Duración de la formación de la Armada

Topic author
CachorroCDN

Cadete

Duración de la formación de la Armada

Mensaje por CachorroCDN »

¡Hola, compañeros!

¿Alguien me podría explicar por qué la formación inicial de Tierra y Aire dura unos 4/5 meses, pero la formación de la Armada dura 9?
Estoy pensando en meterme en EPM y me gustaría saber por qué esa diferencia tan grande.

telegram

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Re: Duración de la formación de la Armada

Mensaje por Mveraca »

Te cuento, mi promoción (primer ciclo 2019), fue el último ciclo en el cual la instrucción duraba 5 meses. A partir de ahí pasaron a ser 9. Se supone que este cambio se debe a que la gente llega a los barcos muy perdida ya que el periodo de formación de 5 meses es muy corto para abarcar la materia que se imparte en la escuela. En mi opinión, donde realmente aprendes es en el barco y en periodos operativos. La única manera de hacerse a la mar es navegando, no hay más. No importa cuanto estudies, necesitas trastear los equipos bajo la supervision de un mando competente, es así como realmente aprendes. Esta bien tener unas nociónes antes de empezar pero en definitiva, es mejor más práctica y menos teoría. Así que por eso se alargó el periodo de instrucción, para que los marineros lleguen a los barcos más formados que antes. Tu mejor que nadie me entenderás cuando seas EPM. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”