Aleksandr2033 escribió: Mié, 29 Dic 2021, 14:33Buenas foro, hace tiempo que no me paso por aquí.
¿Alguno sabe o tiene idea de cómo va el SLP de idioma ruso?
Según tengo entendido en el SLP de ruso no es necesario que sean todo 3 o 2, sino que puede ser por ejemplo 2.3.1.4. Otra cosa es que sacan poquitas plazas de este idioma y ninguna plaza de MTP para el curso de ruso cosa que me habría venido genial para desoxidarme tras años sin tocar el cirílico.
¡Otro aspecto! ¿Alguien sabe dónde o cómo encuentro modelos de exámenes de idioma ruso para los SLP? He probado a buscar por el campus virtual, aplicaciones informativas de idiomas para Defensa. Me quedaría pendiente preguntar por la OFAP... Pero si alguien lo sabe mejor??
Mil gracias señores!
Yo no estoy en el ejército, pero te cuento ya que me he informado al respecto y es lo primero que hare al incorporarme jaja.
Al principio te presentas a una prueba generalista que tiene como tope el "2" de nota, ya que para hacer el 3 o el 4 (El 4 debe de existir, pero he leído poco de el) has de acreditar el nivel anterior a ese. Osea, si quieres hacer el 3, a la siguiente convocatoria demostrando que te has sacado el 2 o que lo has convalidado de la calle. Lo mismo para el 4 (en caso de existir). Pero la primera prueba la haces sin acreditar nada y sacas desde 0 hasta 2.
La nota va en función de cada rasgo particular. Osea, puede ser que saques un 1.0.2.1. Y se te queda la nota más baja de uno de los rasgos. Si obtienes un SLP 2212, equivale a SLP 1111.
En cuanto al ruso como idioma, tienes la suerte de que todas las películas rusas están en YouTube subidas por las propias productoras. Hay cine ruso excelente y particularmente te recomiendo una que se llama "Zhivoy (
живой)", que es del ámbito militar, pero ninguna flipada bélica. Es de las pocas películas donde casi lloro. Aquí el link:
https://www.youtube.com/watch?v=yPQUDJMsFfY
Cantantes lo típico: Viktor Tsoi, Sektor Gaza, Pyatnitsa, DDT...
Y leer a Dostoyevski en ruso no te lo recomiendo, ya que se me funde la cabeza de solo pensarlo xD. Pero exámenes modelo del B2, B1 y tal, los tienes subidos por las escuelas oficiales de idiomas de todo el país. Para practicar y en el ámbito académico, que es lo que quieres, te vendrán mejor que leer un libro.
Supongo también que eres del este de origen, así que para hablar, pues te las arreglarás jaja.
Un saludo y udachi!