¿A QUÉ PUEDO ASPIRAR EN TIERRA POR DEBAJO DEL 5´5?
-
mparcal99
Topic author 
¿A QUÉ PUEDO ASPIRAR EN TIERRA POR DEBAJO DEL 5´5?
Buenas noches, voy a presentarme a la oposición por primera vez en este ciclo y lo cierto es que me vendría bastante bien un poco de asesoramiento. El caso es que tengo un baremo de 9, y en métodos mi media está en torno a los 75 aciertos, así que sobre todo teniendo en cuenta la novedad del 60/40 en la nota final (que hace que se me traduzcan en un 5´2/5´3 los resultados que estoy consiguiendo), soy más que consciente de que las personas que estén en una situación similar a la mía lo tenemos bastante complicado. Por eso mismo, me gustaría saber en que destinos y especialidades puedo llegar a tener más posibilidades de conseguir plaza. Un saludo y gracias de antemano.
-
DominosPizzon

- Medals: 6
Re: ¿A QUÉ PUEDO ASPIRAR EN TIERRA POR DEBAJO DEL 5´5?
Has de tener en cuenta una cosa, y es que 2 décimas de diferencia significan en algunos casos, que hay 1000 personas por delante tuya con una nota mejor.
Es difícil decirlo, por no decir casi imposible. Nuevo sistema de puntuación, recorte radical de plazas... Y cualquiera que lo haga, no te estará siendo sincero ni haciéndolo con seguridad.
Un saludo y mucha suerte!
Es difícil decirlo, por no decir casi imposible. Nuevo sistema de puntuación, recorte radical de plazas... Y cualquiera que lo haga, no te estará siendo sincero ni haciéndolo con seguridad.
Un saludo y mucha suerte!
-
SalvaLarosa

- Medals: 1
Muy buenas compañero.
Estamos en la misma situación en cuanto a baremo se refiere y francamente pinta mal.
Verás... Solo con el dato del cambio de valoración a 60/40 los cortes deberían bajar. Aunque claro eso sin contar el número de plazas. En esta situación con tan pocas creo que, arriesgandome a equivocarme, los cortes se deberían mantener más o menos.
Con un 5'5 o menos muy posiblemente solo puedas optar a ILG y con una competencia enorme.
Ánimo y esfuerzo en esos test compi
Mucha suerte.
Estamos en la misma situación en cuanto a baremo se refiere y francamente pinta mal.
Verás... Solo con el dato del cambio de valoración a 60/40 los cortes deberían bajar. Aunque claro eso sin contar el número de plazas. En esta situación con tan pocas creo que, arriesgandome a equivocarme, los cortes se deberían mantener más o menos.
Con un 5'5 o menos muy posiblemente solo puedas optar a ILG y con una competencia enorme.
Ánimo y esfuerzo en esos test compi
-
miguelar

- Medals: 5
Es imposible asesorarte porque ha habido un cambio tremendo respecto a otros ciclos. Solo puedo decirte que el dia del examen lo des todo y que tengas suerte para obtener plaza.
-
willywonka

El ciclo de 2017 fue similar en cuánto a plazas, y se pudo optar a ILG con 5'2
Caballería española
-
LtWerner

- Medals: 28
Con esa nota se puede entrar en ILG en Ceuta y Melilla. En la Península quizá sea más complicado.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
Jesus2212

- Medals: 6
Seguramente te de la nota para alguna ILG.
Per aspera ad astra.
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.
-
marioffaa

- Medals: 2
Estamos en la misma compañero 9 de baremo un 8 meses estudiando para posiblemente nada yo tengo una media de 85/90 en métodos y claustro y aun así con un 5,5 lo veo complicado para alguna ILG. Pero no hay que parar hay que seguir hasta que se consiga mucha suerte y a por ello
-
Ragnarr9

Yo también estoy en la "misma" situación y peor porque voy con 6 de baremo
,pero no queda otra que intentarlo y para el próximo ciclo o siguientes convocatorias intentar aumentar el baremo (puesto que parece que cada vez va a ser mas importante), yo si no lo consigo este año intentaré el año que viene sacarme el bachillerato o un grado superior por libre. Mucho ánimo y no perdais la esperanza,que ha alguno nos puede salir un examen fácil y sacar mas aciertos de lo normal.
Un hombre cobarde cree vivirá siempre
si evita el combate;
pero la vejez no le dará tregua
aunque el acero no le alcance.
Hávamál
si evita el combate;
pero la vejez no le dará tregua
aunque el acero no le alcance.
Hávamál
-
willywonka

puff que putada los que vais con poco baremo. A por todas!!
Caballería española
-
SalvaLarosa

- Medals: 1
Sonará para alguno mal pero me alegro de ver a varios en mi misma situación y más me alegro aún de verlos con coraje ante esta situación habiéndonos casi descartado a los de la ESO.
Muchísimo ánimo y fuerza.
Toca demostrar a Defensa que a los de la ESO no se les puede remover

Muchísimo ánimo y fuerza.
Toca demostrar a Defensa que a los de la ESO no se les puede remover
-
yoquesecopon

Pues si, sois de admirar

RGTO.DE.INF. "GALICIA" Nº 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA - JACA (HUESCA)
-
Mveraca

- Medals: 24
No te desanimes, sigue practicando. Prueba con otra academia distinta para ampliar tus conocimientos. Si lo consigues en este bien, si no pues a tratar de conseguir baremo y mejorar aún más en el próximo ciclo. Los cortes sinceramente creo que van a subir algo más, ya veremos que ocurre porque es la primera vez que ocurre algo similar. 5.5 o menos ILG.
-
Lilit

- Medals: 11
Con esa nota este año entrar a Ceuta y Melilla es imposible, primero por qué no hay ni una plaza para la Legión en ninguno de esos sitios, solo hay regulares y son 27 plazas. No es por desanimar pero si fuera el año pasado entraba seguro pero este año es imposible diría yo.LtWerner escribió: Mar, 15 Feb 2022, 08:40Con esa nota se puede entrar en ILG en Ceuta y Melilla. En la Península quizá sea más complicado.
Kept You Waiting Huh?