Renovación compromiso inicial

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Tikitiki

Soldado
Medals: 1

Renovación compromiso inicial

Mensaje por Tikitiki »

Buenas tardes compañeros,
Os comento: el plazo para mover papeles de cara a la renovación del compromiso inicial es hasta mediados de enero, pero dicho compromiso no finaliza hasta mayo.
La duda es, si aún habiendo tramitado  y solicitado la renovación, llegado el momento de firmar el mismo, puedo finalmente no renovar por haber cambiado de opinión y si esto tiene alguna consecuencia. Me querría presentar de nuevo en junio.

Gracias!

Soldado

formacamp

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Re: Renovación compromiso inicial

Mensaje por Mveraca »

Tengo un compañero que está en las mismas. Está haciendo todo el papeleo pero aún no tiene claro si quiere o no renovar. Tranquilo que mientras no firmes la ampliación del compromiso y eso no se envíe a Madrid, (salga de la unidad) puedes echarte atrás sin problema, no quedarás muy bien en la unidad pero supongo que eso da igual ya que no seguirías allí, jejeje. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Tikitiki escribió: Mar, 04 Ene 2022, 14:53 Buenas tardes compañeros,
Os comento: el plazo para mover papeles de cara a la renovación del compromiso inicial es hasta mediados de enero, pero dicho compromiso no finaliza hasta mayo.
La duda es, si aún habiendo tramitado  y solicitado la renovación, llegado el momento de firmar el mismo, puedo finalmente no renovar por haber cambiado de opinión y si esto tiene alguna consecuencia. Me querría presentar de nuevo en junio.

Gracias!
Para renovar digamos que hay que firmar dos veces, una primera para solicitar la renovación y una segunda que es la.propia renovación, firmar el contrato por así decirlo. A si que puedes solicitar la renovación que suele ser unos 4 meses antes del fin del compromiso inicial y luego no firmar la propia renovación. Lo suyo sería avisar un poco antes no el mismo día que te digan que pases a firmar ya la renovación. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
Tikitiki

Soldado

Mensaje por Tikitiki »

Mveraca escribió: Mié, 05 Ene 2022, 00:24 Tengo un compañero que está en las mismas. Está haciendo todo el papeleo pero aún no tiene claro si quiere o no renovar. Tranquilo que mientras no firmes la ampliación del compromiso y eso no se envíe a Madrid, (salga de la unidad) puedes echarte atrás sin problema, no quedarás muy bien en la unidad pero supongo que eso da igual ya que no seguirías allí, jejeje. Suerte. 
Buenas Mvareca! Hace unos días salí publicado en el BOD con motivo de la concesión de la renovación. Entiendo que esto no cambia nada y que simplemente como decía el título, se me concede la renovación, pero a falta de mi firma de compromiso y que puedo no hacerlo sin ningún tipo de problema verdad? Mi compromiso caduca el 27 de mayo.
Un saludo!

Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Tikitiki escribió: Mar, 08 Mar 2022, 18:47se me concede la renovación
Ay pollito! la que has liado. Esa es la resolución de tu renovación de compromiso. O mucho me equivoco o ya estás renovado. No puedes esperar al último día para decir que no quieres renovar. Y tu compromiso finaliza en mes y medio. Ya estás renovado.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Tikitiki

Soldado

Mensaje por Tikitiki »

chokie escribió: Mar, 08 Mar 2022, 21:38 Ay pollito! la que has liado. Esa es la resolución de tu renovación de compromiso. O mucho me equivoco o ya estás renovado. No puedes esperar al último día para decir que no quieres renovar. Y tu compromiso finaliza en mes y medio. Ya estás renovado.
Yo no he firmado el nuevo compromiso compañero, que se supone, es lo que vale, si cuando me llamen para hacerlo me niego no les quedará otra que cesarme.

Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

No te lo voy a decir al 100% porque no lo sé con exactitud. Pero sí que te puedo decir que esa es la última vez que sales publicado y que esa es la resolución de tu renovación de compromiso. Puede que aun puedas cesar, pero si miras en tu hoja de servicios, esa resolución es la resolución que aparece.

Salió publicada el 2 de febrero. A mi se me hace un poco raro que en 1 mes no te hayan dicho nada al respecto sobre si resolver o continuar.

Ojalá tengas suerte y no sea definitiva.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Si sales publicado es que ya te han renovado. Aunque deberían de haberte dado el papelito de la renovación para que lo firmases. En el BOD te lo especificará bien. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Creo que deberías haber notificado tu situación al secretario del instructor de tu expediente de renovación, y el te hubiera explicado que podría ocurrir.
Has debido pasar un tramite de audiencia con el antes de que tu expediente fuera transferido a la junta de renovaciones, allí firmarías un documento donde te trasladaban la idoneidad o no de tu expediente junto a otras cosas como los plazos de alegaciones etc.
De todas formas, yo creo que aunque te hayan concedido la renovación legalmente aun no has firmado el contrato, o quizá al haber firmado el primero y ser este una "ampliación del compromiso", iniciada por ti, valga legalmente. Tendría que mirarlo bien.

De todas formas creo que SI o SI deberías hablar con el secretario para curarte en salud.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

*ORDEN DEF/3316/2006, de 20 de octubre, por la que se regulan determinados aspectos de los compromisos, el cambio de relación de servicios y el cambio de especialidad del militar profesional de tropa y marinería

- Segundo. Procedimiento para las renovaciones del compromiso inicial.
  • 3. Una vez publicada la concesión de la renovación del compromiso se procederá a su formalización mediante la firma del correspondiente documento, según modelo del anexo I.

Entiendo, que hasta que no firmes no se formaliza, pero como te dije ayer, coméntalo con el secretario del instructor de tu expediente. El Anexo I seguramente no lo lleve ni el, en el EA suele estar en las esllas de personal, y se de compañeros que lo han firmado bastante después de que pasara esa fecha o ni siquiera lo han firmado aun, a excepción del compromiso de larga duración que si se remite firmado al maper, el resto de renovaciones se quedan en tu documentación, con lo que a efectos prácticos en tu mando de personal no saben si lo has firmado o no.

Edito Al menos en el EA tenemos también el siguiente punto dentro de los criterios de tramitación del MAPER: El personal que no desee renovar su compromiso remitirá por conducto reglamentario instancia a este Mando solicitando la baja en las Fuerzas Armadas una vez finalice el compromiso en vigor y estableciendo un domicilio.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.