funcionamiento CFOR

Topic author
maldini343

Cabo
Medals: 1

funcionamiento CFOR

Mensaje por maldini343 »

Tengo una duda, ya que he visto en foros que el CFOR va de una manera y en otros de otra. En mi caso me interesa para el ejercito de tierra

El CFOR (en esta convocatoria) empieza el 23 de mayo y de ahí hasta el  5 de junio son las dos semanas de periodo de adaptación, después del 6 de junio al 29 de julio es la fase de formación militar general (donde se  supone que en ese periodo en algún momento se jura bandera) pero he leído y me han dicho que durante esta fase también se realiza la fase de formación militar especifica que terminaría el mismo 29 de julio (vamos que se hacen como a la vez las dos en el mismo CFOR). Y a partir del 29 que acaba el CFOR (se supone que ya has hecho la general y especifica) te incorporas directamente a tu destino (el que sea). Vamos que no tienes vacaciones ni descanso ni nada, todo seguido.

Y por otro lado he leído que la fase general seria del 6 de junio al 29 de julio (para esta convocatoria), terminas el CFOR, tienes el mes de agosto entero de vacaciones y que ya luego en septiembre te vas a tu destino (el que sea) y haces dos meses de fase específica ya en tu destino. Lo que haría un total de 4 meses de instrucción

Si alguien puede confirmarme como va exactamente, se lo agradecería
Última edición por maldini343 el Lun, 14 Feb 2022, 14:24, editado 1 vez en total.

Medalla DANA Valencia

telegram

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: funcionamiento CEFOT

Mensaje por miguelar »

Llegas al CEFOT y durante dos semanas la gente que esta en la reserva puede entrar si se produce alguna baja. Luego empieza la formacion general que dura hasta la jura de bandera (29 julio) En agosto se va todo el mundo de vacaciones, por lo tanto, hasta septiembre no empiezas la fase especifica. Y luego te incorporas al destino.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
maldini343

Cabo

Re: funcionamiento CFOR

Mensaje por maldini343 »

Gracias

Medalla DANA Valencia

Topic author
maldini343

Cabo

Re: funcionamiento CEFOT

Mensaje por maldini343 »

miguelar escribió: Lun, 14 Feb 2022, 14:22 Llegas al CEFOT y durante dos semanas la gente que esta en la reserva puede entrar si se produce alguna baja. Luego empieza la formacion general que dura hasta la jura de bandera (29 julio) En agosto se va todo el mundo de vacaciones, por lo tanto, hasta septiembre no empiezas la fase especifica. Y luego te incorporas al destino.
Entonces en septiembre vuelvo al CFOR a hacer la fase específica otros dos meses? Y ya en noviembre me voy a mi destino?

Pues al llamar a reclutamiento y preguntar me han dicho que la fase especifica y general se hacían a la vez (del 6 junio al 29 julio). Y que después del 29 de julio que acaba el CFOR me iría a los pocos días a mi destino directamente ya y que no iba a tener vacaciones en agosto. ni nada

Se ve que los de reclutamiento no tienen ni idea de como va

Medalla DANA Valencia

miguelar

Sargento
Medals: 5

Mensaje por miguelar »

Me extraña que se hagan las dos fases a la vez. Me cuadra mas que una vez que se jura te manden a tu destino a hacer la fase especifica. Pero vamos, que lo que te he dicho mas arriba es basicamente lo que se ha hecho siempre.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Chuso31

Soldado

Mensaje por Chuso31 »

Recomendación si alguno queda de suplente no se fume unos porrillos con los colegas. Conozco a dos de mi ciclo que llegaron de rebote por ser reservas y los echaron a la semana de saber los resultados de la prueba de drogas :P

Soldado

Carloshsez

Cabo

Mensaje por Carloshsez »

Una pregunta desde la ignorancia y el desconocimiento...

Ingresamos el 23 de Mayo y hasta el 5 de Junio (Periodo de adaptación pone) se realiza mucha actividad física intensa, pateadas? o es más rollo papeleos, adaptarte a las instalaciones y algo de ejercicio pero leve, etc etc??

Lo pregunto porque estoy pendiente de una operación leve pero oye.. esas dos semanitas me vienen de lujo para recuperar.
Mil gracias de antemano.

Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Papeleo, ir corriendo a todos lados, flexiones a la mínima y muchas preguntas de: "¿alguien quiere darse de baja?". Nada del otro mundo.

PD: No todos los centros de formación son iguales, ni el mismo hace lo mismo todos los ciclos.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Mi experiencia fue... fase general: primeras semanas ir como pollo sin cabeza corriendo de un lado para otro, papeles, trámites administrativos, etc. Mucha instrucción y mucho deporte, poco estudio. 
Fase específica: instrucción y deporte algo menos, más estudiar. En resumidas cuentas creo que se trata de eso. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”