Equivalencia bachillerato
-
DarkAckerman1
Topic author 
- Medals: 1
Equivalencia bachillerato
Buenas, mi duda es si aceptan la prueba de acceso a grado superior + E.S.O. como equivalente del bachiller, ya que en el BOE se estableció en la orden EDU 1603 del 2009 y como este año han especificado Grado medio y bachillerato para baremar 16 pnts. esperaba que lo aceptasen, que opináis? Alguien la ha presentado?
-
chokie

- Medals: 80
Re: Equivalencia bachillerato
Resolución 452/38024/2022 escribió:2. Méritos Académicos
Título de Técnico de Grado Medio o sus equivalentes, título de Bachiller o títulos académicos oficiales superiores a éste: 16 puntos.
Orden EDU/1603/2009 escribió:Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
eljuan814

- Medals: 12
Son 6 puntos nada más, las pruebas de acceso no las tienen en cuenta, además, tan fácil como que llames a tu subdelegación y lo preguntes, te dirán que vale 6 puntosDarkAckerman1 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 13:55Buenas, mi duda es si aceptan la prueba de acceso a grado superior + E.S.O. como equivalente del bachiller, ya que en el BOE se estableció en la orden EDU 1603 del 2009 y como este año han especificado Grado medio y bachillerato para baremar 16 pnts. esperaba que lo aceptasen, que opináis? Alguien la ha presentado
1° Ciclo 2022
-
RoodennGoldtrust

- Medals: 13
Sí que las cuentan, como puede leer aquí abajo:eljuan814 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 16:46 Son 6 puntos nada más, las pruebas de acceso no las tienen en cuenta, además, tan fácil como que llames a tu subdelegación y lo preguntes, te dirán que vale 6 puntos
Sin embargo, sólo se aceptan las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, además de deportivas.
¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!
Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.
1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D
-
eljuan814

En mi subdelegación llamé y me dijeron que las pruebas de acceso ya sea de grado medio, grado superior, o universidad, valen 6 puntos
1° Ciclo 2022
-
chokie

No, no. Después de Grado Superior hay una coma.RoodennGoldtrust escribió: Lun, 14 Mar 2022, 17:50Sin embargo, sólo se aceptan las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, además de deportivas.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
Te aceptan:
1. acceso a la formación profesional de grado superior
2. acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior
3. acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior
Porque la 2 y la 3 no son grados superiores como tal, pero están reconocidos como si lo fueran. Por ejemplo, para el título de entrenador nivel 3, es necesario bachillerato o acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior.
-
chokie

Pero es que no es la prueba de acceso a grado superior, es eso + el título de graduado en ESO. Ambas dos conjuntamente.eljuan814 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 18:19 En mi subdelegación llamé y me dijeron que las pruebas de acceso ya sea de grado medio, grado superior, o universidad, valen 6 puntos
-
eljuan814

Yaya claro, eso es lo que dije yo en mi subdelegación, pero me dijeron que eran 6 puntos la prueba+ ESO, cosa que me extrañó la verdad, ya que con dicha prueba de acceso de acceso se puede acceder a la escala de suboficiales por ejemplo, pero vamos, que de las subdelegaciones tampoco me espero mucho la verdad xdchokie escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:43Pero es que no es la prueba de acceso a grado superior, es eso + el título de graduado en ESO. Ambas dos conjuntamente.
1° Ciclo 2022
-
RoodennGoldtrust

Aah, ya veo. Tendría hambre, porque me comí la coma jajajachokie escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:42 No, no. Después de Grado Superior hay una coma.
Te aceptan:
1. acceso a la formación profesional de grado superior
2. acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior
3. acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior
Porque la 2 y la 3 no son grados superiores como tal, pero están reconocidos como si lo fueran. Por ejemplo, para el título de entrenador nivel 3, es necesario bachillerato o acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior.
-
RoodennGoldtrust

Pues, supongo que puedes mostrarles el artículo del BOE y tendrán que obedecerlo y aceptar la prueba de acceso a GS + titulación de ESO.eljuan814 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 20:51 Yaya claro, eso es lo que dije yo en mi subdelegación, pero me dijeron que eran 6 puntos la prueba+ ESO, cosa que me extrañó la verdad, ya que con dicha prueba de acceso de acceso se puede acceder a la escala de suboficiales por ejemplo, pero vamos, que de las subdelegaciones tampoco me espero mucho la verdad xd
-
DarkAckerman1
Topic author 
- Medals: 1
Muchas gracias por las respuestas compañeros, el día del examen les mostraré el BOE a ver que me dicen