Ayuda y consejos Ciclo 01/2022

Topic author
Kursk

Soldado
Medals: 1

Ayuda y consejos Ciclo 01/2022

Mensaje por Kursk »

Buenos compañeros, 

Mi situación es que de momento me he quedado a las puertas para entrar en EZAPAC y EADA en PFA, (reserva 7 y 20 respectivamente) el caso es que tengo 28 años y solo me quedaría el segundo ciclo como última oportunidad, entre todo esto, si he salido titular en "Reg.Acorazado caballería Pavía 4" pero me da mucha rabia haberme esforzado tanto para no poder entrar donde quería como primeras opciones (es la segunda vez que me presento) pero tampoco me quiero quedar sin la oportunidad de llegar a ser militar, y es lo que ocurriría si decido no ir a las físicas para poder volver a intentarlo en unos meses...por otro lado está la opción de llegar hasta el final del proceso ahora y que quizás suena la flauta entrando a aire en el último momento, pero lo veo complicado, es un buen dilema el que tengo. 

En mi caso hice 71 aciertos y he sacado un 6,457, otro error enorme cometido es que no puse especialidades como AAR y AEL en ezapac donde por mi nota ya sería titular, pero al ser tan pocas plazas ni lo imaginaba...
Caballería la puse porque me llama mucho la atención, y estoy contento con esa opción, pero evidentemente no es por lo que luchaba ni es por lo que he estado peleando día tras día desde la convocatoria pasada, mi intención si entraba en aire era poder seguir estudiando para ascender, ahora no lo tengo claro y veo que si entro en tierra puede que me ponga con las oposiciones a GC. 

Mañana tengo las médicas, y al ser de Madrid imagino que las físicas puede que sean el lunes, así que no tengo mucho margen de decisión.
Me gustaría tener la opinión de los más experimentados, por favor, y enhorabuena a los titulares!.
Muchas gracias a todos.
CICLO 21/02 BAR 19 - 5,692 - Apto físicas - sin plaza.
CICLO 22/01 BAR 24 - 6,457 - No presentado a físicas.
CICLO 22/02 BAR 27 - 6,757 - Apto EADA.

"El único día fácil fue ayer"

Soldado

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Ayuda y consejos Ciclo 01/2022

Mensaje por Mercuri »

Buenas, intentaría analizar las listas de patatasarmadas, si los reservas que tienes por delante tienen estas plazas de primera opción o quizá como las ultimas y tengan opción de entrar antes en alguna otra y tu tengas opciones de adelantar bastantes puestos, es un poco coñazo pero seguro que te ayuda a decidir.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesus2212 »

Yo que tú iría a las físicas y entraría en tierra.
Estudiar vas a poder estudiar en cualquier lado echándole ganas.
Hay sitios mejores y sitios peores, sí. Pero tú también habías cogido unidades muy operativas del aire, tampoco eran un paseo. 
Además, caballería es un arma muy bonita. 
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

cuberofr

Sargento
Medals: 5

Mensaje por cuberofr »

Si de verdad lo q quieres es aire mucho antes q tierra, mi consejo sería ve a las físicas y haz nivel C por lo q pueda pasar y deja la de tierra a un lado. Si tienes suerte y entras genial sino te quedará el ciclo 2 el cuál puedes ir a muerte a por más de aire y echar de última alguna de tierra para no dejar escapar la oportunidad de ser militar por tu edad.
No se si esas de aire son C o D, en el caso de ser D y jugártela mucho si de verdad quieres aire no te metas en tierra, ya q no es lo mismo, hay gente q quiere aire y de ultimas pone tierra,acaban entrando en tierra y después se salen a la nada pq lo q quieren es aire.
Piénsalo bien y el ciclo 2 está a la vuelta de la esquina

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

yoquesecopon

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por yoquesecopon »

Buenas estamos casi en la misma situación, yo tengo 27..yo te diría que entrases a tierra, nunca sabes lo que te puede pasar, puede que para el siguiente ciclo salgan menos plazas, o que incluso no salgan, o hagas un examen malo, yo no me la jugaba con tu edad. un saludo.
RGTO.DE.INF. "GALICIA" Nº 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA - JACA (HUESCA)

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Acr1995

Cadete

Mensaje por Acr1995 »

Te aconsejaría volver a intentarlo en el segundo ciclo poniendo de últimas opciones tierra,ya que con tu nota no tendrías problema de entrar ,a malas de no volver a conseguir en aire

Topic author
Kursk

Soldado

Mensaje por Kursk »

Mercuri escribió: Jue, 07 Abr 2022, 09:03 Buenas, intentaría analizar las listas de patatasarmadas, si los reservas que tienes por delante tienen estas plazas de primera opción o quizá como las ultimas y tengan opción de entrar antes en alguna otra y tu tengas opciones de adelantar bastantes puestos, es un poco coñazo pero seguro que te ayuda a decidir.
Muchas gracias compañero, lo hice el primer día, ya tengo localizado a titulares y reservas en la lista, y la cosa no pinta bien, agradezco que me respondieses este mensaje, un saludo!. 

Soldado

Topic author
Kursk

Soldado

Mensaje por Kursk »

yoquesecopon escribió: Jue, 07 Abr 2022, 10:18 Buenas estamos casi en la misma situación, yo tengo 27..yo te diría que entrases a tierra, nunca sabes lo que te puede pasar, puede que para el siguiente ciclo salgan menos plazas, o que incluso no salgan, o hagas un examen malo, yo no me la jugaba con tu edad. un saludo.
Eso es lo que me da miedo compañero, que cualquiera puede tener un mal día y tampoco sabemos las plazas que van a sacar, y sería ir a todo o nada, y es una forma de vida y experiencia demasiado distinta a todo lo conocidos, como para quizás jugársela a una carta. 
Muchas gracias por responder. 

Soldado

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”