AYUDA por baja médica
-
Abs1999
Topic author 
- Medals: 1
AYUDA por baja médica
Buenas, actualmente estoy de baja psicológica, mis bajas las va prorrogando cada 15 días mi psiquiatra civil, la duda que me surge para renovar dicha baja por otro periodo igual de tiempo, estoy obligado a presentarme en el cuartel para renovar dicha baja? A parte la doctora que me atendió recarco que tenía que estar en mi entorno familiar ya que mi baja es por unos temas familiares, y me han obligado a residir en Madrid donde tengo situado el trabajo, y mi familia está a 5 horas de Madrid. En caso de que en esta nueva prórroga de baja medica si me permiten estar en mi domicilio familiar, debería presentarme en el cuartel cada 15 días? Un saludo y gracias. (No soy el típico que se pide esta baja por no trabajar, es por mejorar mi salud mental)
-
Mveraca

- Medals: 24
Re: AYUDA por baja médica
En teoría si puedes mandarle el parte de baja a la unidad por vía telematica no habría problema. Según los mandos que tengas allí pero vamos, no debería haber pega. Incluso que algún compañero pueda hacerte el favor de llevarlo por ti. Suerte.
-
chokie

- Medals: 80
Deberás atender a las instrucciones que te de el médico militar. Él actua, por así decirlo, como médico de cabecera. Si te cita cada 15 días, pues cada 15 días tienes que ir al botiquín. Y el lugar donde realizas la baja médica, la autoriza el jefe de tu unidad, que es quien puede exigirte pasar la baja médica dentro de la localidad donde está tu unidad (Siempre teniendo en cuenta la opinión del oficial médico, aunque sin ser vinculante)
Lo normal, es que no te pongan pegas a pasar la baja en el domicilio y que le llamen cada 15 días (o lo que fuere). Pero he visto casos en los que el individuo en cuestión ha pasado la baja en la unidad y se ha presentado al oficial médico todos los días. (Había fuertes indicios de que estaba fingiendo)
Mucha suerte y ojalá vuelvas pronto a tu situación normal.
Lo normal, es que no te pongan pegas a pasar la baja en el domicilio y que le llamen cada 15 días (o lo que fuere). Pero he visto casos en los que el individuo en cuestión ha pasado la baja en la unidad y se ha presentado al oficial médico todos los días. (Había fuertes indicios de que estaba fingiendo)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
RomeoMachoAlfa

- Medals: 5
No es acaso lo usual? Por como lo pintan, parece que la gran mayoría las finge.
-
Abs1999
Topic author 
- Medals: 1
De momento no me ha visto ningún médico militar, la baja me la ha dado mi médico civil, de hecho esta baja la pedí porque mi jefe de pelotón me lo recomendó porque estoy fatal. A parte de esto el médico en el informe puso que para ir mejorando necesito estar con mi familia (cosa que el jefe de unidad me ha denegado si explicarme el motivo) y segundo que no puedo usar vehículos para desplazarme ya que la medicación que me mando el psiquiatra es fuerte y esto OFF casi todo el día... entonces me parece fatal que me hagan ir al cuartel... pero bueno las órdenes son las órdenes y tengo que cumplirla, pero me gustaría saber si ha manera para evitar ir y manda todo por correo.chokie escribió: Lun, 28 Mar 2022, 06:50 Deberás atender a las instrucciones que te de el médico militar. Él actua, por así decirlo, como médico de cabecera. Si te cita cada 15 días, pues cada 15 días tienes que ir al botiquín. Y el lugar donde realizas la baja médica, la autoriza el jefe de tu unidad, que es quien puede exigirte pasar la baja médica dentro de la localidad donde está tu unidad (Siempre teniendo en cuenta la opinión del oficial médico, aunque sin ser vinculante)
-
Mercuri

- Medals: 47
Claro que la hay, pero como te han comentado te tiene que ofrecer la opción botiquín y firmártelo el jefe de la uco. Yo hablaría con botiquín.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
chokie

- Medals: 80
Pues a veces. Muy baja probabilidad de que la baja sea fingida después de los 3 años de servicio. Muy alta probabilidad de que sea fingida durante los 3 primeros años de servicio.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
RomeoMachoAlfa

- Medals: 5
Tiene sentido, gracias.chokie escribió: Mar, 29 Mar 2022, 10:34Muy alta probabilidad de que sea fingida durante los 3 primeros años de servicio.
-
Lilit

- Medals: 11
Presenta una instancia en la oficina de tu compañía pidiendo que quieres pasar la baja en tu casa, allí te lo tendrán que hacer si o si.
Kept You Waiting Huh?
-
You are disconnected.