ASCENSO TITULACION PREVIA DISTINTOS CUERPOS

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Miguelillo

Soldado
Medals: 2

ASCENSO TITULACION PREVIA DISTINTOS CUERPOS

Mensaje por Miguelillo »

Hola señores, 
Les planteo un caso a ver si sabrían ayudarme.
Mi intención es entrar al ejercito en tropa y marinería y luego ascender por promoción interna a Oficiales, mas concretamente al cuerpo de ingenieros técnicos pues soy graduado en ingeniería mecánica y no tengo un master.
Siempre he oído que en aire se vive mejor, pero viendo las convocatorias para aire solo piden telecos y aeroespaciales.
Mi pregunta es si siendo tropa en aire puedo presentarme por oposición interna al cuerpo de ingenieros (escala técnica)  del ejercito de tierra, ya que en tierra si piden mi especialidad en las convocatorias.
Depende dónde y a quien pregunte me comentan una cosa, incluida  en la subdelegación.
Les leo
Gracias

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: ASCENSO TITULACION PREVIA DISTINTOS CUERPOS

Mensaje por Bantesc »

Miguelillo escribió: Sab, 19 Feb 2022, 10:39Hola señores, 
Les planteo un caso a ver si sabrían ayudarme.
Mi intención es entrar al ejercito en tropa y marinería y luego ascender por promoción interna a Oficiales, mas concretamente al cuerpo de ingenieros técnicos pues soy graduado en ingeniería mecánica y no tengo un master.
Siempre he oído que en aire se vive mejor, pero viendo las convocatorias para aire solo piden telecos y aeroespaciales.
Mi pregunta es si siendo tropa en aire puedo presentarme por oposición interna al cuerpo de ingenieros (escala técnica)  del ejercito de tierra, ya que en tierra si piden mi especialidad en las convocatorias.
Depende dónde y a quien pregunte me comentan una cosa, incluida  en la subdelegación.
Les leo
Gracias

Sí que puedes.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Miguelillo

Soldado

Mensaje por Miguelillo »

Entiendo entonces que una persona en tropa en el ejercito de aire podría ascender por promoción interna al cuerpo de ingenieros (Escala técnica) del Ejercito de Tierra pero por otro lado no podría ascender como oficial en Cuerpos Generales al Ejercito de Tierra, solo al de Aire en ese caso?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Miguelillo escribió: Sab, 19 Feb 2022, 11:03Entiendo entonces que una persona en tropa en el ejercito de aire podría ascender por promoción interna al cuerpo de ingenieros (Escala técnica) del Ejercito de Tierra pero por otro lado no podría ascender como oficial en Cuerpos Generales al Ejercito de Tierra, solo al de Aire en ese caso?
Exacto. En cuerpos generales no es posible optar por promoción interna a otro ejército porque en las convocatorias de promoción interna de cuerpos generales (hasta el momento) especifica que sólo se pueden optar a aquellas plazas que sean del mismo cuerpo que el de procedencia.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Miguelillo

Soldado

Mensaje por Miguelillo »

Muchas gracias,
Entonces imagino que en la subdelegación entendieron mal la pregunta.
Iré de nuevo para confirmar esto aunque me llamen pesado.

Topic author
Miguelillo

Soldado

Mensaje por Miguelillo »

Me han comentado por grupos de SerMilitar que no se puede

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Miguelillo escribió: Dom, 20 Feb 2022, 12:59Me han comentado por grupos de SerMilitar que no se puede
Pues me has hecho dudar y he echado un vistazo a la última convocatoria, ya que yo conozco un caso que se presentó por promoción interna hace 3 años y pasó de ser tropa en el ET a ser ingeniero en el EA. A lo mejor podría haber cambiado recientemente.

Pero tras mirar la última convocatoria de promoción interna, sigo sin encontrar nada que haga referencia a que no se puedan presentar a las plazas el personal perteneciente a otros ejércitos.

Estaría bien saber de donde han sacado esa información, porque a lo mejor me he saltado algo.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.