LtWerner escribió: Mar, 29 Mar 2022, 18:48Soy civil, así que no tengo mucha idea de cómo funciona la cadena de mando en estos casos. Sin embargo, leyendo esa norma da la impresión de que a quien te debes dirigir es a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. No obstante, insisto en que soy un civilaco y llego hasta donde llego.
En el caso de que el asunto tenga que pasar por huevos por tu capitán y el tío siga pasando del tema, tocará echarle paciencia y diplomacia. También dependerá de la confianza que tengas con él, pero no creo que pase nada por ir un día a su despacho y preguntarle por el asunto.
La norma dice que no se puede parar la tramitación, el superior está obligado a dar curso a la instancia que eleve su subordinado. No obstante, que las convalidaciones las efectúe la digerem lo que nos deja claro es que es aquí donde debe ir dirigida la instancia, pero esta debe ser tramitada por conducto. Lo que no comprendo es porque la instancia del compañero está encima de la mesa de su capitán, no se como funcionáis allí, pero entiendo que se debería tramitar a través de la secretaría, como lo hiciste compi?
Ahora bien, entiendo la posición del compañero, el puñetero IPA siempre esta acechando y a la mínima te jode años de trabajo. Mi consejo, sabiendo lo que dice la norma, e independiente mente de nuestra interpretación, la instancia tiene que tramitarse, si te hacen ir a hacer el examen pues es lo que hay, a tu capitán ni le viene ni le va, pero tienes que tener claro de que cabe esa posibilidad. Por lo tanto, yo iría a hablar con tu capitán, y sin jugártela mucho ni parecer pesado transmitirle tu preocupación por la tramitación de tu solicitud, haciendo hincapié en que estas dispuesto a realizar la prueba en caso de que así te lo indique la digerem, ya que eso es lo que dice la norma.
Vandroogenbroeck escribió: Mar, 29 Mar 2022, 18:58Si me van a obligar SI o SI a ir a hacer el SLP. Es que no tiene sentido que yo les lleve un titulo de la calle y que ellos aun así te exijan ir a sacarte el SLP
Sentido tiene, y mucho, y más desde el cambio de normativa te otorga un nivel de SLP permanente. No te imaginas la de compañeros que he tenido con los doses o los treses pagados, y que no tenían ni el nivel de primaria para pedir permiso para ir al baño, literal. Les salió bien la jugada porque les permitió aprobar la oposición subiendo bastante el baremo, aunque antiguamente les habría tocado ratificar el nivel con el tiempo les daba igual, les salió rentable, a día de hoy con el cambio de norma ya tienen ese nivel permanente. Pueden solicitar vacantes en el extranjero, una vergüenza, me parece más que normal que se revisen los niveles, no se pueden permitir estos caso, el que de verdad lo tenga no debería preocuparse, y más si le dan el 0,5 de margen.
Un saludo.