Tiempo entre fases

Topic author
AlejandroR

Soldado
Medals: 1

Tiempo entre fases

Mensaje por AlejandroR »

Hola, muy buenas a todos.

Me gustaría preguntar el tiempo (más o menos) que puede pasar desde que haces el psicotécnico hasta que tienes que hacer las pruebas físicas. Lo digo porque más o menos las tengo controladas, pero me gustaría ir sobre seguro, y ya que la convocatoria debe estar al caer me gustaría poder hacerme una idea más o menos de cuanto tiempo queda para seguir preparando las físicas.

Un saludo a todos, y gracias.

Soldado

telegram

Reyes1997

Cabo Primero
Medals: 5

Re: Tiempo entre fases

Mensaje por Reyes1997 »

Yo me presento a este ciclo por primera vez, pero según e visto las convocarías de otros años suele pasar sobre 1 mes entre una fase y otra

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

AlejandroR escribió: Mar, 25 Ene 2022, 13:32Hola, muy buenas a todos.

Me gustaría preguntar el tiempo (más o menos) que puede pasar desde que haces el psicotécnico hasta que tienes que hacer las pruebas físicas. Lo digo porque más o menos las tengo controladas, pero me gustaría ir sobre seguro, y ya que la convocatoria debe estar al caer me gustaría poder hacerme una idea más o menos de cuanto tiempo queda para seguir preparando las físicas.
Depende de cuando hagas el examen ( tú pides la cita) y de cuando te toque hacer las físicas, ya que a las físicas llaman por apellidos por orden alfabético (sacan una letra aleatoria y a partir de ahí empiezan), también depende del ciclo, en el segundo ciclo por ejemplo en agosto no trabajan, así que podias hacer el examen en junio y las físicas cuando te tocasen, 

En resumen, el tiempo es relativo según cuando pidas cita y te toque hacer las físicas, puede ir desde escasas semanas a dos meses 
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

RubenMartin9

Soldado
Medals: 1

Mensaje por RubenMartin9 »

Yo cuando entre por primera vez, fue en un primer ciclo y fue todo bastante rapido, como un mes entre fase y fase y poco tambien para incorporarme, en cambio el año pasado que me presente en el segundo ciclo, se me hizo eterno, me examine del psico en junio y hasta finales de septiembre no fui a fisicas.

Soldado

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Cuando yo entré, desde que se abrió el plazo para presentarse hasta el día de entrada en el centro de formación pasaron unos cuatro meses y dos semanas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Depende, pero se te puede ir perfectamente entre tres semanas y un mes. Cuando acaban los días de la primera fase, (recogida documentación, psicotecnico...) en pocos días da comienzo la segunda que son las físicas y las medicas. Ya es lo que tarden en darte el día para hacer las fisicas. De todos modos a no ser de que estés muy muy mal físicamente son pruebas asequibles que llevando una constancia se pueden sacar perfectamente en unas semanas. La clave está en no confiarse y entrenar con regularidad la fuerza, el cardio, y las propias pruebas. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”