo Ingles Aptis
La norma de referencia para esto es la Instrucción 27/2019, de 12 de junio, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas, y ahí no sale el título que comentas. Sólo son válidos, para inglés, los siguientes:
Escuela Oficial de Idiomas.
Trinity College London: Integrated Skills in English (ISE):
International English Language Testing System (IELTS), en sus dos modalidades de “Academic” o “General Training”.
Test of English as a Foreign Language (TOEFL).
Test of English for International Communication (TOEIC): Se deberán realizar obligatoriamente las pruebas TOEIC Listening and Reading Test y TOEIC Speaking and Writing Test:
Cambridge General English Exams,
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... 122-al.pdf
International English Language Testing System (IELTS), en sus dos modalidades de “Academic” o “General Training”.
Test of English for International Communication (TOEIC): Se deberán realizar obligatoriamente las pruebas TOEIC Listening and Reading Test y TOEIC Speaking and Writing Test:
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
Carloshsez

Estoy en la misma situación que tú.zIDaNi12w escribió: Jue, 16 Dic 2021, 11:45 La semana pasada llame a defensa y me dijeron que hoy por hoy, la titulacion de aptis te barema para b1 b2..., quería ver si alguien por aqui me lo podría corroborar ya que esto de las titulaciones es un lio y nunca se sabe cual te van a aceptar y cual no
Lo mismo este año cae la breva y pueden meter el APTIS como opción para baremo?? Lo escribo desde el total desconocimiento, como convocatoria es un mundo.... o según la subdelegación acepten uno u otro.LtWerner escribió: Jue, 16 Dic 2021, 12:23 La norma de referencia para esto es la Instrucción 27/2019, de 12 de junio, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas, y ahí no sale el título que comentas. Sólo son válidos, para inglés, los siguientes:
-
zIDaNi12w
Topic author 
En 2021 tanto en el 1 ciclo como en el 2 ciclo ha baremado aptis, esperemos que en 2022 también sea así.
-
LtWerner

Eso es difícil preverlo, pero lo veo bastante improbable. La normativa por la que se rigen las últimas convocatorias es la Instrucción que he mencionado antes.Carloshsez escribió: Jue, 16 Dic 2021, 22:03 Lo mismo este año cae la breva y pueden meter el APTIS como opción para baremo?? Lo escribo desde el total desconocimiento, como convocatoria es un mundo.... o según la subdelegación acepten uno u otro.
Para que ocurra lo que tú dices, haría falta que el Subsecretario de Defensa dictase una nueva Instrucción que admita ese título y que, posteriormente, la convocatoria que salga se remita a ella a efectos de baremar los títulos de inglés. Teniendo en cuenta que la convocatoria saldrá probablemente a finales del mes que viene, lo veo complicado.
Sin embargo, aún cuando el BOE no os reconozca el título, vosotros presentadlo cuando vayáis al examen. No perdéis nada y si cuela, cuela.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
zIDaNi12w
Topic author 
Yo creo que no hace falta que el subsecretario dicte una nueva instruccion ya que en 2021 aptis si ha valido, por lo tanto con que en 2022 sigan los mismos pasos, Aptis va a seguir valiendo.. no lo veo tan improbable
-
LtWerner

Si a alguien le han admitido el Aptis ha sido por despite del militar de turno en la Subdelegación. Si, por lo que sea, esta vez te lo echan para atrás no tendrás modo de reclamar, porque si revisas el BOE verás que ese título no vale.
Pero en todo caso, el que lo tenga que lo presente, por si suena la flauta.
Pero en todo caso, el que lo tenga que lo presente, por si suena la flauta.
-
DominosPizzon

- Medals: 6
En el BOE no pone nada sobre el Aptis. Que se lo hayan tragado por despiste es otra cosa.zIDaNi12w escribió: Vie, 17 Dic 2021, 00:34 Yo creo que no hace falta que el subsecretario dicte una nueva instruccion ya que en 2021 aptis si ha valido, por lo tanto con que en 2022 sigan los mismos pasos, Aptis va a seguir valiendo.. no lo veo tan improbable
-
Jesus2212

Buenas chicos, una duda. El título de inglés Trinity College London B2 ISE II.. Da 5 puntos, no? Correspondería a un S.L.P 2.2.2.2.
Gracias
Gracias
Per aspera ad astra.
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.
-
DominosPizzon

Mira en la instrucción correspondiente a ver si aparece. En teoría el Trinity vale, pero como cada institución tiene mil modalidades... Creo que está por arriba.Jesus2212 escribió: Lun, 10 Ene 2022, 19:45Buenas chicos, una duda. El título de inglés Trinity College London B2 ISE II.. Da 5 puntos, no? Correspondería a un S.L.P 2.2.2.2.
Gracias
-
Rifleman

- Medals: 20
A mi en su dia me la liaron con el cambridge, el Aptis suele ser a nivel de empresas y no suele ser valido en la mayoria de los sitios...
Ante la duda, lo mejor suele ser la escuela oficial de idiomas que es la mas reconocida, de todos modos sale en el BOE.
Ante la duda, lo mejor suele ser la escuela oficial de idiomas que es la mas reconocida, de todos modos sale en el BOE.
Pium pium!
-
Aligomace27

Baremo Inglés Dudas
Buenas tardes a todo. Mi duda creo que es la que mucho tenemos respecto a esto y no voy a preguntar si barema o no pues según la Instrucción en la que se rige el certificado de Idioma APTIS no viene en el presente documento. Mi pregunta es si sabéis si ha sido baremado este año 2021? Llame a una subdelegación y me dijo que SI rotundo, llame a otra y me dijo que NO nombrándome los que valian y llame a una ultima y me dijo que me lo llevara el día de la cita. Que opináis ustedes? Alguien de aquí se lo ha baremado o conocéis que se lo hallan baremado esta ultima convocatorias de 2021? Gracias compañeros
-
Lopz

- Medals: 2
-
DominosPizzon

Re: Baremo Inglés Dudas
En teoría no y allá tú con tu moral si lo llevas, pero se la puedes intentar colar. Otra cosa es que a los 3 años ya no valen.Aligomace27 escribió: Jue, 20 Ene 2022, 18:02 Buenas tardes a todo. Mi duda creo que es la que mucho tenemos respecto a esto y no voy a preguntar si barema o no pues según la Instrucción en la que se rige el certificado de Idioma APTIS no viene en el presente documento. Mi pregunta es si sabéis si ha sido baremado este año 2021? Llame a una subdelegación y me dijo que SI rotundo, llame a otra y me dijo que NO nombrándome los que valian y llame a una ultima y me dijo que me lo llevara el día de la cita. Que opináis ustedes? Alguien de aquí se lo ha baremado o conocéis que se lo hallan baremado esta ultima convocatorias de 2021? Gracias compañeros