Duda oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Quill10

Cabo
Medals: 1

Duda oficiales

Mensaje por Quill10 »

Hola buenas, yo ahora estoy terminando 2do de bachiller pero con unas notas normalitas (7,4 de media) por lo que no puedo acceder directamente ni a suboficiales ni a oficiales, sé que tendrá que ser por promoción interna. Me llama mucho la especialidad de vuelo, y querría que me contaseis cómo de difícil sería acceder por promoción, ya que todos los que entran son por acceso directo, y  yo ni aunque repita segundo y haga una selectividad de 10 voy a tener nota suficiente. He visto que en otros años hay plaza pero pone que de procedencia MILCO3, y no sé qué significa eso. A si que agradecería que me dijeseis si tengo una oportunidad o si es imposible que pueda ir a esa especialidad y es mejor que me vaya buscando otra.
Muchas gracias.

Cabo

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Duda oficiales

Mensaje por MMLR »

Por promoción interna está muy difícil porque no sacan plazas. Las de MILCOM, que significa militar de complemento, sales de alférez y solo puedes ascender hasta capitán, pero tienes carácter temporal (como la tropa no permanente). Empiezas con un período de 8 años renovable en otros 8 y si ahí no has aprobado un examen de permanencia te irías fuera. 

Esto de MILCOM es con titulación. Por lo que necesitas carrera (si no me equivoco) y en los últimos años creo que han estado pidiendo el CPL de vuelo (el previo al ATPL y el siguiente al PPL).

Afortunadamente tienes otras opciones. Como piloto de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, en los que el límite de edad está en unos 30 o 40 años y tienes diferentes opciones en cuanto a la licencia de vuelo.

Las edades en el Ejército limitan mucho las posibilidades de volar, pero siempre hay opciones.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Quill10

Cabo

Mensaje por Quill10 »

MMLR escribió: Dom, 13 Mar 2022, 11:30Por promoción interna está muy difícil porque no sacan plazas. Las de MILCOM, que significa militar de complemento, sales de alférez y solo puedes ascender hasta capitán, pero tienes carácter temporal (como la tropa no permanente). Empiezas con un período de 8 años renovable en otros 8 y si ahí no has aprobado un examen de permanencia te irías fuera. 

Esto de MILCOM es con titulación. Por lo que necesitas carrera (si no me equivoco) y en los últimos años creo que han estado pidiendo el CPL de vuelo (el previo al ATPL y el siguiente al PPL).

Afortunadamente tienes otras opciones. Como piloto de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, en los que el límite de edad está en unos 30 o 40 años y tienes diferentes opciones en cuanto a la licencia de vuelo.

Las edades en el Ejército limitan mucho las posibilidades de volar, pero siempre hay opciones.
Muchas gracias por contestar. El caso es que yo querría ser piloto de combate, y en la policía no podría serlo. De verdad no hay ninguna forma de poder llegar a serlo?? Levo muy poco tiempo planteándome seriamente qué hacer al terminar el instituto, y nunca me he preocupado mucho por los estudios porque como no tenía claro qué hacer pues me daban igual, de ahí a que tampoco me de la nota para estudiar una ingeniería y entrar de complemento. No hay alguna manera de que los que no hemos tenido desde el minuto uno claro qué queríamos ser podamos ser pilotos de combate? Ni aunque yo me saque una licencia de piloto privado no podría acceder por promoción interna? Al terminan no tendría cumplidos ni los 23.

Muchas gracias de nuevo por contestar.

Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

He escuchado algo así como una posibilidad de solicitar una plaza al MAPER por promoción interna para piloto, pero evidentemente sería pública (no para ti solo), por lo que tendrías que currártelo mucho teniendo en cuenta que realmente se pueda hacer y que finalmente la convoquen.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Quill10

Cabo

Mensaje por Quill10 »

Bueno, ya veo que esta muy complicado, pero muchas gracias de todos modos. 

Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.