Duda sobre la prueba médica y la vista

Topic author
Caimaan

Cadete

Duda sobre la prueba médica y la vista

Mensaje por Caimaan »

Buenas, vengo a comentaros mi caso que es cuanto menos curioso   :')
Todo esto empieza cuando leyendo por el foro me enteré que al parecer antes de la prueba médica tienes que rellenar un papel por si tienes algo que destacar, por ejemplo, a lo mejor hace 6 meses te operaste de la rodilla o recientemente estuviste ingresado por algún motivo, cositas así (También si alguien me puede confirmar si esto es cierto porque lo mismo se lo inventaron y yo como un idiota me lo creí xd). 

El caso es que me operé en diciembre de la vista con el tipo de operación llamado lasik que al parecer según leí en un tema este tipo de operación está permitido, pero el que comentó que estaba permitido decía que para poder presentarte tenían que pasar mínimo 3 meses pero que no estaba seguro (también si alguien me puede confirmar al 100% si son 3 meses se lo agradecería). 

A día de hoy veo bien, a lo mejor a media-larga distancia me puede llegar a costar el diferenciar cosas pequeñas pero esto es debido a que tenía bastante falta de vista y según el doctor mi recuperación iba a ser lenta pero que no me preocupase por nada que tenía la vista perfecta. Como es la primera vez que me presento no sé a qué distancia me harán la prueba de visión y tengo como ese miedo de que me den el no apto por la vista. 

Con todo esto a lo que quiero llegar es a que me den sus opiniones con respecto a si debo comentar algo de que estoy operado "recientemente" o es preferible que me calle con tal de evitar problemas o aún peor, que me den el NO APTO. También tengo que decir que en mi carnet de conducir aparece como que debería utilizar gafas o lentillas y no sé si a lo mejor se habrán fijado en eso el día que fui a hacer el psicotécnico y entregué todo el papeleo ya que no me preguntaron nada. 

Perdón por escribir tanto pero creo que era la mejor manera de explicar mi situación y perdón también si se parece a otro tema que ya hay publicado hace un par de días pero como nadie me contestó en ese tema quise abrir este a ver si llegaba a mas gente y alguien me podía ayudar, ya que me presento dentro de poco y querría solucionar esta dudilla. 
Un cordial saludo y gracias por su tiempo compañeros  ;)

telegram

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Re: Duda sobre la prueba médica y la vista

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Sí, es verdad, antes de realizar el reconocimiento médico, debes rellenar un formulario de salud, en el cual hay varias preguntas relacionadas a problemas de salud, ya sean temporales o crónicos, tratamientos, medicaciones, operaciones, alergias, etc. 

No estoy seguro, acerca de lo de la operación láser, pero yo diría que igual es mejor idea no poner nada, realizar el reconocimiento médico y si no te hacen ninguna pregunta, de lujo. Si te preguntan algo acerca de las gafas en las fotografías de tu documentación, puedes comentarles que la foto es de antes de operarte de la vista y que por lo tanto dejaste de necesitarlas ya que tu visión es normal.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Caimaan escribió: Mar, 12 Abr 2022, 18:27quiero llegar es a que me den sus opiniones con respecto a si debo comentar algo de que estoy operado "recientemente"
Si, te hacen un cuestionario y hay dos preguntas referentes al tema que estás tratando: la 3 y la 4.

3.- ¿Ha padecido alguna enfermedad de los ojos o tiene dificultad para ver bien? 

4.- ¿Ha sido operado de los ojos (de miopía u otro proceso)? 

Luego la 5 te pregunta si usas algún tipo de lentes correctoras para la vista.

Mi respuesta a todo esto: pon que NO en todas y cada una de las preguntas del cuestionario, a excepción de cosas que sean demasiado evidentes, como la primera pregunta: ¿Ha sido operado alguna vez? Y tengas una cicatriz propia de una operación común. En ese caso pon que SI, pero tampoco pasará nada.

Conclusión: aunque te hayas operado, mientras puedas leer y pasar el test de Snellen es suficiente, lo demás pon todo que no.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Caimaan

Cadete

Mensaje por Caimaan »

RoodennGoldtrust escribió: Mar, 12 Abr 2022, 21:30 Sí, es verdad, antes de realizar el reconocimiento médico, debes rellenar un formulario de salud, en el cual hay varias preguntas relacionadas a problemas de salud, ya sean temporales o crónicos, tratamientos, medicaciones, operaciones, alergias, etc. 

No estoy seguro, acerca de lo de la operación láser, pero yo diría que igual es mejor idea no poner nada, realizar el reconocimiento médico y si no te hacen ninguna pregunta, de lujo. Si te preguntan algo acerca de las gafas en las fotografías de tu documentación, puedes comentarles que la foto es de antes de operarte de la vista y que por lo tanto dejaste de necesitarlas ya que tu visión es normal.
El caso es que en la foto del carnet no salgo con gafas, es como un "apartado" en el que señala que tengo que usar gafas o lentillas, lo que estaba pensando es que si ven ese "apartado" y les digo algo de que me operé sin ponerlo anteriormente en el formulario me podría generar algún problema. Al fin y al cabo al no decir nada se puede entender como que mentí y no sé si se lo pueden llegar a tomar a malas. 

Gracias por tu respuesta y un saludo!

Topic author
Caimaan

Cadete

Mensaje por Caimaan »

MMLR escribió: Jue, 14 Abr 2022, 18:29 Si, te hacen un cuestionario y hay dos preguntas referentes al tema que estás tratando: la 3 y la 4.

3.- ¿Ha padecido alguna enfermedad de los ojos o tiene dificultad para ver bien? 

4.- ¿Ha sido operado de los ojos (de miopía u otro proceso)? 

Luego la 5 te pregunta si usas algún tipo de lentes correctoras para la vista.

Mi respuesta a todo esto: pon que NO en todas y cada una de las preguntas del cuestionario, a excepción de cosas que sean demasiado evidentes, como la primera pregunta: ¿Ha sido operado alguna vez? Y tengas una cicatriz propia de una operación común. En ese caso pon que SI, pero tampoco pasará nada.

Conclusión: aunque te hayas operado, mientras puedas leer y pasar el test de Snellen es suficiente, lo demás pon todo que no.

Un saludo! 🇪🇸
Pues hice este test de Snellen https://www.clinicasempere.com/especial ... tml#fila-1  y llegué a la leer la línea 8 sin mucha dificultad que se supone que es una agudeza visual normal pero claro, lo hice a una distancia de unos 3 metros y con un monitor grandecito (50cm largo, 30cm de alto). La verdad que al haberlo hecho así mucha seguridad no me da pues el test hay que hacerlo a 6 metros y no sé si me pondrán la tabla del test como tal o me irán poniendo líneas de letras aleatorias con las medidas del test en una pantalla. 
Si digo que me he operado pero no llego a pasar la prueba de visión cabe la posibilidad que me manden a un reconocimiento más a fondo? Por lo que he visto en el foro para los casos más extraños suelen mandar al Gómez Ulla, pero claro tampoco sé si para evitarse jaleos dan el no apto directamente y pa casa. 

Gracias por tu mensaje y un saludo! 

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Caimaan escribió: Vie, 15 Abr 2022, 18:05Por lo que he visto en el foro para los casos más extraños suelen mandar al Gómez Ulla, pero claro tampoco sé si para evitarse jaleos dan el no apto directamente y pa casa. 
Mezclas cosas.

Tu cuando vas al Gómez Ulla es para que te revisen el no apto (o no apto permanente) que te han dado por motivos médicos.

Durante el proceso selectivo no te mandan al Gómez Ulla, simplemente te dan apto, no apto o no apto permanente.
Última edición por Bantesc el Vie, 15 Abr 2022, 18:28, editado 1 vez en total.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Si te has operado lo vas a ver todo sin dificultad. No te preocupes por eso. Pon todo que no que serás apto y no hay más que hablar. Cuando estás a la espera surgen muchas dudas tontas, pero verás que el reconocimiento médico que una tontería y solo has estado comiéndote la cabeza sin necesidad (que es completamente normal, a todos nos ha pasado). Disfruta de lo que te queda hasta las pruebas y disfruta después hasta las listas cuando superes la segunda fase, lo demás lo irás pasando sin dificultad.

Un saludo y mucha suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”