¿Como empezar a elegir plaza sin saber nada?

Topic author
teresaps

Cadete

¿Como empezar a elegir plaza sin saber nada?

Mensaje por teresaps »

Hola buenas, soy estudiante de segundo de bachillerato y me gustaría presentarme al segundo ciclo. No es que no sepa "nada" de las plazas, pero hay que investigar bastante para conocerlas...Mi problema está en que sólo han sacado las plazas del primer ciclo, y por ejemplo en Zaragoza no han sacado ninguna de infantería (resido cerca de la AGM), ¿quién me dice que no vayan a sacar?. Para hacerlo todo con antelación estoy empezando a investigar e intentar hacer la lista con las plazas que quiero. Dudas:

Cuándo sacan las plazas del segundo ciclo?
Tendré suficiente tiempo para pensar cuál escoger o se me juntará con el ir a la subdelegación?
Cómo funciona lo de echar la "instancia"? (Creo que se dice así) La cosa es que fui a la subdelegación de propio porque no me cogían el teléfono porque justo estaban en pleno periodo de no sé qué del primer ciclo ¿Quiere decir que cuando tenga que pedir cita en pleno periodo no me harán ni caso? ¿Se puede dejar la cita pedida con antelacióny así lo dejas ya hecho?
Quiero entrar a las FAS desde hace mucho, y no quiero que por ser tan engorroso todo (para mí por lo menos) me equivoque y no entre.

En general bastantes dudas, agradecería algún que otro conseillons. Muchas gracias

telegram

Arfxs15

Cabo
Medals: 2

Re: ¿Como empezar a elegir plaza sin saber nada?

Mensaje por Arfxs15 »

A dia de hoy no se sabe las plazas que va a ver en las distintas unidades en el 2 ciclo, se sabra a primeros de julio aproximadamente, el dia 4 de julio se podra pedir cita hasta el dia 18, no te la dan a el mismo dia que la pidas e incluso no te la darán ni la misma semana, con esto quiere decir que tendras tiempo de sobra para pensar en que unidad quieres estar, cuando te metas en esta pagina https://reclutamiento.defensa.gob.es/ que es donde se pide cita pones el centro de formación de donde vivas y ya te dira los dias que tienes disponibles pa examinarte

Medalla DANA Valencia Cabo

MikiFG

Soldado
Medals: 2

Mensaje por MikiFG »

teresaps escribió: Dom, 03 Abr 2022, 19:59Hola buenas, soy estudiante de segundo de bachillerato y me gustaría presentarme al segundo ciclo. No es que no sepa "nada" de las plazas, pero hay que investigar bastante para conocerlas...Mi problema está en que sólo han sacado las plazas del primer ciclo, y por ejemplo en Zaragoza no han sacado ninguna de infantería (resido cerca de la AGM), ¿quién me dice que no vayan a sacar?. Para hacerlo todo con antelación estoy empezando a investigar e intentar hacer la lista con las plazas que quiero. Dudas:

Cuándo sacan las plazas del segundo ciclo?
Tendré suficiente tiempo para pensar cuál escoger o se me juntará con el ir a la subdelegación?
Cómo funciona lo de echar la "instancia"? (Creo que se dice así) La cosa es que fui a la subdelegación de propio porque no me cogían el teléfono porque justo estaban en pleno periodo de no sé qué del primer ciclo ¿Quiere decir que cuando tenga que pedir cita en pleno periodo no me harán ni caso? ¿Se puede dejar la cita pedida con antelacióny así lo dejas ya hecho?
Quiero entrar a las FAS desde hace mucho, y no quiero que por ser tan engorroso todo (para mí por lo menos) me equivoque y no entre.

En general bastantes dudas, agradecería algún que otro conseillons. Muchas gracias
Hola!

El número y tipo (unidad y arma) de las plazas del 2ºCiclo saldrán pocos días antes de que este se inicie (inicia el 4 de julio). Por lo tanto, no se sabe si habrá plazas en Zaragoza. Respecto al 1r Ciclo, no ha habido plazas para infantería en Zaragoza pero si para Caballería ( España 11 y Pavía 4). Y, para infantería ha habido cerca de Zaragoza en Navarra, Huesca y Barcelona.

Respecto al proceso, si no me equivoco, cuando se abra el 2º Ciclo, deberás acceder a la web de reclutamiento y, desde allí, escoger día y hora de tu cita para realizar los exámenes. Así pues, tendrás todo el tiempo que exista entre el día que saquen las plazas hasta el día de tu cita para escoger destinos.  Así pues asegúrate de coger cita con plazo suficiente para tomar esta decisión.  También me presentaré en 2º Ciclo por primera vez y cunado oyes como es el proceso a veces si da la sensación de ser engorroso pero creo que en realidad es bastante más sencillo de lo que parece y, en caso de tener dudas, hay varias comunidades como ésta que estarán dispuestas a ayudarte, así que no te preocupes.

Respecto al tema de elección de plazas, lo primero es saber a qué especialidad te gustaría pertenecer en función de lo que busques en el ejército y cuáles sean tus planes de futuro. Después, hay que saber si buscar unidades operativas o no. En tierra las más operativas son Brilat, Bripac y Legión (NO por orden de mayor a menor) y, por tanto, éstas serán las que más dedicación requieren en la mayoría de especialidades. Luego, hay que considerar el hecho de si se busca una determinada zona geográfica, tranquilidad... Esa es más o menos mi opinión.
Aquí, a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, el pecho adorna al vestido! 🇪🇸

Cruz de Isabel I Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

teresaps escribió: Dom, 03 Abr 2022, 19:59Cuándo sacan las plazas del segundo ciclo?
el 24 de mayo para las plazas del ciclo 1 bis, y el 4 de julio para las plazas del 2º ciclo.
teresaps escribió: Dom, 03 Abr 2022, 19:59Tendré suficiente tiempo para pensar cuál escoger o se me juntará con el ir a la subdelegación?
Tienes del 4 de julio al 18 de julio para echar la instancia
teresaps escribió: Dom, 03 Abr 2022, 19:59Cómo funciona lo de echar la "instancia"?
En la convocatoria viene indicado. En la página https://reclutamiento.defensa.gob.es/tym/ tendrás la información necesaria el día 4 de julio.
teresaps escribió: Dom, 03 Abr 2022, 19:59En general bastantes dudas, agradecería algún que otro conseillons. Muchas gracias
En primer lugar deberías valorar si quieres vivir en Zaragoza o te da igual y te apetece ir a ver mundo. Zaragoza es una ciudad muy militar, tiene muchas unidades y un clima de mierda. Si te quieres ir fuera un tiempo, no vas a tener problemas en volver el pocos años porque nadie pide Zaragoza.

Después, y si ya tienes decidido que quieres vivir en Zaragoza (Lo cual te recomiendo si eres de Zaragoza, porque vivir en un cuartel fuera de tu ciudad es la peste (según mi punto de vista)), tienes todas las especialidades posibles para elegir. No existe solamente infantería.

Tienes la Brigada Aragón I, que cuenta con unidades de Infantería como: Batallón de Infantería de Carros de Combate «Flandes» I/4 y unidades de caballería: Grupo de Caballería Acorazado «Húsares de la Princesa» II/4. Ambos dos están encuadrados en el Regimiento Acorazado "Pavía" 4.

También está el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado «España» n.º 11, que está localizado dentro de la Brigada Aragón I, pero no pertenece a esta.

Tienes tanto Artillería de Campaña como Artillería Antiaérea dentro del Regimiento de Artillería nº20

Zapadores (Ingenieros) En el Batallón de Zapadores I, de la Brigada Aragón I y además el Regimiento de Pontoneros y Especialiades de Ingenieros nº 12 (en el barrio de Monzalbarba).

Y por último Transmisiones en la Compañía de Transmisiones, que si no recuerdo mal, está encuadrada en el Batallón de Cuartel General de la Brigada Aragón I.

Y luego por supuesto multitud de unidades y especialidades del Ejército del Aire.

Personalmente te recomiendo que no te obceques por infantería por mucho call of duty que hayas jugado, la realidad es muy distinta a lo que te puedas imaginar. Y que en vez de eso pienses con la vista puesta en 3-5 años por delante. ¿Dónde quieres estar? Si tu respuesta es Oficial, Suboficial, Guardia Civil, Policía Nacional, otra oposición...

Entonces elije sabiamente entre: Ejército del Arie, Transmisiones, Artillería o Ingenieros (Pero en el RPEI 12, no en el BZI). Si quieres hacer carrera en el Ejército de Tierra y ascender a Oficial o Suboficial, tienes tiempo de cambiarte a infantería en el cambio de escala y una vez seas permanente ya podrás sacarle partido a la infantería (Además de que la mayoría de cursos que sacan son para Oficiales y en menor escala para suboficiales, para tropa no sacan casi nada). Pero de momento, actúa con cabeza y piensa en los próximos años y no en el ahora.

Mucha suerte con tu elección!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”