Cuerpos generales o intendencia
-
SgtWardaddy13
Topic author 
- Medals: 1
Cuerpos generales o intendencia
Buenas, desde vuestro punto de vista que oposición es más viable de conseguir con la titulación de ADE mediante promoción interna con exigencia de titulación , si cuerpos generales del ejército del aire o intendencia del ejército del aire. Cuando digo más viable me refiero a número de plazas, dificultad por el número de temas, competencia...
-
Vandroogenbroeck

- Medals: 5
Re: Cuerpos generales o intendencia
Si tienes más de 4 años de tropa y alguna medalla o misión, la más fácil de conseguir es Cuerpo General.
Es que solo tienes que hacer un examen de inglés y pruebas físicas. Entras seguro, vamos.
Intendencia tendrás que estudiar una oposición bastante jodida.
Es que solo tienes que hacer un examen de inglés y pruebas físicas. Entras seguro, vamos.
Intendencia tendrás que estudiar una oposición bastante jodida.
-
aferrer

- Medals: 42
SgtWardaddy13 escribió: Lun, 28 Mar 2022, 14:11Buenas, desde vuestro punto de vista que oposición es más viable de conseguir con la titulación de ADE mediante promoción interna con exigencia de titulación , si cuerpos generales del ejército del aire o intendencia del ejército del aire. Cuando digo más viable me refiero a número de plazas, dificultad por el número de temas, competencia...
Es complicado comparar de forma simple, dado que el proceso selectivo es muy diferente. Para el CG CTP haces pruebas físicas (apto/no apto), inglés y médicas. Para intendencia tienes que estudiar un temario de unos 100 temas y pasar además todas esas pruebas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Lokotroner

- Medals: 18
Yo estoy con intendencia y el CG es muuuucho mas asequible, entrarias con la gorra con cierta antigüedad como te han dicho antes.
Intendencia es una avalancha de temas bastante interesante
También te digo que nada tiene que ver una cosa con la otra, al menos en Tierra, en el aire no sé como será.
Intendencia es una avalancha de temas bastante interesante
También te digo que nada tiene que ver una cosa con la otra, al menos en Tierra, en el aire no sé como será.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
SgtWardaddy13
Topic author 
- Medals: 1
Muchas gracias a todos por contestar. La verdad es que esclarecéis mucho el camino. Y ya la última, sería válido estudiar el grado a distancia por la UNED? Lo digo por que ejemplo para la baremación del inglés se exige que sea 100% presencial. No se si pasa lo mismo con la validez de los grados.
-
LtWerner

- Medals: 28
Por lo de estudiar en la UNED, no hay ningún problema. Conozco a gente que hoy día es oficial de Cuerpos Comunes y estudiaron su grado ahí.
Respecto a la pregunta principal del hilo, creo que deberías plantearte más bien cuál es el Cuerpo que te llama más, si el General o Intendencia, en vez de centrarte en el proceso de selección. La vida en uno y otro pueden ser muy diferentes. A lo mejor te parece más sencillo entrar en Intendencia pero luego descubres que manejar temas logísticos o estar con un Excel cuadrando las cuentas de una unidad no es lo que te gusta, o viceversa.
Respecto a la pregunta principal del hilo, creo que deberías plantearte más bien cuál es el Cuerpo que te llama más, si el General o Intendencia, en vez de centrarte en el proceso de selección. La vida en uno y otro pueden ser muy diferentes. A lo mejor te parece más sencillo entrar en Intendencia pero luego descubres que manejar temas logísticos o estar con un Excel cuadrando las cuentas de una unidad no es lo que te gusta, o viceversa.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
You are disconnected.