Dudas acerca de la oposición

Topic author
novitaxd

Alumno

Dudas acerca de la oposición

Mensaje por novitaxd »

Buenas,

Sé que seguramente este tema no esté muy bien encajado en esa sección del foro, pero creo que es el mejor sitio donde publicarlo. 
Escribo esto porque tengo grandes dudas sobre el ingreso al Ejército. Lo primero comentar que soy un chico de 25 años y si algo me ha quedado claro es que la edad importa y mucho.

Mi primera duda es si con mi edad ya es muy tarde para poder desempeñarme como militar durante mi vida laboral o ya voy muy tarde. Si tendría opciones de ascender reales o es muy complicado.

Mi segunda duda es acerca cómo va lo de Oficial sin titulación oficial, yo podría presentarme? En tal caso, cómo se hace? He leído algo de la prueba de acceso a la universidad, pero no me queda claro si esto es una vez dentro o cómo va. Me ha quedado claro que a Suboficial por edad ya es imposible, por eso me extraña lo de Oficial.

Mi tercera duda es acerca de los distintos cuerpos, para entrar al Aire por ejemplo haces la oposición normal y luego solicitas a cuál quieres acceder o va por selección o es una oposición distinta.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho. Digamos que hace poco me he planteado ser militar y no me queda claro si por mi edad merece la pena o es una tornería.

formacamp

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Re: Dudas acerca de la oposición

Mensaje por SoldierMan »

novitaxd escribió: Lun, 04 Abr 2022, 15:33Mi primera duda es si con mi edad ya es muy tarde para poder desempeñarme como militar durante mi vida laboral o ya voy muy tarde. Si tendría opciones de ascender reales o es muy complicado.
Vas bien de edad. La mayoría de gente entra con 23-25 años. Y si, tendrías opciones reales de Ascender (depende de tus estudios)
novitaxd escribió: Lun, 04 Abr 2022, 15:33yo podría presentarme
Por Acceso Directo sin titulación previa son 21 años, con titulación 27. Sin embargo desde dentro, una vez siendo militar si te puedes presentar.
novitaxd escribió: Lun, 04 Abr 2022, 15:33Me ha quedado claro que a Suboficial por edad ya es imposible, por eso me extraña lo de Oficial.
Por acceso directo no podrías, interno si.
novitaxd escribió: Lun, 04 Abr 2022, 15:33 Mi tercera duda es acerca de los distintos cuerpos, para entrar al Aire por ejemplo haces la oposición normal y luego solicitas a cuál quieres acceder o va por selección o es una oposición distinta
Tu antes de hacer el examen tienes que llevar una serie de papeles, en esos papeles se encuentra el de las plazas. Tienes que poner máximo 10 plazas de las que tú quieras ( puedes poner 5 aire, 4 tierra y 1 armada por ejemplo). Al terminar te dicen la nota del examen y si pasas el corte pues haces la segunda fase (físicas/psicólogo/pruebas médicas) y si vuelves a pasar todo y pasas el corte te quedas con la plaza. La oposición es la misma para todo el mundo, lo único que te diferencia de los demás es tu nota, tus destinos y el orden de preferencia de estos.
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
novitaxd

Alumno

Mensaje por novitaxd »

Muchas gracias de verdad.

Mi titulación es bachillerato, así que supongo que para ascender tendré que hacer un grado o un módulo superior no?

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

Para ascender ya sea oficiales o suboficiales ya tienes información en el foro solo tienes que buscarla, puedes usar el buscador que para eso está 

También tienes toda la información referente en soldados.com y en sermilitar 
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

novitaxd escribió: Lun, 04 Abr 2022, 18:20Mi titulación es bachillerato
Con eso puedes ascender por la Vía A, osea sin titulación previa y con bachillerato. Si te sacas un grados superior o uno medio serían otras formas de ascender totalmente validas también. Pero con el bachillerato puedes 
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”