Dietas especiales en los centros de formación

Topic author
Apbonilla

Cadete

Dietas especiales en los centros de formación

Mensaje por Apbonilla »

Buenos días.

He visto que había una pregunta al respecto ya contestada, pero es de hace muchísimo tiempo y quizás ha cambiado algo desde entonces.
Mi duda es ¿cómo lo tienen los veganos en el centro de formación? ¿Hay opciones veganas o toca comer pan como si no hubiera mañana?

Muchas gracias 🙏 

formacamp

diazepam

Cabo
Medals: 2

Re: Dietas especiales en los centros de formación

Mensaje por diazepam »

Si eres vegano no te plantees ni entrar.
Solo tienen opciones para gente con alergias, intolerancias y tal.

Mérito Aeronáutico Cabo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Apbonilla escribió: Vie, 28 Ene 2022, 07:25¿cómo lo tienen los veganos en el centro de formación?
Como no está contemplado como una religión, una intolerancia o una alergia. Tienes para comer lo mismo que el resto. Además en el CEFOT, al ser una cantidad muy grande de gente que va a comer sí o sí, solo hay 1 opción de comida por turno.
Apbonilla escribió: Vie, 28 Ene 2022, 07:25¿Hay opciones veganas o toca comer pan como si no hubiera mañana?
Lo único que puedes hacer es comer la parte que creas conveniente del menú y luego por tu cuenta comprarte comida preparada que supla el resto de alimentación que necesitas. Eso sí, puede que te encuentres con restricciones de no comer en la camareta o en sitios no habilitados (cualquiera excepto la cantina). Ahí ya te gestionas tú.

Pero luego en las maniobras que hagas en tu unidad, te va a pasar lo mismo. O comes lo que hay o te llevas media mochila con tu propia comida.

Yo no creo, sinceramente, que sea compatible ser vegano con la vida militar. Por los factores alimenticios y por los factores morales que representa ser vegano y formar parte de unas fuerzas armadas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

En el centro de formación te va a ser muy complicado seguir esa dieta. En armada ponían primero, segundo y postre. Normalmente siempre habia ensalada pero es que con eso solo en el cuerpo y con fruta no vas a aguantar todo lo que te espera allí... plantéate dejar esa dieta unos meses y después la retomas. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

Apbonilla escribió: Vie, 28 Ene 2022, 07:25 Buenos días.

He visto que había una pregunta al respecto ya contestada, pero es de hace muchísimo tiempo y quizás ha cambiado algo desde entonces.
Mi duda es ¿cómo lo tienen los veganos en el centro de formación? ¿Hay opciones veganas o toca comer pan como si no hubiera mañana?

Muchas gracias 🙏 
Tráete tu propia comida. Creo que es la opción más fácil para todos.
Luego, es un trabajo en el que se ha de matar en determinadas condiciones, ya seas de la UME o SAR. Ves eso de alguna manera compatible con los principios del veganismo?

No destruye la actividad minera y química, mediante la cual se obtiene la pólvora, toda vida que intentas proteger mediante el veganismo? Yo moralmente lo veo inviable.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Apbonilla

Cadete

Mensaje por Apbonilla »

DominosPizzon escribió: Mié, 16 Feb 2022, 07:23 Tráete tu propia comida. Creo que es la opción más fácil para todos.
Luego, es un trabajo en el que se ha de matar en determinadas condiciones, ya seas de la UME o SAR. Ves eso de alguna manera compatible con los principios del veganismo?

No destruye la actividad minera y química, mediante la cual se obtiene la pólvora, toda vida que intentas proteger mediante el veganismo? Yo moralmente lo veo inviable.
Si, lo de llevarme la comida, lo veo lo más viable. Eso y comer pan a punta pala 😆

No tengo problema, mi filosofía es no hacer daño, si tengo alternativa. No necesito hacer daño a ningún animal para alimentarme, ni sobrevivir en mi día a día. Pero si me veo en una situación en la que es mi vida o la de otro…
El veganismo no choca frontalmente contra la autopreservación y el instinto de supervivencia.

(Agradezco tu respeto una vez más.)

DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por DominosPizzon »

Apbonilla escribió: Mié, 16 Feb 2022, 22:34comer pan a punta pala
Ten cuidado con los balances de nutrientes esenciales.

No hay nada que agradecer.

Un saludo!

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Las normas de régimen interior de las academias suelen prohibir explícitamente el tener comida en las habitaciones,  puedes jugártela y su correspondiente sanción, aunque tampoco lo encuentro nada ético. Lo único que se me ocurre es que lo guardes en el coche para evitar la sanción, pero claro no lo encuentro muy práctico.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Solano

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Solano »

En régimen interior está penalizado efectivamente, pero quién no ha tenido comida en la camarera? Pero en el caso del compañero al ser vegano entiendo que querrá tener verduras, que en el coche a la interperie con el calor no creo que se conserve más de un día, al igual en que la camareta o cualquier sitio que no sea una nevera...no veo alternativa fácil a un vegano en un centro de formación

Medalla DANA Valencia Cabo

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Apbonilla escribió: Vie, 28 Ene 2022, 07:25 Buenos días.

Muchas gracias 🙏 
El problema que yo veo realmente es que comer en la habitación. No es lo mismo comerse un trozo de fuet que un bote de garbanzos o conservas de verduras. Pero he tenido compañeros con arroceras haciendose arroz y pollo y hamburguesas en las habitaciones de los centros de formación. Yo tenia un hervidor de agua y cenaba yatecomos. Poder vas a poder, otra cosa es el centro de formación al que vayas en unos serán mas fáciles que en otros. Y si vas a una unidad con maniobras ahi ya si que no se como lo vas a hacer...llevarte 3 comidas al dia para 5 días minimo en la mochila....no te cabe el equipo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”