Prueba médicas CIMA y Gómez ulla

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Javi2004ruiz

Cadete

Prueba médicas CIMA y Gómez ulla

Mensaje por Javi2004ruiz »

Buenas! 
Ayer me detectaron desprendimiento de vítreo en el ojo, al parecer es algo común y que no afecta en nada a la hora de ver, simplemente ahora al principio tengo "moscas volantes " pero eso dicen que te acostumbras y se quita con eso podría pasar las pruebas del CIMA? 
Y si no es así podría pasar las del Gómez ulla de visión, que pruebas de visión te hacen en el ulla? 

Un saludo. 
Gracias

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Prueba médicas CIMA y Gómez ulla

Mensaje por aferrer »

Javi2004ruiz escribió: Sab, 05 Mar 2022, 08:36con eso podría pasar las pruebas del CIMA? 
Y si no es así podría pasar las del Gómez ulla de visión, que pruebas de visión te hacen en el ulla? 
Mira el cuadro de exclusiones.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

En el Gomez Ulla te miran con la lámpara (básicamente para ver que no llevas lentillas o la lente intraocular), te hacen el test de Ishihara y te hacen leer las típicas letras en una pantalla para comprobar que no superas las dioptrias máximas

Si para detectarte ese fallo en la visión te tuvieron que utilizar alguna maquina complementaria o alguna prueba rebuscada, entonces en el Ulla no te lo detectaran. Allí van a lo básico.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Javi2004ruiz escribió: Sab, 05 Mar 2022, 08:36Buenas! 
Ayer me detectaron desprendimiento de vítreo en el ojo, al parecer es algo común y que no afecta en nada a la hora de ver, simplemente ahora al principio tengo "moscas volantes " pero eso dicen que te acostumbras y se quita con eso podría pasar las pruebas del CIMA? 

Un saludo. 
Gracias
Sobre el Gómez Ulla ya te han respondido.

Y sobre el CIMA, depende del grupo que sea, no es lo mismo el grupo I, que el grupo IV, en uno miran más cosas y son más estrictos
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

JULIO

Alumno

Mensaje por JULIO »

En relación con esto. Sabéis si echan para atrás a mucha gente por las pruebas del oído en el CIMA ????
Es en lo único que voy un poco más justo. El oído izquierdo lo tengo bien pero justito (me he hecho pruebas)
Sabéis si solo por eso ya te dejan no apto ???

Vandroogenbroeck

Sargento

JULIO escribió: Jue, 24 Mar 2022, 19:11En relación con esto. Sabéis si echan para atrás a mucha gente por las pruebas del oído en el CIMA ????
En el CIMA, según a que especialidad vayas, son bastante estrictos.

Mi consejo, coge el cuadro de exclusiones y ve a un medico civil y que el te haga pruebas para ver que pasas todas las pruebas y que no por lo tanto no eres excluible.
Que te haga un certificado medico. Luego con eso ve a las pruebas. 

Cierto es que si en el CIMA se ponen cabezotas y te dice que no eres apto, serás no apto y tendrás que acabar en los juzgados peleándote. Pero si llevas un papel, puedes hacerles dudar y que te dejen pasar.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

sucarvito19

Soldado
Medals: 1

Mensaje por sucarvito19 »

En el gómez ulla son muy estrictos? Con el tema de alergias 

Soldado

Vandroogenbroeck

Sargento

sucarvito19 escribió: Dom, 27 Mar 2022, 22:30Con el tema de alergias 
Para Cuerpo General/Intendencia/Ingenieros politécnicos este año no hicieron prueba alguna que las detectara

sucarvito19

Soldado
Medals: 1

Mensaje por sucarvito19 »

Vandroogenbroeck escribió: Lun, 28 Mar 2022, 21:25 Para Cuerpo General/Intendencia/Ingenieros politécnicos este año no hicieron prueba alguna que las detectara
Que pruebas hacen allí en el gómez ulla?? Una vez que rellenas el cuestionario de salud. 

Soldado

Vandroogenbroeck

Sargento

sucarvito19 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 13:01Que pruebas hacen allí en el gómez ulla?
Test de sonidos agudos/graves

Revisión urología/ginecología
Electrocardiograma
Pesado y medición
Evaluación visual de la columna, hombros y caderas (no te hacen rayos X, salvo que vean que tienes alguna deformidad visible)
Revisión de la vista (leer las letras y test de Ishihara)
Test de orina para detectar drogas

Creo que no se me olvida nada

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.