He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda al 100%. Hablando con un amigo, que se presenta al ejército en este 2022, o mejor dicho, que está inmerso en este primer ciclo, ha salido el tema de ascensos, oposiciones a FCS o FCSE, entre otros y tenemos un poco de discrepancia.
Ambos, sabemos que para ascender a suboficiales o a oficiales, hay que estar mínimo 1 año como tropa, y luego, sacar la nota de corte para lo que tu solicitar, pero para las FCS/FCSE creemos que va algo diferente, ahora, nuestro debate viene en lo siguiente:
1. Si estoy en el CEFOT o cualquier otro centro de formación, ¿puedo ir al examen teórico que se realiza ese fin de semana o a una pruebas físicas que se hacen entre semana, avisando y pidiendo permiso a nuestro superior?
2. ¿Sabéis cuál sería la sede de examen? ¿La de tu residencia habitual? ¿La más cercana al CEFOT? ¿Madrid?
3. ¿Pueden negarme el presentarme a uno de esos exámenes? Por ejemplo, GC en julio o las físicas de Mossos a finales de mayo o cosas por el estilo.
4. ¿Si tienes el examen, el sábado por ejemplo, te dejan libre el viernes? o te toca pringar las horas completas hasta acabar ese día, lo mismo si te toca el domingo y tienes que ir muy lejos ¿tienes que estar a la hora normal, o puedes entrar un poco más tarde de manera excepcional?
5. ¿Ocurre lo mismo con FCSE que con FCS? Es decir, ¿hay las misma "facilidades" o condiciones para poder ir al examen?
Estudiar o no estudiar en el CEFOT, es otra cosa, las primeras semanas son un caos, el tiempo es el que es, pero el fin de semana hay que aprovecharlo, la cosa es saber si es factible y se puede compatibilizar o mejor dicho si está permitido "combinar".
¡ojo! cualquier otra cosa que creáis oportuno comentar, lo recibiremos de mucho agrado para poder continuar con nuestra "discusión"
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Ricardo.