Estudiar en ILG

Topic author
Lopz

Cabo
Medals: 2

Estudiar en ILG

Mensaje por Lopz »

Muy buenas, me preguntaba cómo de dificil es estudiar en una infantería ligera y si (de las que han sacado este año) hay alguna en la que se pueda estudiar más facilmente que en otra (cosa que no creo). 

Por otra parte, mi idea sería ascender a suboficiales y no tengo bachillerato, podría presentarme solo con la ESO? Cada cuanto salen examenes de suboficiales? Conoceis a alguien que haya estudiado en una infantería ligera? Y si es así, qué camino tomó...? Tengo muchísimas dudas porque me encantaría entrar en una infantería ligera pero no quiero entrar para que luego me sea literalmente imposible estudiar y tener que salirme del ejercito a los dos años... Gracias a todo el que pueda echarme una mano

Medalla Balmis Cabo

formacamp

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: Estudiar en ILG

Mensaje por miguelar »

Necesitas bachillerato o un grado superior.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Lopz escribió: Mar, 22 Feb 2022, 13:40 Muy buenas, me preguntaba cómo de dificil es estudiar en una infantería ligera y si (de las que han sacado este año) hay alguna en la que se pueda estudiar más facilmente que en otra (cosa que no creo).
Tenga en cuenta que ILG es de las especialidades, sino *la* especialidad, más operativas de nuestro ejército de tierra. Obviamente, se puede estudiar con la fuerza de voluntad y ganas suficientes, pero no es muy sencillo.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Mllc1972

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Mllc1972 »

Lopz escribió: Mar, 22 Feb 2022, 13:40 Muy buenas, me preguntaba cómo de dificil es estudiar en una infantería ligera y si (de las que han sacado este año) hay alguna en la que se pueda estudiar más facilmente que en otra (cosa que no creo). 

Por otra parte, mi idea sería ascender a suboficiales y no tengo bachillerato, podría presentarme solo con la ESO? Cada cuanto salen examenes de suboficiales? Conoceis a alguien que haya estudiado en una infantería ligera? Y si es así, qué camino tomó...? Tengo muchísimas dudas porque me encantaría entrar en una infantería ligera pero no quiero entrar para que luego me sea literalmente imposible estudiar y tener que salirme del ejercito a los dos años... Gracias a todo el que pueda echarme una mano
Yo estoy en ilg en Barcelona 63 y estoy estudiando. Querer es poder

Cabo

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Poder se puede, es lógico que no vas a acabar tu jornada fresco como una rosa para sentarte a estudiar pero como digo siempre, si no estás de maniobras sales a las 15:00, tienes tiempo para echarte la siesta y estudiar de sobra. Hay que tener fuerza de voluntad para no tirarte la tarde en el sofá. Y luego tener en cuenta que cuando salgas de maniobras no vas a poder estudiar ni ir a la academia logicamente.
No se que edad tienes pero yo te recomiendo sacarte el bachiller en la calle y luego entras al ejercito y te preparas el cambio de escala. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
Lopz

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Lopz »

Mllc1972 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 19:37 Yo estoy en ilg en Barcelona 63 y estoy estudiando. Querer es poder
Y qué tal te va? Gracias de antemano compañero.

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”