Nómina primer año Alumnos
-
Manuuuu
Topic author 
Nómina primer año Alumnos
En la página de reclutamiento defensa pone que el sueldo del alumno será de unos 350 €, pero me han comentado que el sueldo es de unos 1100 € pero de ahí quitan comida, alojamiento, etc. Es cierto? Alguien me puede informar que sueldo bruto digamos se tiene y que deducciones se quitan por x conceptos. Gracias
-
Vandroogenbroeck

- Medals: 5
Re: Nómina primer año Alumnos
Recibes 377,48 €
Si de ahí falta el coste de tu comida, vestuario, consumo eléctrico.... No lo sé
Lo importante es lo que te llevas al bolsillo, lo otro no tienes manera de recuperarlo.
Cuando asciendas a alférez pasaras a los 500€
Si de ahí falta el coste de tu comida, vestuario, consumo eléctrico.... No lo sé
Lo importante es lo que te llevas al bolsillo, lo otro no tienes manera de recuperarlo.
Cuando asciendas a alférez pasaras a los 500€
-
Manuuuu
Topic author 
Buenas tardes. Si se que no lo puedes recuperar, pero me gustaria saber que sueldo bruto tienen y que conceptos les descuentan. Han de saber que tienen que tener sus propias responsabilidades e ir mirando hacia el futuro. Si alguien lo sabe me puede informar por favor.
-
Vandroogenbroeck

Que quieres decir con esto?Manuuuu escribió: Dom, 03 Abr 2022, 12:16Han de saber que tienen que tener sus propias responsabilidades e ir mirando hacia el futuro.
-
Ahumada1977

- Medals: 7
Hola.Vandroogenbroeck escribió: Sab, 02 Abr 2022, 21:04me gustaria saber que sueldo bruto tienen y que conceptos les descuentan
Supongo que te refieres al sueldo de los cadetes de oficiales. En la AGM el sueldo es el que han comentado de 377,48 €. Alojamiento y comidas están incluidos, así como uniformidad, PERO NO TODA.
Tampoco están incluidos gastos de lavandería, materiales y libros de texto, además de otros gastos como puedan ser insignias, sudaderas de la promoción, etc.
Los cadetes, además, necesitan un equipamiento inicial (cuya lista está en la carta de bienvenida, y que incluye la recomendación de llevar su propio ordenador portátil), que deben llevar consigo en el ingreso, y que deben sufragar por su cuenta. A lo largo del primer curso, hay otros equipamientos que van necesitando (para actividades, maniobras, calcetines extra, esas cosas) que también deben adquirir por su cuenta.
Supongo que una buena parte de ese equipamiento será válido para cursos sucesivos, así que no habrá que presuponer que ese gasto en equipamiento y material se va a necesitar todos los años.
Asimismo, aprovecho para recordar que los estudios del Centro Universitario de la Defensa (que es el organismo por el que consiguen su titulación civil) son elegibles para las becas del Ministerio de Educación, en cuantías básica, variable y de excelencia académica. Este año el Gobierno ha cambiado la forma de solicitar las becas, y la solicitud preliminar tiene de plazo desde el 30/03-12/05, y esa solicitud se debe llevar a cabo aunque no se sepa con seguridad donde va a estudiar el alumno el próximo curso ya que, fuera de plazo, no se podrán presentar solicitudes.
-
Vandroogenbroeck

Esto no es 100% correcto.Ahumada1977 escribió: Dom, 03 Abr 2022, 21:20así como uniformidad, PERO NO TODA.
Tampoco están incluidos gastos de lavandería, materiales y libros de texto, además de otros gastos como puedan ser insignias, sudaderas de la promoción, etc.
Toda la uniformidad reglamentaria te la proporciona de manera gratuita la AGM (si se descuenta de ese sueldo extra imaginario que comenta el compañero, no lo sé. Pero tú no pagas nada por ella). Salvo que se te rompa o se te pierda. En ese caso sí tendrás que comprártela tu.
En las dos primeras semanas la AGM te da toda la ropa que necesites para todas las actividades. Obviamente, no te va a dar una camiseta térmica extra confortable para 20 grados bajo cero, o las zapatillas Nike Pegasus 38 para que rompas el crono en Formación Física....
Por dar, te dan hasta el sable!!! Que en el resto de academias te lo venden, y a qué precios!!
Los libros de texto reglamentarios SI están incluidos. No he pagado jamás por un libro en la AGM, la propia imprenta de la Academia te los da. Cosa aparte es que tú necesites un manual muy concreto para una asignatura X, donde el profesor es un cabezota y recomiendo el estudio por el Manual de la editorial tal. Todos los manuales aquí los hace el MADOC y se distribuyen gratuitamente a través de la imprenta de la AGM.
Obviamente las insignias, sudaderas de la promoción o el viaje de fin de curso con los colegas de camareta, no te lo paga el MINISDEF.
-
You are disconnected.