1- En primer lugar me gustaría saber cómo es el periodo de formacióm, y luego el día a día cuando sales ya como teniente: fácil no será, eso lo sé, pero cómo de duro es? Es "asequible"?
2-En ese sentido me surgen dudas también respecto al tema del tiempo libre: durante la formación tengo entendido que los fines de semana son más o menos para ti, y entre semana es full estudiar sin descanso, no? (o tienes algún ratito para ti?) el tiempo libre cómo de libre es? tema de entradas/salidas, amigos, libros/portátil/(consola?) para entretenerte, etc. Están permitidos en la residencia? (durante el adiestramiento imagino que nanay pero después?)
3-Las residencias es otro tema con el que tengo dudas, cómo son? He leído algo en la sección de tropa y marinería pero no sé si en oficiales es igual o cambia
4- Esto es algo un poco más específico pero, yo ahora mismo estoy preparándome la oposición para la escala técnica y me estoy sacando el máster con la intención de pasarme luego a la escala superior (si es que consigo entrar este año, claro, si no directamente intentaré la superior el año que viene), pero no sé si hay un tiempo mínimo de servicio antes de cambiar de escala, es decir, podría cambiarme a la escala superior directamente el año que viene, o tendría que estar primero x años en la escala técnica?
5-Ya por último, tengo algo de curiosidad respecto al reconocimiento médico: he visto el cuadro de exclusiones y eso, pero qué pruebas te hacen? imagino que lo típico de sangre y orina, medirte la presión y la vista, pero qué más? cómo es?
Muchas gracias a los que podáis echarme una mano!
Un saludo!

Vives en la AGM, no en ninguna residencia.