Duda sobre embarazo y acompañamiento al médico

Temas ajenos a las FAS y FCSE

Topic author
Chuso31

Soldado
Medals: 1

Duda sobre embarazo y acompañamiento al médico

Mensaje por Chuso31 »

Buenas tardes tengo una duda existencial. Mi mujer está embarazada y el martes que viene tiene que ir al ginecólogo para hacer la primera ecografía. Mi pregunta es... ¿tengo derecho a asistir a la cita con ella? ¿Tengo que gastar 1 día de Asuntos Propios para ir? ¿Pueden denegarme el ir aún gastando mi día de asuntos propios?

Escribir solo con conocimiento de causa plis. Gracias

Soldado

telegram

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Duda sobre embarazo y acompañamiento al médico

Mensaje por LtWerner »

Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Artículo 7. Permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y profesional.
Los permisos a que se refiere este artículo se concederán por los motivos siguientes:
(...)
d) Exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto. La militar embarazada tendrá derecho a ausentarse del trabajo para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, por el tiempo necesario para su práctica y previa justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. El mismo derecho tendrá el militar en caso de embarazo de su cónyuge o pareja de hecho por el tiempo necesario para su práctica y previa justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo.

Hay que tener en cuenta que nuestro mando puede denegarnos el permiso en base a las famosas "necesidades del servicio". Sin embargo, ello ha de estar debidamente justificado, como señala la propia Orden citada antes.

Artículo 3. Necesidades del servicio.
1. Las necesidades del servicio prevalecerán sobre las fechas y duración de los permisos, vacaciones, reducciones de jornada y licencias, si bien, las limitaciones que se produzcan deberán estar motivadas.
2. Las necesidades del servicio deberán estar sometidas a los criterios de oportunidad, proporcionalidad y excepcionalidad.
3. La aplicación del criterio de necesidades del servicio se hará siempre de forma justificada, motivada e individualizada y tomando en consideración el derecho a las medidas de conciliación de la vida profesional, personal y familiar y sus criterios de aplicación. En todo caso, se comunicará al militar afectado la decisión adoptada por escrito.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Chuso31

Soldado
Medals: 1

Re: Duda sobre embarazo y acompañamiento al médico

Mensaje por Chuso31 »

Muchas gracias compi🤞🤞

Soldado

Cerrado

Volver a “Temas ajenos”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.