Mucha suerte a todos, para cualquier duda, preguntad sin miedo!
Un saludo.

Sin querer llegar a contradecir al nutricionista. Eso de la proporción de macronutrientes ideal no existe. Hay tribus en Groenlandia que basan su alimentación en un 99% de carne, lo que nos daría una proporción altísima de grasa y proteína, frente a otras tribus africanas que basan su alimetnación en un 99% de fruta, lo que nos daría una proporción altísima de carbohidratos. Ambas dos tribus están sanísimas y duran en el tiempo.Hugo64 escribió: Dom, 20 Feb 2022, 17:38Cual es la proporción de macronutrientes que necesito exactamente?

Entendido, muchas graciaschokie escribió: Dom, 20 Feb 2022, 20:01¿Entonces, cual es la alimentación ideal? Bueno, pues no existe la alimentación ideal. Lo importante es que tengas una dieta variada, sin importar la cantidad de cada macronutriente. Y muchísimo más importante es que tenga el menor índice de procesamiento posible. Cuánto más se acerque al estado original de la materia prima, mejor.

Disculpa por la tardanza en contestar, no había visto tu mensaje.Hugo64 escribió: Dom, 20 Feb 2022, 17:38 No sabes la falta que me hacías jajajajaj, si no te importa aquí te traigo una duda sobre la alimentación:
Siendo una persona muy activa físicamente. Cual es la proporción de macronutrientes que necesito exactamente?, en internet hay muchos puntos de vista demonizando carbohidratos complejos por ejemplo.
Gracias por tu tiempo.

Buena respuesta Chokie!chokie escribió: Dom, 20 Feb 2022, 20:01¿Entonces, cual es la alimentación ideal? Bueno, pues no existe la alimentación ideal. Lo importante es que tengas una dieta variada, sin importar la cantidad de cada macronutriente. Y muchísimo más importante es que tenga el menor índice de procesamiento posible. Cuánto más se acerque al estado original de la materia prima, mejor.

Estando cerca de ingresar en la EIMGAF, no sé si es un buen momento para intentar ganar masa muscular, pues esta afectará a tu rendimiento hasta que tu cuerpo sea capaz de mover cómodamente ese peso de más (por la masa muscular). Si vas justito de condición física, céntrate en mejorar tus capacidades y rendimiento. Si vas algo sobrado, puedes permitirte ganar un poco de masa.galahad20 escribió: Vie, 25 Feb 2022, 20:38Hola, soy el chico que buscaba ayuda para un entrenamiento pensado para intentar entrar a la FGNE.
Te cuento, mi objetivo principal es el acondicionamiento físico y ganar algo más de masa muscular, pero sin dejar de lado la fuerza máxima.
No te diré que sea una mierda, ni mucho menos, pero es poco óptimo. En caso de que quieras seguir este esquema, te recomiendo que metas el descanso activo entre la frecuencia 2 de tirón-empuje, es decir: empuje-tiron-descanso activo-empuje-tirón-fullbody-descanso.galahad20 escribió: Vie, 25 Feb 2022, 20:38No se si recuerdas, pero la distribución de entrenamientos que seguía (que me dijiste que no entendías) era empujes-tirón-empujes- tirón-descanso activo- fullbody- descanso. Quizá es una mierda (por eso también estoy en este chat jajaj) pero la intención de esta:
Como te dije, quieres hacer mucho en cada entrenamiento y, por volumen de entrenamiento, te quedas a medias en todo. Quién mucho abarca, poco aprietagalahad20 escribió: Vie, 25 Feb 2022, 20:38Lo primero, tener un día que trabaje más pesado (sábado), donde la prioridad sea el peso muerto, y donde también incluya ejercicios de strongman (esto no lo puse), aparte de entrenar pierna, espalda...
No se si es correcto pero según tengo entendido cuanto se entrena un musculo es buena idea dejar al menos un día de separación antes de volverlo a entrenarlo, y ese es el motivo de que el jueves sea descanso activo, ya que de esta manera puedo llegar fresco para el sábado.
Por lo tanto, me quedan cuatro días... y dentro de las opciones que consideré (torso/pierna, push/pull/legs, pechobiceps/pierna/ espaldatriceps...) la que más me gustaba es hacer una tirón/ empuje dos veces.
Otra cosa que no entendías es la distribución de mi entrenamiento...
Me gusta empezar con un ejercicio básico a rangos de fuerza porque se que para realizarlo tienes que estar descansado... Los ejercicios que escogí son un empuje horizontal, en este caso press banca (ya que me ayuda a mejorar en flexiones) y una tracción vertical, como lo son las dominadas lastradas.
Después podría hacer tanto hipertrofia como el entrenamiento metabólico, pero como mi prioridad es el acondicionamiento prefiero hacer este antes... se que mis mi ganancia de masa muscular se verán mermada pero bueh...
Y por último realizo cardio, porque me gusta hacerlo así la verdad.

Hola buenas , también me presento al 2do 2022 . No sabes lo bien que me viene poder preguntarte.MikiFG escribió: Mié, 16 Feb 2022, 17:12 Hola a todos, ya que se ha abierto el 1r Ciclo de 2022 y ya que estoy titulado como dietista y además soy Instructor Fitness y Entrenador Personal, he decidido abrir este tema para echar una mano a quien tenga dudas de como mejorar su alimentación y su entrenamiento para mejorar el rendimiento en las pruebas físicas, para su estancia en los CEFOR o en la unidad o de como prepararse para estos procesos. Destacar que esto no va a ser una consulta de dietética, solo resolver dudas, dar algunos consejos o recomendaciones, etc. Yo me presentaré en 2ºCiclo de 2022 ya que hasta junio no termino los estudios que estoy cursando.
Mucha suerte a todos, para cualquier duda, preguntad sin miedo!
Un saludo.![]()

Mil disculpas por no haber contestado con anterioridad, la verdad que con el trabajo y la preparación para las pruebas (me presento el día 7 de septiembre) hace mucho que no entro por aquí, mil disculpas.MildlyInterested escribió: Mar, 19 Jul 2022, 22:05 Hola buenas , también me presento al 2do 2022 . No sabes lo bien que me viene poder preguntarte.
Verás , me empecé a preparar para este ciclo desde octubre del año pasado. Empecé en 1.83cm 95 kg , tenía bastante barriga y sobrepeso. He ido aprendiendo a comer , dejando guarradas de lado y practicando para las físicas.
Total que he bajado 20kg , estoy en 75kg a día de hoy y aún tengo barriguilla , evidentemente no tanta como antes , pero yo me esperaba otra cosa.. Además los muslos los sigo teniendo algo fofetes.
Me he quedado "chupado" de todos lados salvo de esas dos zonas. Mis caderas son también bastante grandes así que da la sensación de que soy ancho , pero es el hueso.
La pregunta es , ya que nunca he tenido una musuclatura desarrollada normalmente , me veo así porque he perdido el poco músculo que tenía?
Y por último si me pudieras dar algún consejo en cuanto a las pruebas físicas y la alimentación te lo agradecería. Intento siempre combinar hidratos + proteína en cada comida pero no cálculo los macros at all.
En cuanto a las pruebas , flexiones(17) y abdominales(40) paso de sobra , course me quedo en el período 7 y el salto lo he comenzado a practicar hoy en serio y he llegado a los 2m.
Estoy entrenando en casa ya que no me puedo permitir gym , tengo 2 mancuernas de 10kg que uso y hago más que nada flexiones + abdominales y corro 3-4 veces a la semana 6-7km a 5:20-30.
Un saludo!