Titulación para acceso oficiales valida

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Newton4k

Cadete

Titulación para acceso oficiales valida

Mensaje por Newton4k »

Buenas tardes,

Viendo la convocatoria del año pasado y los títulos para acceso directo con titulación me surge la siguiente duda.

Soy graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y no se si mi titulo es valido para Infantería de Marina.

En la Orden def/1097/2012 actualizada por la Orden DEF/418/2020 en la que se unen Armada e IM si entra mi grado pero en la Orden DEF/336/2021 mi titulación no se encuentra en el cuadro de infantería de marina pero si en Armada cuando se supone que esta actualización salió para añadir más titulaciones a IM.

He llamado a varias delegaciones de defensa y algunas me comentan que la titulación es validad y otras que no. 

Si alguien tiene mas idea lo agradecería...

telegram

zeus

Soldado
Medals: 1

Re: Titulación para acceso oficiales valida

Mensaje por zeus »

Buenas tardes,
Me encuentro en la misma situación que tú. ¿Has encontrado respuesta a esto? Porque tampoco me queda claro si es válida nuestra titulación. Tampoco me quedaba claro si en el Cuerpo General de Armada era válida y parece ser que sí.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Newton4k

Cadete

Mensaje por Newton4k »

Efectivamente, con nuestra titulación no podemos acceder al cuerpo de Infantería de Marina. Al resto de cuerpos si es posible.

Lo único que podemos hacer es el año que viene entrar en alguna ingeniería como mecánica o eléctrica y convalidar todas las asignaturas posibles para solo hacer un año y obtener el titulo.

Un saludo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Newton4k escribió: Mar, 19 Abr 2022, 17:20Lo único que podemos hacer es el año que viene entrar en alguna ingeniería como mecánica o eléctrica y convalidar todas las asignaturas posibles para solo hacer un año y obtener el titulo.
Y cumplir el requisito de edad, entre otros.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

zeus

Soldado

Mensaje por zeus »

Newton4k escribió: Mar, 19 Abr 2022, 17:20 Efectivamente, con nuestra titulación no podemos acceder al cuerpo de Infantería de Marina. Al resto de cuerpos si es posible.

Lo único que podemos hacer es el año que viene entrar en alguna ingeniería como mecánica o eléctrica y convalidar todas las asignaturas posibles para solo hacer un año y obtener el titulo.

Un saludo
Buenas tardes compañero, sinceramente no entiendo el porqué no es válida nuestra titulación si son muy similares (con prácticamente las mismas asignaturas) con algunas que sí lo son y sí lo es en el CG de la Armada. Pero bueno, habrá que apechugar...
Un saludo.

Medalla DANA Valencia

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por jose65 »

hola, yo entiendo que si vale, pues en la orden DEF 336/2021 aparecen varias ingenierias vinculadas con la ingenieria industrial,  aunque no se mencione exactamente el titulo que tienes.  Yo creo deberias presentarte con tu grado y si no te lo aceptan, recurrir

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Newton4k

Cadete

Mensaje por Newton4k »

Yo he preguntado esa posibilidad en varias oficinas y todos me comentan exactamente lo mismo. Aunque compartan temario debe de ser la misma carrera que aparece en el anexo si no el tribunal lo rechaza. 

Otra cuestión es si eres graduado en el doble grado de ingeniería eléctrica y mecánica con tal de que aparezca o solo mecánica o solo eléctrica si valdría.

zeus

Soldado

Mensaje por zeus »

Y es extraño que en la Orden DEF/418/2020, en el cuadro del Cuerpo General indican todas las titulaciones como "ingeniería de/en" y la nuestra es la única que figura como "ingeniero de tecnologías industriales".

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.