Fase de adaptación

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
EnriqueGC

Soldado
Medals: 1

Fase de adaptación

Mensaje por EnriqueGC »

¿En las dos semanas de fase de adaptación cae algún que otro alumno? Lo digo porque seguramente la nota de corte se me va a quedar muy en el límite para infanteria de marina. Calculo que un 12,3 si me sale muy bien la selectividad.

Soldado

telegram

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: Fase de adaptación

Mensaje por miguelar »

Si

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

EnriqueGC escribió: Jue, 10 Feb 2022, 19:11¿En las dos semanas de fase de adaptación cae algún que otro alumno? Lo digo porque seguramente la nota de corte se me va a quedar muy en el límite para infanteria de marina. Calculo que un 12,3 si me sale muy bien la selectividad.
Los datos del año pasado:
  • Bajas IM: 9.
  • Nota del último que entró: 12,104.
  • Bajas Armada: 11.
  • Nota del último que entró: 12,169.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
EnriqueGC

Soldado
Medals: 1

Mensaje por EnriqueGC »

Anda pues entonces voy mejor de lo que creía con tantas bajas. ¿Es que es muy dura la fase de adaptación? Yo pensaba que te enseñaban lo básico de la vida militar.

Soldado

Ahumada1977

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Ahumada1977 »

EnriqueGC escribió: Jue, 10 Feb 2022, 21:57¿Es que es muy dura la fase de adaptación? Yo pensaba que te enseñaban lo básico de la vida militar.
Sí, la fase de adaptación es dura, y con un cierto objetivo de ahuyentar a los que creen que por ir a Oficiales van a ser unos señoritos.

En la AGM, en Tierra, este año hubo 37 bajas durante la fase de adaptación, incluyendo a los que entraron con los números 1 y 2 (es decir, que presuntamente era lo que querían).

De todos modos, no te confíes con la nota. Todos los años suben las notas de corte, especialmente desde que tenemos la EBAU más fácil por la pandemia. Te recomiendo que aprietes lo que puedas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

EnriqueGC escribió: Jue, 10 Feb 2022, 21:57¿Es que es muy dura la fase de adaptación? Yo pensaba que te enseñaban lo básico de la vida militar.
Sí, quieren que sepas a dónde vas, que estés seguro de lo que has elegido.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

EnriqueGC escribió: Jue, 10 Feb 2022, 19:11¿En las dos semanas de fase de adaptación cae algún que otro alumno?
Ahumada ya te respondió muy bien, habrá bajas porque en ese periodo se machaca a los alumnos para "tratar de echarles". La nota bajara un poco y si te quedas cerca del corte, te acabarán llamando. Esto no quiere decir que no sigas apretando en tus estudios, trata de ir en tu bachillerato y en tu EBAU a por lo máximo.

Yo viví el famoso MAOA recientemente y te lo resumiré en pocas palabras: son 6 semanas muy exigentes, más en el plano psicológico que físico.
Te harán correr por todo, te gritarán por todo, sentirás que lo estás haciendo todo mal y que eres un torpe, un tronco.....
Mi consejo: SER FUERTE MENTALMENTE. Una vez que tú tengas tu plaza es tuya y nadie te va a echar de la Academia, salvo que tú decidas firmar el papel de baja. No lo firmes nunca, aunque el alférez de turno te haya dicho que eres una basura y no sirves para ser militar. Esa fase tan exigente pasará y entonces podrás experimentar lo que de verdad es la profesión de oficial del ejercito. 

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.