Ayuda con mis plazas por favor

Topic author
Ariaaas

Cadete

Ayuda con mis plazas por favor

Mensaje por Ariaaas »

Buenas tardes,
Escribo en el foro para pedir ayuda a gente más veterana. Por falta de información completamente hice mi selección de plazas de forma errónea, (he puesto en primer lugar la eada y en segundo lugar el escuadrón de zapadores paracaidistas). Al salir del examen la responsable de reclutamiento muy amablemente me preguntó que si sabía en donde me estaba metiendo a lo que contesté que no. Me estuvo explicando que los destinos son muy jodidos y que luego para estudiar para conseguir promocionar está muy chungo si es lo que quiero. Me sugirió que hiciese las pruebas de tipo C físicas para optar solo a los otros destinos que había puesto. Aquí viene mi duda, entre el baremo y mi psicotecnico he sacado un 6,3. Este año los porcentajes han cambiado y no se si las notas subirán o bajarán me gustaría que alguien que supiese pudiese pronosticar que va a pasar más o menos. Y mi pregunta es, con un 6,3 ¿creéis que tengo oportunidades de entrar en cualquiera de los otros 4 destinos que puse?, agrupación base aérea de torrejón/ agrupación base aérea zaragoza/ ala 35 getafe/ grupo de seguridad de la agrupación del cuartel general Madrid. No entrar sería un chasco terrible tras meses preparándome es por eso que no se si hacer las de tipo D y que sea lo que dios quiera. En caso de que no creáis que pueda entrar en esos destinos, ¿tan mala es la eada como he leído y me han dicho para conseguir promocionar? ¿Tanto te putean?

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Ayuda con mis plazas por favor

Mensaje por LtWerner »

La EADA es chunga, hay que superar un plan de instrucción bastante duro y tiene fama de ser operativa. También depende de la especialidad con la que entres, porque aunque el plan de instrucción sea igual para todos luego el día a día varía bastante según si entras de PFA o de otra especialidad.

Sin embargo, si no lo tienes claro, lo mejor es hacer solo las físicas C. Ahora bien, es posible que te quedes corto con un 6,3. Si ves que la nota no te da una vez hagan las listas de la primera fase, abandona el proceso de selección y preséntate al segundo ciclo. Tendrás más tiempo para prepararte y te facilitará entrar donde quieres. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Ariaaas

Cadete

Mensaje por Ariaaas »

La modalidad de la EADA es pfa , el caso es que llevo tiempo preparándome y de verdad que sería un chasco enorme no entrar y tener que esperar otra vez. Pero he leído cosas tan malas de la eada que me da miedo de verdad.

miguelar

Sargento
Medals: 5

Mensaje por miguelar »

No tomes una decisión ahora. Infórmate de que es la EZAPAC y EADA y antes de las físicas decides. Si por lo que sea no te convence pues ya sabes que tienes que hacer para el segundo ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Si no lo tienes claro, ni se te ocurra meterte. A ese tipo de unidades hay que entrar convencido o de lo contrario lo vas a pasar muy, muy mal.

Por la espera no te preocupes, el plazo para el segundo ciclo empieza el 4 de julio si no recuerdo mal. Eso está a la vuelta de la esquina. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Ariaaas

Cadete

Mensaje por Ariaaas »

Estuve mirando la eada y no me disgusta sus labores y la forma de trabajar del grupo, el tema del paracaidismo y todo lo demás. Pero luego he leído cada cosa de la EADA que me tira para atrás. Mi intención es quedarme en el ejército y ascender y dicen que ahi es dificil ?

Topic author
Ariaaas

Cadete

Mensaje por Ariaaas »

He leído cosas como que hay vejaciones constantes, burlas, putadas y en definitiva que es un infierno. Y que como los altos cargos se enteren que quieres promocionar te harán la vida imposible para ello.

yoquesecopon

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por yoquesecopon »

Son unidades bastante duras...si yo fuese tu, haria las fisicas C, y si no entras, te presentas al siguiente ciclo que es en nada, es lo que yo haria, tu puedes  hacer lo que quieras.
RGTO.DE.INF. "GALICIA" Nº 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA - JACA (HUESCA)

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Ariaaas

Cadete

Mensaje por Ariaaas »

Por lo que vi a ver la eada es dura pero eso no me importa. Lo que me importa es que te hagan sentir un cacho de mierda, que te vejen te humillen y demás.

Kursk

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Kursk »

No hay duda de que ambas unidades son muy operativas, hay algo de información por el foro sobre ambas, pero hay muchas cosas que no se cuentan, yo es la segunda vez que me voy a presentar y tengo EADA la primera, pero porque estoy convencido de ello, si no lo estás o tienes miedo a que te vas a encontrar como te ha dicho algún compañero, deberías de replanteártelo, si al final te decides por ellas ve con todo, fuerte física y mentalmente y preparado para lo que te puedas encontrar, sin medias tintas y verás como lo consigues. 
CICLO 21/02 BAR 19 - 5,692 - Apto físicas - sin plaza.
CICLO 22/01 BAR 24 - 6,457 - No presentado a físicas.
CICLO 22/02 BAR 27 - 6,757 - Apto EADA.

"El único día fácil fue ayer"

Soldado

Pebe

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Pebe »

Ariaaas escribió: Mié, 16 Feb 2022, 18:51 He leído cosas como que hay vejaciones constantes, burlas, putadas y en definitiva que es un infierno. Y que como los altos cargos se enteren que quieres promocionar te harán la vida imposible para ello.
Perdón por desvirtuar un poco el tema, pero ¿eso de que lo de promocionar está mal visto suele ser así? Creía que era normal esperar eso de la tropa, ¿es algo que la gente suele esconder? 

Soldado

Topic author
Ariaaas

Cadete

Mensaje por Ariaaas »

PB777 escribió: Mié, 16 Feb 2022, 20:05 No hay duda de que ambas unidades son muy operativas, hay algo de información por el foro sobre ambas, pero hay muchas cosas que no se cuentan, yo es la segunda vez que me voy a presentar y tengo EADA la primera, pero porque estoy convencido de ello, si no lo estás o tienes miedo a que te vas a encontrar como te ha dicho algún compañero, deberías de replanteártelo, si al final te decides por ellas ve con todo, fuerte física y mentalmente y preparado para lo que te puedas encontrar, sin medias tintas y verás como lo consigues. 
Finalmente tras valorarlo tomé la decisión de ir para adelante, tendrá sus cosas malas pero también he leído autenticas maravillas de la unidad. Si finalmente consigo la plaza voy a ir con todo 

Topic author
Ariaaas

Cadete

Mensaje por Ariaaas »

Pebe escribió: Mié, 16 Feb 2022, 20:43 Perdón por desvirtuar un poco el tema, pero ¿eso de que lo de promocionar está mal visto suele ser así? Creía que era normal esperar eso de la tropa, ¿es algo que la gente suele esconder? 
No tengo ni idea, yo leí eso aunque hay gente que pertenece al eada y lo desmiente diciendo que al ser una unidad no tan grande y más bien pequeña es como una pequeña familia donde todo el mundo se conoce y acabas haciendo buenos amigos. Cada uno cuenta una cosa pero yo me quedo con que los altos cargos supongo que entenderán que quieras promocionar como ellos hicieron en su día. Creo que los comentarios negativos que leí de la unidad fue de gente que estuvo poco tiempo en ella o bien tenía aires de resignación por no lograr sus objetivos (En definitiva que exageraban)

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Menos mal que allí te han dicho lo que había con esas plazas que habías puesto. Si te presentases otra vez no dudes en preguntar antes por aquí. Dicho esto, este ciclo es bastante especial por lo que nadie puede hacer una prediccion exacta. Basándome en anteriores ciclos vas bastante justo pero posibilidades hay.  A ver qué pasa finalmente en este ciclo. Si las notas se mantienen o suben. Mucha suerte.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

Los de las subdelegaciones se preocupan por nosotros como unas madres jajaja. Imagínate que al final acababas entrando y te encontrabas ese panorama  :D . 

Ten en cuenta una cosa además, si te arrepientes una vez en la ETESDA y abandonas, te van a poner un ciclo de penalización sin poder presentarte. Seguramente te vayan a marear la gente de la ETESDA de la dureza del EADA/EZAPAC, así que ve mentalizado.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Drakkar

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Drakkar »

Ante todo, dejar claro que cada persona puede hacer lo que quiera, pero también que los demás podamos opinar lo que queramos. 
     Mi opinion: De verdad que no entiendo a la gente que se presenta a un "trabajo" así, sin más. De verdad ves lógico salir de examinarte y ya tener dudas de dónde quieres entrar, no se te ha pasado informarte antes, tienes miedo de lo que la gente te dice?, ojalá si consigues plaza, no termines marchandote con el rabo entre las piernas, y lo que sería peor: que le jodieses la plaza a alguien que si de verdad está con su sano juicio en querer entrar en esas plazas. Lo dicho en otra conversación,  hay mucho veleta que no tiene claro ni lo que quiere, y al final cuando suene Diana, saldrán corriendo del Cefot, lo mismo de todos los ciclos.
 PD: No soy militar, espero entrar este año, pero siguiendo el foro 1 año, ves que se repite la misma historia todos los ciclos. 
  Un saludo y suerte.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Primero, que lo estoy leyendo mucho por todo el hilo, es EL EADA y EL EZAPAC, no "la", ya que son escuadrones, no escuadrillas como podría ser la EDHEA.

Contestando a tu duda, yo personalmente haría las pruebas C, si no tienes claro que es ese tipo de unidad lo que buscas ve a algo más tranquilo, creo que no es buena idea entrar a estos destinos con dudas, puede salir bien o puede salir bastante mal, aunque claro, nadie te asegura entrar a las otras vacantes con esa nota. Por otra parte, desmentir el tema "insultos" y malos tratos, si bien es cierto que parte del plan de instrucción es buscar tus limites de resistencia tanto físicos como mentales, no vas a encontrar ninguna cosa sin justificación, y hablamos dentro de este PI, una vez se supere, en el día a día, vas a tener un trato formal con tus compañeros, sean del empleo que sean. Siempre hay herramientas a disposición para luchar contra esto, aunque en estas unidades tienes las mismas posibilidades de que te ocurra que en cualquier otra. Que esto no sea un factor decisivo para ti. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Daniel95 »

Ariaaas escribió: Mié, 16 Feb 2022, 18:51 He leído cosas como que hay vejaciones constantes, burlas, putadas y en definitiva que es un infierno. Y que como los altos cargos se enteren que quieres promocionar te harán la vida imposible para ello.
no te creas todo lo que te dicen ,el  puteo sera hasta que te adaptes.  
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

dinamita99

Caballero

Mensaje por dinamita99 »

Buenas, escribo por aquí y espero hacerlo en el hilo correcto. Necesito un poco de consejo y ayuda.
Ya me he presentado los dos ciclos del año pasado, y tras quedar primera en reserva en dos especialidades no he conseguido entrar, pero bueno, el caso es que siempre he tenido muy claros mis destinos: Transmisiones, Artillería, Caballería e IMz , todo en córdoba.
Me gustaría quedarme en mi provincia, pero viendo las pocas plazas que han salido este año me he propuesto el pensarme si poner algun destino mas. En ese caso...¿Cuál me recomendaís? me gustaría alguno medianamente cómodo y también que tenga buena comunicación con Córdoba, ya sea en coche o tren.
espero ayuda, muchisimas gracias

cuberofr

Sargento
Medals: 5

Mensaje por cuberofr »

Ariaaas escribió: Mié, 16 Feb 2022, 18:20 Buenas tardes,
Escribo en el foro para pedir ayuda a gente más veterana. Por falta de información completamente hice mi selección de plazas de forma errónea, (he puesto en primer lugar la eada y en segundo lugar el escuadrón de zapadores paracaidistas). Al salir del examen la responsable de reclutamiento muy amablemente me preguntó que si sabía en donde me estaba metiendo a lo que contesté que no. Me estuvo explicando que los destinos son muy jodidos y que luego para estudiar para conseguir promocionar está muy chungo si es lo que quiero. Me sugirió que hiciese las pruebas de tipo C físicas para optar solo a los otros destinos que había puesto. Aquí viene mi duda, entre el baremo y mi psicotecnico he sacado un 6,3. Este año los porcentajes han cambiado y no se si las notas subirán o bajarán me gustaría que alguien que supiese pudiese pronosticar que va a pasar más o menos. Y mi pregunta es, con un 6,3 ¿creéis que tengo oportunidades de entrar en cualquiera de los otros 4 destinos que puse?, agrupación base aérea de torrejón/ agrupación base aérea zaragoza/ ala 35 getafe/ grupo de seguridad de la agrupación del cuartel general Madrid. No entrar sería un chasco terrible tras meses preparándome es por eso que no se si hacer las de tipo D y que sea lo que dios quiera. En caso de que no creáis que pueda entrar en esos destinos, ¿tan mala es la eada como he leído y me han dicho para conseguir promocionar? ¿Tanto te putean?
Yo no puedo ayudarte en decirte cómo es la eada y el escuadrón de zapadores paracaidista puesto q lo desconozco, en eso podría ayudarte alguien q de vedrad lo conozca, en cuanto a tu 6.3 para las demás de aire, en mi opinión lo veo muy difícil por no decirte imposible, ya que han sacado muy pocas plazas de aire y en ciclos normales se suele quedar la nota más alta q un 6.3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

dinamita99 escribió: Mié, 16 Mar 2022, 10:43 Buenas, escribo por aquí y espero hacerlo en el hilo correcto. Necesito un poco de consejo y ayuda.
Ya me he presentado los dos ciclos del año pasado, y tras quedar primera en reserva en dos especialidades no he conseguido entrar, pero bueno, el caso es que siempre he tenido muy claros mis destinos: Transmisiones, Artillería, Caballería e IMz , todo en córdoba.
Me gustaría quedarme en mi provincia, pero viendo las pocas plazas que han salido este año me he propuesto el pensarme si poner algun destino mas. En ese caso...¿Cuál me recomendaís? me gustaría alguno medianamente cómodo y también que tenga buena comunicación con Córdoba, ya sea en coche o tren.
espero ayuda, muchisimas gracias
Yo he conocido muchos cordobeses con destinos en Madrid, se sacaban el bono del ave con el descuento militar para bajarse los findes y se acababan gastando menos que yo en gasolina viviendo a 30 mins. Cualquier destino a turnos del EA en Madrid te va a venir bien. En el cuartel general hay turnos de intensivo de lunes a jueves y te vas para casa de viernes a domingo. Luego destinos de tierra tranquilos también pueden estar bien.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”