Baja del ejército

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
JaaviPRZ

Caballero

Baja del ejército

Mensaje por JaaviPRZ »

Buenos días. Soy soldado del ejército del aire y me gustaría saber cuál es el trámite a realizar para darse definitivamente de baja del ejército, y cuánto tiempo dura desde que lo inicias hasta que está fuera del todo. Un saludo

formacamp

Alexandre

Sargento
Medals: 9

Re: Baja del ejército

Mensaje por Alexandre »

Ya cumpliste tu compromiso inicial ?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
JaaviPRZ

Caballero

Mensaje por JaaviPRZ »

No, aún estoy dentro del compromiso inicial.

Alexandre

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Alexandre »

Estando en el compromiso inicial la única manera es que pidas la baja psicólogica, pero antes intentaría presentar un contrato de trabajo de la calle 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Si presentas un contrato de trabajo fuera, te deberían dejar rescindirlo. No hace falta ir por la psicológica. En menos de un mes estás fuera. He visto casos similares. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
JaaviPRZ

Caballero

Mensaje por JaaviPRZ »

O sea, firmando el contrato con una empresa de fuera, solo tengo enseñarlo y ya puedo rescindir el contrato sin ningún problema? Desconocía eso, así que si es así, muchas gracias 👍

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

JaaviPRZ escribió: Dom, 20 Feb 2022, 16:59O sea, firmando el contrato con una empresa de fuera, solo tengo enseñarlo y ya puedo rescindir el contrato sin ningún problema?
Si has cumplido ya 3 años en el Ejército del Aire. Con 3 meses de preaviso podrás salir de las Fuerzas Armadas sin ningún requerimiento, solo por voluntad propia.

Si todavía no has cumplido 3 años con las Fuerzas Armadas y no rescindes el contrato por las causas descritas en el BOE, seguramente tendrás que resarcir económicamente al Estado por tu manutención y educación durante el periodo de instrucción, en razón de lo que te quedaba para cumplir los 3 años de compromiso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

JaaviPRZ escribió: Dom, 20 Feb 2022, 16:59 O sea, firmando el contrato con una empresa de fuera, solo tengo enseñarlo y ya puedo rescindir el contrato sin ningún problema? Desconocía eso, así que si es así, muchas gracias 👍
Ten cuidado, eres soldado, para trabajar en la calle siendo soldado debes mirar que esa profesion sea compatible y tramitar una instancia de compatibilidades. Si llegas alli con un contrato firmado lo mismo además de no poder irte te meten un tubo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.